FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Carolina Ferre

Carolina Ferre

Carolina Ferre
  • Nombre: Carolina
  • Apellidos: Ferre Amat
  • Profesión: Presentadora, Colaboradora, Actriz
  • Origen: Cocentaina, Valencia, España
  • Fecha de nacimiento: 27 Agosto 1974
  • Edad: 49 años
  • Altura: 1,71 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Carolina Ferre es una presentadora española. Su padre se dedicó toda su vida a la radio y ella siguió sus pasos estudiando Periodismo, aunque encontró su salida profesional en lo televisivo. Así, a finales de los 90 ya despuntaba en el desaparecido canal autonómico valenciano Canal 9, en donde presentó el concurso 'Guanye qui Guanye' y tuvo su primera experiencia al frente de un magazine durante sus cuatro años en 'Tela marinera', lo que le sirvió en su carrera posterior, en donde regresaría de forma recurrente a formatos similares.

En 1999 salta a Telecinco, cadena que le haría popular en toda España. Allí comienza presentando junto a Carlos Tena, Juan y Medio y Alfonso Aibar el programa musical nostálgico 'Fiebre del domingo noche'. Tras ello, pasó por dos relevantes espacios de la cadena como 'A tu lado' y 'Día a día', sustituyendo como presentadoras a dos iconos como Emma García y María Teresa Campos.

Su mayor popularidad la alcanza entre 2003 y 2004, momento en el que participa en 'Gran Hermano' y 'Gran Hermano VIP' junto a Mercedes MIlá, encargándose de presentar resúmenes y debates.En este momento de auge en Telecinco es cuando presenta sus campanadas en el fin de año que despedía 2003.

Desde 2005 encadena dos programas de poca repercusión como el humorístico 'Plan C' y el docurreality culinario 'Esta cocina es un infierno'. Tras la retirada de ambos programas por sus bajos índices de audiencia, en 2007 abandona definitivamente telecinco y recala en laSexta con el programa 'Tres en raya', que dura una única temporada. Ese mismo año presenta en TVE el especial 'Eurovisión 2007: Destino Helsinki', pensado para calentar motores de cara al festival de la canción europeo de ese año.

En estos años colabora con 'Channel nº4' en Cuatro y 'Envasat al 8' para la catalana 8tv, y presenta en La 1 'Yo estuve allí' junto a Javier Cansado, en un nuevo programa nostálgico de la cadena. Tras este proyecto, de 2008, comienza a acercarse al ámbito autonómico. En 2009 resenta la gala de los premios Jordi del cine catalán y presenta para TVE en Cataluña 'Disculpin la interrupció', saltando después al programa de TV3 'Divendres', de la que sería colaboradora habitual en los siguientes años.

Eso sí, en 2011 salta de nuevo a la escena nacional al convertirse en concursante de la primera edición de 'Tu cara me suena', tras lo cual fue una habitual jurado sustituta en la siguiente edición y una invitada recurrente en momentos puntuales del formato y especiales como 'Tu cara más solidaria' o 'Tu cara no me suena todavía'.

Vuelta a casa

En 2016 deja 'Divendres' pero se queda en Cataluña para colaborar con el magazine de 8tv 'Trencadis'. En 2017 vuelve a la televisión nacional con 'Vidas en orden', programa de TEN que ayudaba a familias a mejorar su organización y gestión del espacio. Un año después encontraba su sitio en la recién creada cadena autonómica valenciana, À Punt, para la que presenta un nuevo magazine, 'À Punt directe', que se convierte en uno de los referentes del canal. Tanto es así que presenta las campanadas junto a Eugeny Alemany durante los tres primeros años de À Punt.

Con el 2020 se termina 'À Punt directe' y Ferre comienza a presentar 'Tresors amb història', programa cultural que repasa la historia y las peculiaridades valencianas a través de objetos curiosos.

Fotos (18)

Jordi Hurtado junto a otros presentadores en el especial del 25º aniversario de 'Saber y ganar' Carolina Ferre, Arturo Valls, Xuso Jones y Falete en la Gala 1 de 'Tu cara me suena 9' Carolina Ferre, presentadora de las Campanadas 2020-2021 en À Punt Eugeni Alemany y Carolina Ferre, presentadores de las Campanadas 2020-21 de À Punt Eugeni Alemany y Carolina Ferre en las Campanadas 2019-2020 en À Punt Elenco al completo de 'Tu cara más solidaria' Carolina Ferre y Rocío Madrid en 'Tu cara más solidaria' El jurado de 'Tu cara me suena' en la gala solidaria La presentadora Carolina Ferre se une al jurado de 'Tu cara me suena'

Noticias (37)

Ana Rosa se moja en la polémica por el cartel de la Semana Santa sevillana desde 'TardeAR'

Ana Rosa se moja en la polémica por el cartel de la Semana Santa sevillana desde 'TardeAR'

La presentadora, al igual que otros rostros televisivos, se pronunció sin rodeos sobre ...

Martes 30 Enero 2024 07:02

De Chenoa a Noemí Galera: 12 presentadores que podrían capitanear 'OT 2023'

De Chenoa a Noemí Galera: 12 presentadores que podrían capitanear 'OT 2023'

Proponemos una lista de candidatos para presentar el celebrado regreso del talent de la ...

Jueves 27 Abril 2023 10:37

Raquel Bollo debutará en el 'Mediafest Night Fever', tras años alejada de La Fábrica de la Tele

Raquel Bollo debutará en el 'Mediafest Night Fever', tras años alejada de La Fábrica de la Tele

También cantarán Azúcar Moreno, Natalia Rodríguez o Las Supremas de Móstoles, entre ...

Jueves 24 Noviembre 2022 18:04

Vídeos (7)

El divertido resbalón de Eugeni Alemany durante las Campanadas 2020-2021 en À Punt 00:39

El divertido resbalón de Eugeni Alemany durante las Campanadas 2020-2021 en À Punt

El presentador sufrió un resbalón durante el programa que despedía el año en la ...

1 de enero 2021

Así es el surrealista #LlonganissaChallenge de Carolina Ferre y Eugeni Alemany en À Punt 02:36

Así es el surrealista #LlonganissaChallenge de Carolina Ferre y Eugeni Alemany en À Punt

El presentador de 'Atrapa'm si pots' ha creado un reto que pretende poner de moda entre ...

5 de febrero 2020

La experiencia transmedia de las Campanadas 2019-20 de À Punt con Carolina Ferre y Eugeni Alemany 05:13

La experiencia transmedia de las Campanadas 2019-20 de À Punt con Carolina Ferre y Eugeni Alemany

La autonómica ha puesto toda la carne en el asador para conseguir que los valencianos ...

31 de diciembre 2019

Síguenos