El presidente de RTVE, Alberto Oliart, vuelve a dar de qué hablar tras algunas de las medidas propuestas tanto ayer en el Consejo de Administración como hoy en la comisión de estrategia económica de la Corporación. Oliart pretende reducir los gastos en 60 millones de euros y para ello plantea dos medidas de gran importancia como son la fusión entre La 2 y el canal cultural de TVE (Cultural.es) y vender los derechos del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Tras esta hipotética fusión, la mitad de la programación de la segunda cadena de TVE quedaría "basada más en temas sociales y ciudadanos" y la otra mitad en asuntos culturales.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El presidente ha propuesto "vender los derechos de la Moto GP" para reducir los costes. La medida se enmarca en un plan de recorte de presupuesto que Alberto Oliart ya anunció que tenía intención de poner en práctica.
De cualquier modo, estas dos medidas son tan sólo propuestas, ya que para que salgan adelante deberán contar con el apoyo de la mayoría del Consejo de Administración. Según parece las propuestas de Oliart no son del agrado de todos.