FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

TRAS UN RECURSO

Neox y FDF, dos de los 18 canales que podrían perder su licencia

MassMedia denuncia que sus licencias fueron otorgadas sin concurso público.

Por Ana GómezPublicado: Jueves 26 Abril 2012 16:30

El Tribunal Supremo podría declarar ilegales 18 canales de la TDT. Los canales que se encuentran en esta delicada situación, tal y como recoge MassMedia Assistant, son: Disney Channel, MTV, LTC, Nova, Intereconomía, Neox, La 7, Boing, FDF, Nitro, Energy, Divinity y Paramount Channel.

La compañía MassMedia Assistant ha asegurado que el anterior Gobierno concedió licencias sin concurso a los canales que se están investigando. La ilegalidad viene provocada por la existencia de la Ley General de la Comunicación Audiovisual que insta a las cadenas a conseguir las licencias de la TDT previa convocatoria a concurso público. De esta forma, si el Tribunal Supremo aprobara el recurso presentado por MassMedia las cadenas privadas implicadas volverían a tener un único canal en la TDT a excepción de los dos primeros canales de laSexta que sí obtuvieron su licencia mediante concurso.

El ejecutivo de Zapatero "ha favorecido la concentración"

Al parecer, el Gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero, habría concedido esas licencias sin concurso público lo que ha provocado que la compañía MassMedia presentara este recurso frente al Tribunal Supremo. La compañía ha calificado de "mediocre" el resultado sobre los contenidos proporcionados por los nuevos canales y ha asegurado que este hecho "ha favorecido la concentración y la existencia de un abuso de posición dominante". Además ha apuntado que esas concesiones "han excluido del mercado a nuevos jugadores interesados en la prestación de servicios de televisión".

Así, MassMedia ha afirmado que "existe un daño económico general, puesto que el Estado ha renunciado en un momento crítico para la arcas públicas a los ingresos derivados de la atribución del dominio público radio eléctrico para el uso privado de las televisiones, que calculamos en más de 1.500 millones de euros".

Con estas palabras la compañía parece focalizar sus ataques en las cadenas privadas, más concretamente en Antena 3 y Telecinco al considerar que estas cadenas controlan un número excesivo de licencias en la TDT. No obstante, habrá que esperar la resolución del Tribunal Supremo para saber si se volverán a asignar esas 18 licencias que quedarían libres en caso de ser declaradas ilegales.

Ver todos los comentarios (126)

Recomendamos

Síguenos

Top Series