FormulaTV

CONTRA 'HAY UNA COSA...'

Antena 3 intentará desbancar a Jorge Javier Vázquez en la noche del martes con 'Juego de tronos'

La cadena lanza la serie de moda para intentar frenar a 'Hay una cosa que te quiero decir'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Julio 2012 17:35

Antena 3 estrenará la serie 'Juego de tronos' el próximo martes 17 de julio en prime time. La cadena de Planeta intentará frenar los grandes resultados que últimamente viene marcando 'Hay una cosa que te quiero decir' con la serie de HBO que ya ha emitido en España Canal+.

De esta manera, Antena 3 apostará este verano por algunos de los productos que más han dado de qué hablar en Estados Unidos en el último año. Junto a 'Juego de tronos', llegará también 'Érase una vez', la afamada ficción de cuentos que ha triunfado en ABC, aunque por el momento la cadena no ha desvelado aún cuando será su fecha de estreno.

El gran éxito que ha tenido la serie en todo el mundo ha hecho que Antena 3 decida emitir finalmente la ficción en su canal principal, y no en Nitro como estaba previsto o en laSexta como se llegó a rumorear en las últimas semanas.

Así, Antena 3 utiliza una de sus mejores bazas para intentar contrarestar el éxito del programa de reencuentros que presenta Jorge Javier Vázquez todos los martes. Sin ir más lejos, el pasado martes 'Hay una cosa que te quiero decir' (18%) superó en cinco puntos al film "Cellular"(13,3%) que programó Antena 3 y dobló comodamente tanto al partido de baloncesto que emitió La 1 (7,9%), como a las ofertas de Cuatro y laSexta.

'Juego de tronos', el último éxito internacional

'Juego de tronos' se estrenó en abril del pasado año en HBO y pronto se convirtió en un gran éxito tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. La ficción, basada en la saga de novelas de George RR Martin titulada "Canción de hielo y fuego", ha emitido ya sus dos primeras temporadas y está en preproducción la tercera.

La ficción adopta el nombre de la primera de las novelas y se estrenó en Estados Unidos 17 de abril de 2011. El escritor también participa en este ambicioso proyecto de HBO que cuenta en su primera temporada (la cual Antena 3 emitirá desde el próximo martes en prime time) con diez episodios.

 src=

La serie está contextualizada en el imaginario mundo de los Siete Reinos de Poniente. Allí, los Stark gobiernan la fría región de Invernalia mientras el invierno se acerca y el rey Robert anuncia cambios en la estructura de su Gobierno nombrando a Ned Stark su Mano del Rey. Su traslado a Desembarco del Rey será solo el principio de una guerra por ocupar el preciado trono de hierro.

'Juego de tronos' se desarrolla en un mundo medieval fantástico en el que varias familias luchan por el poder en un mundo fantástico en el que aparecen criaturas fantásticas y magia. Robert Baratheon, ocupa el trono de hierro tras el fin de la dinastía Targaryen, aunque no lo tendrá nada fácil porque habrá varias casas nombres que pujarán por su lugar, lo que amenazará con romper el reino de Poniente.

Un reparto envidiable

'Juego de Tronos' cuenta con el conocido actor Sean Bean como cabeza del elenco. El intérprete tiene en su filmografía la participación en la taquillera película "El Señor de los Anillos", donde interpretaba a Boromir, el hijo del senescal de Gondor Denethor. La experiencia previa en este largometraje puede haber avalado a Bean como protagonista de la ficción, ya que 'Game of Thrones' recuerda en su estética al oscarizado film.

 src=

Interpreta a Lord Eddark Stark, uno de los personajes más nobles de la serie en contraste con el resto de papeles de villano que suele interpretar. No esta sólo en la serie que se estrena ahora en Antena 3, pues le acompañan actores de la talla de Emilia Clarke en el papel de Daenerys Targaryen, Harry Lloyd como Viserys Targaryen o Mark Addy, que dará vida a Robert Baratheon.

Ver todos los comentarios (138)

Recomendamos

Síguenos

Top Series