Jesús Moreno, jefe de servicios de marketing y trade marketing en Nintendo Ibérica y miembro del Comité Ejecutivo de la AEA (Asociación Española de Anunciantes), ha respondido a Maurizio Carlotti, tras las acusaciones que hizo el Vicepresidente de Antena 3 a dicha asociación. Según publíca Marketing Directo Moreno escribió el siguiente mensaje a través de el Facebook de El programa de la Publicidad: "(Maurizio) cierras los ojos a lo que no te interesa".
Según el directivo de Nintendo, Carlotti es plenamente consciente de que la AEA recurrió, igual que ahora, la fusión de Telecinco y Cuatro: "Sabes que la AEA ya se opuso con los mismos argumentos a la fusión de Telecinco y Cuatro, pero la decisión final de la CNC desgraciadamente no fue tan contundente como en vuestro caso". Moreno continuó explicando que considera "correcto que los dos grupos deban funcionar con las mismas condiciones: las que acaba de aprobar la CNC".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Posteriormente el miembro de la AEA lanza a Carlotti una pregunta que el mismo respondió: "¿Estarías de acuerdo? ¡Claro que no! Se te ve el plumero...". Acto seguido le recordó que "la AEA representa al 80% de la inversión en televisión, con la mayoría de anunciantes multinacionales" por lo que saben "muy bien cuanto cuesta la TV", cuánto pagan y en qué condiciones contratan.
Respuesta a las acusaciones de Carlotti contra la AEA
Estas polémicas delcaraciones surgen como respuesta a las que emitió Maurizio Carlotti el pasado jueves, en las que cargaba contra "la AEA, (no contra los anunciantes), que son personas con nombres y apellidos", remarcó Moreno.

Carlotti se pronunció el pasado 18 de julio sobre las reclamaciones de la Asociación Española de Anunciantes, explicando que "la publicidad es más barata en España que en ningún país de Europa" y que "el siguiente más caro cobra un 30% más". El italiano mantenía que "la reclamación de los anunciantes es para seguir teniendo publicidad a un coste ínfimo". Además "No puede ser que, paradójicamente, el más fuerte no tenga limitaciones y el más débil las tenga. No sé por qué la Asociación de los Anunciantes no protesta por esto".