Programa relacionado
Los casos de manipulación en la nueva Televisión Española se acumulan día a día. El de hoy nos retrotae a la época del Prestige y los "hilitos de Plastelina" del ahora Presidente del Gobierno. Según revela El Mundo, los directivos de TVE frenaron la pasada semana la emisión del reportaje "Huellas de chapapote" sobre la catástrofe del petrolero.

"Algo huele a podrido"
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La versión oficial, comunicada al director del programa Manuel Sánchez Pereira es que el documental "se pospone" al no estar el programa ligado a la actualidad. Otro periodista de la pública reconoce sin embargo al diario que "algo huele a podrido, porque hay una orden muy clara. Esa regla no está escrita en ninguna parte. El programa ya estaba anunciado y de repente desaparece hasta de la página web para cambiarlo por una reposición".
RTVE retiró además el avance de "Huellas del chapapote" de su página web, aunque ha vuelto a colgarlo una vez se ha hecho pública la retirada. Diez años después de la tragedia, el espacio pretende recordar los hechos, las consecuencias y el trabajo de los miles de voluntarios que ayudaron a limpiar la costa.
No hay que olvidar que la catástrofe del Prestige supuso también una lluvia de críticas contra la cobertura que TVE realizó entonces del tema, cuando Alfredo Urdaci era director de los informativos.