FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PREMIOS

'American Horror Story: Asylum' gana el premio GLAAD a la Mejor Miniserie

La 24ª edición de los premios GLAAD Media celebrados en Los Ángeles homenajeó la segunda temporada de la famosa serie de terror.

Por Víctor FrancoPublicado: Domingo 21 Abril 2013 11:43

'American Horror Story: Asylum' vuelve a estar de enhorabuena. Después de formar parte del top 10 de la lista de American Film Institute en los Mejores Programas de televisión de 2012, la ficción de Ryan Murphy se ha alzado este sábado con el premio GLAAD en la categoría de Mejor TV movie o Miniserie, según informa The Hollywood Reporter.

La 24º edición de estos premios creados en 1990 por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) para premiar a los realizadores que han apoyado los derechos de la comunidad LGTB se ha celebrado este sábado en Los Ángeles y ha tenido como anfitriona a la actriz Drew Barrymore. Además, la ceremonia ha contado con las apariciones estelares de, entre otros, Jennifer Lawrence, Charlize Theron y Leonardo DiCaprio para la entrega de algunos premios.

Sarah Paulson interpreta a la periodista Lana Winters en 'AHS: Asylum'

Sarah Paulson interpreta a la periodista Lana Winters en 'AHS: Asylum'

American Horror Story: un guiño a la comunidad LGTB

Algunas de las tramas de la serie creada por Ryan Murphy ('Popular', 'Nip/Tuck') cuentan con temáticas homosexuales tratadas con total naturalidad y cercanía. En 'Asylum', Lana Winters (Sarah Paulson) se somete voluntariamente a un tratamiento de "reconversión" como forma de poder salir del centro psiquiátrico Briarcliff en el que se encuentra recluida, pero tira la toalla cuando descubre que es imposible actuar en contra de tu naturaleza. La protagonista mantiene una relación en secreto con una profesora de educación infantil, con la que se esconde de las críticas de una sociedad americana conservadora de los años sesenta.

Chandler Massey y Freddie Smith en 'Days of Our Lives'

Chandler Massey y Freddie Smith en 'Days of Our Lives'

'Days of Our Lives', de la NBC, Premio al Mejor Drama

La longeva telenovela norteamericana 'Days of Our Lives', que se emite en la cadena NBC desde 1965, también ha sido premiada con el galardón al Mejor Drama. La ficción, que trata sobre la vida familiar y laboral (en especial de una clínica psiquiátrica) de unas cuantas familias de la ficticia ciudad de Salem, ha sido homenajeada en los premios GLAAD, mostró por primera vez una escena de sexo entre gays en el episodio del pasado 14 de noviembre de 2012, y la relación amorosa entre los personajes Will Horton (Chandler Massey) y Sonny Kiriakis (Freddie Smith) se ha convertido en uno de los ejes temáticos de la serie.

'The New Normal', de la NBC, Premio a la Mejor Serie de Comedia

Otra ficción de la NBC se alzó con el Premio a la Mejor Serie de Comedia: 'The New Normal', una serie que se centra en la vida de una pareja gay, Bryan Collins (Andrew Rannells) y David Murray (Justin Bartha), que vive felizmente en Los Ángeles pero que desean tener un hijo al que criar. Para ello, contarán con la ayuda de una madre soltera de Ohio, Goldie (Georgia King). La serie, que comenzó a emitirse en el canal el 11 de septiembre de 2012, ha ganado recientemente el Premio a la Nueva Comedia de Televisión favorita en los People's Choice Awards.

Elenco artístico de la serie 'The New Normal'

Elenco artístico de la serie 'The New Normal'

Bill Clinton, Premio al Precursor del Cambio

Una de las grandes intervenciones de la noche fue la presencia del expresidente estadounidense Bill Clinton, que fue introducido Harvey Weinstein y Jennifer Lawrence. Durante su discurso, el expresidente aseguró que continuaría trabajando hasta que todas las personas que se amen entre sí puedan casarse. Según Clinton, su hija Chelsea, su yerno y sus amigos gays le han inculcado "la manera en que deberíamos tratar a cada persona a pesar de su orientación sexual". Y continuó: "Somos menos racistas, menos sexistas, menos homófobos, pero tenemos un nuevo problema: no queremos estar alrededor de cualquiera que no esté de acuerdo con nosotros".

Otros premiados

-Mejor Episodio Individual: "Don't Ask, Don't Tell Me What to Do", de 'Raising Hope' (Fox).

-Mejor Entrega de un programa de debate: "At Home with Neil Patrick Harris, His Fiancé David Burtka, and Their Twins", de 'Oprah's Next Chapter' (OWN).

-Premio Stephen F. Kolzak: Steve Warren, presentado por Leonardo DiCaprio and Charlize Theron.

-Premio al Mejor Film: "Las ventajas de ser un marginado"(Summit Entertainment).

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series