Canal Sur Televisión realizará los próximos días 26, 27 y 28 resúmenes del Segundo Ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que se emitirán tras la primera edición del informativo 'Canal Sur Noticias'. Entre los galardones más prestigiosos de este Segundo Ciclo están el Premio Andalucía y el Premio Ciudad de Sanlúcar.
Frente a las distintas pruebas deportivas que durante estos días está retransmitiendo TVE debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Canal Sur recurrirá a partir de mañana a las famosas carreras de caballos que se realizan anualmente en Sanlúcar de Barrameda. La autonómica emitirá hasta el próximo sábado resúmenes de unos cinco minutos de duración tras la primera cita informativa.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
El recorrido de esta emocionante competición se desarrolla en la Playa de la Calzada de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), un hipódromo natural y el de mayor longitud lineal de España, pues se extiende a lo largo y ancho de casi 20.000 metros cuadrados de terreno.
Los telespectadores podrán de este modo evadirse durante unos minutos del escenario de Atenas para disfrutar de un magnifico espectáculo que cada año atrae a más gente.
Las Carreras de Caballos de Sanlúcar, consideradas las más antiguas de España, tuvieron su origen en unas competiciones informales que organizaban los sanluqueños que transportaban el pescado y el marisco desde la playa de Bajo de Guía, allá por las primeras décadas del siglo XIX. En 1845 surgieron las primeras carreras reglamentadas con normas de aptitud, peso y velocidad, que han llegado hasta nuestros días con muy pocas interrupciones.
Estas carreras están integradas en el circuito hípico nacional, un selecto grupo al que pertenecen Madrid, Sevilla, San Sebastián y Mijas (Málaga).
Fiesta turístico nacional
El programa de este año incluye un total de 19 carreras para caballos de tres años en adelante, tres para pura sangre de tres años y dos pruebas para potros que correrán el segundo y el quinto día de la temporada; todas ellas con una dotación en premios superior a los 146.000 euros.
Desde el año 1989 estas carreras gozan del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional y, dada su creciente popularidad, en 1997 la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pequeña y Mediana Empresa les concedió el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional.