Programa relacionado
Este miércoles comenzaron las celebraciones del Orgullo Gay en Madrid. Aunque internacionalmente el Día del Orgullo se celebra el 28 de junio, la capital estará de celebraciones hasta el próximo domingo, 6 de julio. Así desde el miércoles son muchas las actividades que el colectivo LGTB viene llevando a cabo en la capital de España. Destaca el macro concierto Shangay Pride de este viernes, que celebra el 20º aniversario de la revista Shangay, publicación señera de la comunidad gay en España. Las últimas incorporaciones de Conchita Wurst y Ruth Lorenzo al cartel han acaparado estos días la atención de los medios.
Y precisamente por la celebración del Orgullo Gay, el programa de laSexta 'Al rojo vivo' ha querido tener un guiño muy especial con la audiencia. Como muchos espectadores ya habrán visto la mesa de la tertulia se ha coloreado con el famoso arco iris que identifica la bandera del colectivo LGTB.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Otro de los elementos que el programa ha adaptado para la ocasión han sido sus famosas tazas. La diosa Hispania ha dejado de lado las habituales tazas monocolor y se ha pasado a otras en las que el colorido es total, tal y como puede apreciarse en las imágenes inferiores.

Conchita Wurst: "Se que habéis tenido problemas, pero yo os apoyo a todos y a cada uno de vosotros"
Conchita Wurst y Ruth Lorenzo fueron este miércoles las encargadas de dar el pregón que dio inicio a las distintas celebraciones del Orgullo Gay en Madrid. Wurst dio un breve discurso sobre la homosexualidad, excusándose en que no sabía hablar en español. Además, la cantante admitió haber "hecho todo lo posible" por estar presente durante el pregón. "Gané Eurovisión hace unas semanas, pero siento que vosotros sois los que habéis ganado".
De la misma forma, tampoco evitó hacerse eco de la polémica: "Se que habéis tenido problemas, pero yo os apoyo a todos y a cada uno de vosotros". "Estoy feliz de estar aquí unos días para esta celebración", concluyó.
Ruth Lorenzo: "Lucháis con amor y por eso se os oye"
Ruth Lorenzo, por su parte, también se mostró reivindicativa. La murciana alabó a Conchita Wurst y reconoció sentirse afortunada de compartir escenario junto a ella. "Me siento feliz de estar frente a vosotros y agradecida por este nombramiento que me habéis dado. Muchísimas gracias".
"La causa de este año es la de alzar la voz por aquellos que no pueden, porque hay más de 80 países que condenan la homosexualidad. Nosotros tenemos la libertad de alzar las voces por ellos, somos libres", explicó la cantante. "Lo que más admiro de vuestro propósito y de vuestra lucha es que salís a la calle alzando banderas. Lucháis con amor y por eso se os oye y se os respeta", subrayó.

