Programa relacionado
Popularidad: #1.127 de 2.158
Entre 1932 y 1945, los ingenieros alemanes registraron más de 300.000 patentes. Entre ellas figuran el rifle automático, el cañón "railgun", los grabadores magnetofónicos, las primeras computadoras digitales y los dispositivos infrarrojos. Sin embargo, esta decidida apuesta del III Reich por la tecnología consiguió sus más espectaculares resultados en campos como la ingeniería y la arquitectura.
Es por ello que tras los buenos datos cosechados por 'Megaconstrucciones' y 'Antiguas Megaestructuras', Discovery MAX ha decidido seguir por la misma línea y apostar por 'Nazi Megaestructuras', una nueva serie de seis entregas que el canal estrenará este jueves, 13 de agosto, a partir de las 22:30 horas.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
La nueva apuesta del canal plantea un fascinante viaje en el tiempo para revisar una época terrible desde otro punto de vista: el de los avances tecnológicos y arquitectónicos que se llevaron a cabo en la Alemania nazi.

Próximas entregas
A lo largo de esta serie documental se estudiarán, mediante imágenes de archivo y actuales, los más espectaculares representantes del legado tecnológico nazi. Así, en la primera entrega se analiza la llamada Muralla del Atlántico, una gigantesca cadena de estructuras defensivas, que en total sumaría cerca de 15.000 edificios y requirió el uso de 11 millones de toneladas de hormigón y 1 millón de toneladas de acero. Se construyeron fortificaciones desde Noruega hasta España, y a lo largo de la costa mediterránea francesa. Además se colocaron campos de minas, miles de kilómetros de alambre de púas, lanzallamas, ametralladoras y zanjas antitanques, entre otras cosas, con el fin de evitar la invasión aliada.
En las siguientes entregas, 'Nazi Megaestructuras' mostrará las bases para el albergue y abastecimiento de submarinos construidas en la Costa Atlántica; las instalaciones para recibir, procesar y poner en marcha cohetes V-2 a una alta cadencia; el súper carro de combate pesado que surgió del sueño de Hitler de crear una división acorazada invencible; el avión de combate Messerschmitt Me 262 y Sturmvogel, primeros aviones de combate de reacción del mundo en estado operacional; y, finalmente, la fortaleza de Berlín, una estructura de tres perímetros defensivos de entre 20 y 40 km. a partir del centro, que convirtió la ciudad en un gigantesco castillo inexpugnable.