Programa relacionado
El debate de 'Gran Hermano 16' del día 11 de octubre dio muchos momentos memorables a los espectadores que se mantuvieron expectantes ante "El tercer grado de la grada". Uno de los vídeos mostrados fue el de Aritz sincerándose en el confesionario sobre sí mismo y sobre la llave que besa en todo momento.
A lo largo de la semana, Marta preguntó al concursante vasco por el significado del tatuaje del pecho, a lo que éste contestó que "lo contaría fuera porque no le gustaba hablar de eso en la televisión". Pese a ello, se siente muy agradecido por haber aprendido tanto dentro de la casa. Aritz, se confiesa un "viejoven" por comportarse como un cascarrabias mayor en un cuerpo de 24 años.

El secreto de la llave
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Uno de los misterios que rodean a Aritz es el significado de una pequeña llave, que siempre lleva consigo, a la que suele besar. Al principio estuvo algo reticente en el confesionario a contarlo. Segundos después admitió que es algo que mira cuando está "pocho". Lo anima porque le recuerda a una persona que le ha enseñado mucho y también a la que aprecia. En el momento de confesión, Aritz continúo describiendo a esa persona comentando que siempre le dice antes todo lo malo que lo bueno y el vasco cree que es la mejor manera de aprender.
Se tilda de poco afectivo pero lo compensa con su interés por la gente y demuestra a su manera lo que siente. Nunca dice "te quiero" porque piensa que "hay cosas que a veces no hacen falta decirlas, porque se pierde la magia de las palabras: si se repiten muchas veces, pierden todo su valor".

Han y Aritz: un peculiar "matrimonio"
La pareja, que se encontraba en la cocina, fue preguntada por Vera por algo que los espectadores no dejan de preguntarse: "¿Hay algo entre vosotros?" Aritz preguntó directamente a Han: ¿Somos algo, "pichín"? A lo que este contestó: "Es mi marido". El vasco acabó sentenciando con un "Somos pareja de hecho".
Esta declaración de intereses no sorprende a los espectadores. La parejita no cesa de dar momentazos a la audiencia entre abrazos, besos y baños en el jacuzzi. Incluso, el propio Aritz piropeó a Han cuando este se empeñó en fardar de culo: "Así en pompa, tienes el culo bonito".