Que un internauta suplante la identidad de un famoso en la red de redes es el pan de cada día desde que surgieran las redes sociales. El último en denunciar públicamente un perfil de Facebook que se hacía pasar por él ha sido Risto Mejide.
El presentador de 'Al rincón' no ha dudado en pedir a sus más de dos millones y medio de followers en Twitter que lo ayuden en esta cruzada, denunciando a una página de Facebook que tenía más de 50.000 seguidores y hablaba a los usuarios como si se tratara del propio publicista.

La página ya ha sido eliminada
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
"Si queréis hacerme un regalo, reportad esta cuenta falsa en Facebook. Se hace pasar por mí y no soy yo", afirmaba el presentador de Antena 3 en la red social del pájaro azul. "Tiene más de 50.000 seguidores y les habla en mi nombre. Les engaña. Es un timo. Estoy harto de la gente que engaña. Si no tienes identidad, no la robes", declaraba Mejide enfadado, a primera hora de la mañana del lunes 30 de noviembre.
"Ese tipejo colgaba cosas sobre mi vida privada y opinaba y respondía a la gente como si fuera yo", aseguraba Risto en su cuenta de Twitter. El presentador afirma que este internauta ha llegado a a "escribir sobre terrorismo" o a "ligar" en su nombre.
Por el momento, parece que la historia ha tenido final feliz y esta página ha sido bloqueada por Facebook gracias a la ayuda de los fieles seguidores de Mejide en las redes. Pese a ello, Risto afirma que "emprenderá acciones legales" contra el suplantador de identidad.