Programa relacionado
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset España por el posible incumplimiento del artículo 18.2 de la Ley General Comunicación Audiovisual al haber emitido publicidad encubierta de productos relacionados con la salud en el programa 'Sálvame'.
En concreto, durante la emisión del programa 'Sálvame', emitido los días 11 y 30 de junio de 2015, se difundió un microespacio de carácter divulgativo relacionado con la salud, denominado "Aprende a cuidarte", protagonizado por el Doctor Gutiérrez, junto con el presentador del programa. Según la CNMC, en ningún momento de la emisión del microespacio se advirtió de su tratamiento como publicidad ni apareció ninguna sobreimpresión en ese sentido.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La CNMC considera que existe una clara vinculación entre los consejos impartidos en los microespacios de salud y las telepromociones, mediante fórmulas que reenvían de manera obvia a los productos promocionados posteriormente en el mismo programa. Por tanto esta forma de presentación es susceptible de contribuir a generar una confusión o error al telespectador sobre la naturaleza y carácter del microespacio relativo a los consejos sobre la salud.

Mediaset dispone de quince días para presentar alegaciones
La inadecuada emisión en carácter publicitario de la sección "Aprende a cuidarte" del programa vespertino de la cadena principal del grupo Mediaset España no prejuzgará el resultado final de la investigación tal y como informa la CNMC.
Se abre a partir del 2 de diciembre un periodo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. Atresmedia dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones al respecto.