Una nueva prueba semanal dividió esta semana a la casa VIP en dos grupos, como viene siendo habitual en esta edición. La prueba de esta semana se llamaba "La colmena", y estaba compuesta, por un lado, de un grupo formado por "abejas obreras" y, por el otro, el grupo de "los zánganos".

El primero (formado por Julián, Julius, Raquel, Sema, Alejandro, Lucía, Laura, Liz y Carlos) se encargaba de recoger y fabricar la miel. Su deber era ir de flor en flor recogiendo polen y llevándolo a la colmena. Cada grano de polen tenía un número y la colmena estaba formada por dieciocho hexágonos.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Por otro lado, los zánganos (Rosa, Rappel, Belén y Javier) no hacían más que dar calor a las larvas de abeja. Atender a sus bebés y sus necesidades. Si no lo hacían en menos de un minuto, suponía un error de prueba.
El objetivo de las abejas obreras era conseguir 2500 gramos de polen. Los zánganos, por su parte, debían atender a sus veces sin desatenderlos más de treinta veces. Finalmente, las obreras han conseguido más de 2600 gramos y los zánganos no han cometido ni un solo fallo. Por lo que la prueba está superada y todos los concursantes podrán nominar el próximo jueves por primera vez.