Este martes, 17 de mayo, se ha celebrado una rueda de prensa dedicada a los nuevos proyectos de Telecinco Cinema, a la cual acudieron, entre otros, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile; el director general de Contenidos, Manuel Villanueva; el director general de Telecinco Cinema, Álvaro Agustín y el consejero delegado de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois.
Esta rueda de prensa consistía en un balance del último año de Mediaset sobre la actividad de Telecinco Cinema y en la presentación de nuevos proyectos cinematográficos de la productora. Casi al finalizar, salió el tema del Festival de Eurovisión 2016 celebrado el 14 de mayo.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Entre risas, comentaron a Paolo Vasile que Australia participó en este último festival y que estuvo cerca de ganar. Surgió entonces la duda: "Si Australia llega a ganar, tendría que haberse llegado a un acuerdo entre la televisión australiana y una europea. ¿Mediaset podría haber celebrado Eurovisión?". A lo que el Consejero Delegado contestó contundente: "Eurovisión no está en nuestros planes. Tenemos otros cuatrocientos deseos antes que eso".

Una emisión que no parece posible
En cualquier caso, aunque Mediaset quisiera televisar el 'Festival de Eurovisión', esto parece que no sería posible. Según la Unión Europea de Radiodifusión, "solo las cadenas que sean miembro de la UER podrían participar en Eurovisión, acceder a los conocimientos técnicos, redes y la formación de la Academia de Eurovisión".
En este caso la única cadena española que pertenece a este organismo es TVE y, por lo tanto, la única que tiene la ventaja de poder televisar este Festival. ¿Os imagináis, de ser posible, cómo sería la apuesta de Telecinco por uno de los eventos musicales más importantes del mundo?