Cada vez son más los jóvenes españoles que prefieren internet a la televisión, según un informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva. Este estudio indica que el 48% de los jóvenes encuestados ha reducido su consumo de televisión como resultado directo de su consumo de Internet y el 82% se conecta a la red entre 5 y 7 días a la semana.
La mayoría de los encuestados reconoce consumir contenidos de televisión a través de la red, "bajándose" los capítulos de las series.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El 75% de los encuestados europeos se conectan a la red entre 5 y 7 veces a la semana y, de media, los internautas pasan 11,9 horas en la red cada semana y se conectan una media de 5,5 días a la semana, mientras que en España esta media es de 5,7 días.
En nuestro país, 17,6 millones de personas utilizan la red regularmente de forma semanal, una porcentaje de la población todavía menor al del resto de países europeos.
Los españoles utilizan más las redes sociales (47% frente al 42% de la media europea) y la mensajería instantánea (65% frente al 37%) y declaran que "no podrían vivir" sin los buscadores y el correo electrónico.