"Siempre supe que era una niña, después supe que era una chica y ahora soy una mujer, pero mi cuerpo no refleja eso, y ni siquiera he empezado el proceso de hormonación". Esta es una de las frases que cuenta Abril, una de las protagonistas del documental "The best day of my life", dirigido por Fernando González Molina ('Los hombres de Paco' o 'El barco'). El documental está producido por El País (quien ha colgado un clip en su web), Prisa Vídeo y Sundance TV.

Abril es una persona conocida por los espectadores, ya que ha participado en gran número de series como 'La que se avecina', 'Anclados', 'Hospital Central' o 'Los Serrano', y es el creador y director de la serie 'Temporada baja' de Flooxer. No obstante, en los créditos no aparecía como Abril, sino como Abel Zamora. "Yo era Abel, y ahora soy Abril. Y eso es lo que me define en realidad. Nunca he sentido que formara parte de un todo. Creo que hay un abanico súper amplio de humanos, y de géneros y de orientaciones sexuales", reconoce en el documental.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Abril reconoce que nunca se sintió "identificada con la palabra 'trans' porque nunca me sentí identificada con ello. Yo siempre supe que era una chica, una niña, pero cuando veía referentes transexuales en la tele, en la ficción y demás, nunca me pude sentir identificada con ello". Además, añade: "Nunca supe quién era y yo nunca quise ponerme una etiqueta que me definiera como algo".
La importancia de contar su historia
"Mi historia es muy importante porque la estoy descubriendo mientras la estamos grabando", confiesa Abril. Aunque esté conociendo cosas nuevas, tiene claro lo siguiente: "Yo siempre supe quién era y lo que era, pero hasta hace muy poquito no lo verbalicé porque nunca pensé que pudiera ser una realidad o que pudiera ser quien quiero ser".