El Consejo Superior Audiovisual francés (CSA) ha desaconsejado la emisión de programas de televisión destinados a niños menores de 3 años, a raiz de un informe en el que se aseguraba que "la televisión daña el desarrollo de niños menores de 3 años e introduce un número de riesgos, animando a la pasividad, ralentizando el aprendizaje del habla, trastornos del sueño y la concentración así como dependencia de las pantallas".

Ayer, el consejo audiovisual francés recomendó a todas las cadenas generalistas que no emitieran ningún programa de este tipo. Además, ha obligado a las temáticas destinadas a este público, como son BabyTV o PlayHouse Disney, a emitir mensajes en pantalla a partir de noviembre que digan "Ver televisión puede ralentizar el desarrollo de niños menores de 3 años, aunque sean canales creados específicamente para ellos".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El CSA también ha prohibido realizar cualquier tipo de publicidad sobre estos canales.
Los responsables de estas emisoras aseguran que están concebidas para verse junto a los padres de manera interactiva, mientras que los críticos afirman que los padres los usan como "niñera" para despreocuparse de sus hijos.