RTVE ha comenzado a preparar la que será la quinta temporada de 'El condensador de fluzo' en La 2. Entre las novedades que traerá consigo el programa de divulgación histórica de la cadena pública, la más destacada es la llegada de Maya Pixelskaya como presentadora en sustitución de Raquel Martos, que ha estado al frente de las tres temporadas anteriores entre 2022 y 2024. Esas novedades también incluyen un nuevo plató, colaboradores y secciones.
Carmen Guillén, Javier Traité, Néstor Marqués, Laia San José, El Barroquista y Miguel Iríbar se mantendrán como colaboradores en el formato. Al mismo tiempo, a esta lista se suman los tres nuevos fichajes que acompañarán a Pixelskaya y debutarán junto a ella: Ale Hernández, historiadora, Jonathan López-Vera, doctor en historia japonesa, e Isabel Mellén, historiadora del arte y filósofa.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Otra de las novedades que trae consigo la nueva edición son las nuevas secciones. En primer lugar, Sandra Moruiz, historiadora del arte y creadora digital, traerá al plató el arte de los diferentes rincones de España, mientras que Galder Varas en 'Salsehitos' rescatará algunos cotilleos históricos en clave de humor. En 'Ruinas Históricas', Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull se encargarán de rememorar anécdotas vergonzosas de personajes históricos.
El nuevo plató
El espacio producido por RTVE en colaboración con LACOproductora apuesta esta vez por una de sus temporadas más ambiciosas desde su estreno en 2021, cuando el escritor Juan Gómez-Jurado conducía el programa. Esta quinta edición sacará a relucir temas como el sexo, los farsantes, el humor, los segundones o el clima, entre otros. Todo ello acompañado por un nuevo plató con una ambientación retrofuturista, con el que Maya Pixelskaya no solo se moverá por diferentes espacios, sino también por diferentes épocas.