Los cambios en Telemadrid tras la llegada de José Antonio Sánchez a su dirección, nombrado por Isabel Díaz Ayuso, son ya un hecho. Hasta el momento, Jon Ariztimuño había desempeñado las funciones propias de la dirección de informativos de la cadena; no obstante, ya tiene sustituto: José Gilgado. Ambos periodistas ya trabajaron juntos en Televisión Española (TVE) durante una de sus etapas más convulsas.

Ariztimuño ha usado sus redes sociales para comunicar su cese: "Hemos ayudado a marcar un camino para los medios públicos: la esperanza de que tienen sentido si son de todos. Nos marchamos llenos de gratitud por vuestro cariño", palabras que acompañaban a las informaciones de Vozpópuli. Tampoco dudó en lanzar una puya a la nueva directiva: "Hubiera sido más responsable hacer una transición rápida y constructiva con el que vaya a ser nuevo responsable de informativos".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Hemos ayudado a marcar un camino para los medios públicos: la esperanza de que tienen sentido si son de todos. Nos marchamos llenos de gratitud por vuestro cariño.
— Jon Ariztimuño (@jonariz) July 17, 2021
Todo termina y todo sigue, me voy en plano-secuencia. HA SIDO UN HONOR. pic.twitter.com/Bqs54ZXevY
La llegada de Gilgado llega acompañada de polémica, ya que, junto a Sánchez, no dejaron buen recuerdo en TVE. El periodista ocupó el mismo puesto en la televisión pública estatal, cuando los redactores le acusaron de casos de manipulación y de ser afín al Partido Popular. Según varios periodistas, se les obligó a cambiar las declaraciones de María Dolores de Cospedal durante el caso Bárcenas. Gilgado fue cesado en agosto de 2018.
En contra de la reforma
Son muchos los miembros de la oposición y del Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM) que no ven con buenos ojos la incorporación de Sánchez. Los trabajadores recuerdan que se ha visto envuelto en varias polémicas y que, cuando abandonó el cargo en el grupo allá por 2014, dejó muy mal económicamente a la cadena, con un ERE en el que despidió al 74% de la plantilla, más tarde declarado ilegal.