La noche del 16 de enero nos trajo la primera gala de entrega de premios de la temporada: el comité de los Premios José María Forqué dio a conocer el fallo de su 26ª edición. Este año, los galardones traían un importante cambio, y es que no solo había nominaciones entre lo mejor del cine, sino también entre lo mejor de la series del año.

'Antidisturbios' partía como la gran favorita con cinco nominaciones repartidas en las tres categorías dedicadas a series y, finalmente, ha cumplido con lo esperado, llevándose dos de esos premios: Mejor Serie de Ficción y Mejor Intérprete Masculino en Serie para Hovik Keuchkerian. 'Patria' ha logrado el premio a Mejor Intérprete Femenina en Serie, que ha ido a parar a Elena Irureta.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
En cuanto a los premiados en la categoría de cine, Javier Cámara, que también optaba a un Forqué a Mejor Intérprete Masculino en Serie, ha logrado el galardón en su homóloga cinematográfica por su papel en "Sentimental". Patricia López Arnaiz se ha llevado el premio a Mejor Intérprete Femenina por "Ane", mientras que "Las niñas" ha sido elegida como Mejor Largometraje de Ficción o Animación.
Premio a la Mejor Serie de Ficción
- 'Antidisturbios'
- 'La Casa de Papel'
- 'Patria'
- 'Veneno'
Mejor Intérprete Masculino en Serie
- Álex García, por 'Antidisturbios'
- Hovik Keuchkerian, por 'Antidisturbios'
- Javier Cámara, por 'Vamos Juan'
- Raúl Arévalo, por 'Antidisturbios'
Mejor Intérprete Femenino en Serie
- Ane Gabarain, por 'Patria'
- Daniela Santiago, por 'Veneno'
- Elena Irureta, por 'Patria'
- Vicky Luengo, por 'Antidisturbios'
Mejor Largometraje de Ficción o Animación
- "Adú"
- "Akelarre"
- "La boda de Rosa"
- "Las niñas"
Mejor Largometraje Documental
- "Antonio Machado. Los días azules"
- "Cartas mojadas"
- "El Drogas"
Mejor Cortometraje Cinematográfico
- "A la cara"
- "Yalla"
- "Yo"
Mejor Intérprete Masculino en Cine
- David Verdaguer, por "Uno para todos"
- Javier Cámara, por "Sentimental"
- Juan Diego Botto, por "Los europeos"
- Mario Casas, por "No matarás"
Mejor Intérprete Femenina en Cine
- Andrea Fandos, por "Las niñas"
- Candela Peña, por "La boda de Rosa"
- Kiti Mánver, por "El inconveniente"
- Patricia López Arnaiz, por "Ane'"
Mejor Película Latinoamericana del Año
- "El agente topo"
- "Nuevo orden"
Premio al Cine y la Educación en Valores
- "Adú"
- "La boda de Rosa"
- "Las niñas"
- "Uno para todos"