'Sálvame' hizo frente este martes a una de sus tardes más duras con el anuncio de una indeseada noticia. Mila Ximénez entraba a través de una llamada telefónica para dar a conocer que le habían detectado un cáncer de pulmón, lo cual sumía el plató del programa en un silencio y una tristeza palpables a través de la pantalla. Jorge Javier Vázquez era el encargado de hablar con ella y el primero en tratar de trasmitirle ánimos.
"Hay mucha gente que está luchando, conviviendo y lo vence", expresaba el presentador, pidiendo que todos los miembros del equipo estuviesen "muy arriba" para enviarle fuerza a su compañera. Sus palabras apelaban en especial a Kiko Hernández, en principio incapaz de abrir la boca debido a la emoción. "Lo que estás diciendo es cierto. En esto momentos hay que dar ánimos y yo he hecho todo lo contrario", reconocía, pues su amiga Mila había sido quien le había tenido que consolar el día anterior cuando le comunicó el diagnóstico.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Te voy a coger la mano y no te la voy a soltar, tenemos que matar al bicho", prometía Kiko. Mila Ximénez, por su parte, sorprendía por su entereza y se mostraba convencida de que va a luchar hasta derrotar la enfermedad. "A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña", afirmaba con su característica crudeza. "Estoy asustada pero lo vamos a conseguir", defendía.
Kiko Matamoros también intervenía por teléfono para "mandarle un beso enorme a Mila". "Te lo digo en público y también en privado, lo que haga falta, de verdad, me lo pides porque te quiero y quiero estar a tu lado", le decía. "Estuve a punto de llamarte pero no pude hacerlo, de lo único que tenía ganas es de llorar, dormir y pensar que esto era un puto sueño", le respondía Ximénez, emocionándose.
Mensajes de ánimo de compañeros y amigos
Lydia Lozano enterraba sus diferencias con Mila y no dudaba en disculparse con ella. "Perdona, te quiero", adivinaba a pronunciar entre nervios y lágrimas. María Patiño se sumaba a sus compañeros en el sentimiento de esperanza: "Estoy convencida porque lo sé, igual que intuía que pasaba algo y no tuve el coraje de afrontarlo contigo, que esto es un pequeño obstáculo". Por otro lado, Mila reconocía estar recibiendo un gran apoyo de Terelu Campos: "Ell sabe mucho de esto".
Muchos son los compañeros de profesión que han enviado mensajes de ánimo a Mila tras conocer la noticia de su cáncer, algunos de los cuales han utilizado las redes sociales para hacer públicas sus palabras. Sus grandes amigos Suso Álvarez o el Maestro Joao publicaban recuerdos junto a ella, e incluso este último hacía uso de un vídeo de su paso por 'El tiempo del descuento': "Te quedas mi querida amiga, te quedas sí o sí". Hugo Castejón también decidía aparcar los continuos conflictos que mantuvieron en 'GH VIP 7' y le enviaba un emotivo mensaje a través de sus redes.
Lamento escuchar la noticia sobre la enfermedad de Mila. Ánimo y fuerza en esta batalla ????#BuhoComoTu16J
— Hugo Castejon ????????????Meneo eo eo eo (@HugoCastejon) June 16, 2020
Mucha fuerza y mucho ánimo, querida compañera @milaximenez.
— Risto Mejide ???? (@ristomejide) June 16, 2020
Te quiero mucho @milaximenez
— Antonio Rossi (@antoniorossi) June 16, 2020
Muchísimo ánimo Mila Ximenez #MilaTúPuedesConEsto pic.twitter.com/k0rpXHnYQu
— Carolina Sobe (@CarolinaSobeOfi) June 16, 2020
Muchísima fuerza y mucho ánimo, saldrás de esta más fuerte. ¡Estamos contigo! ?? @milaximenez
— POL BADÍA (@pol_badia) June 16, 2020