El actor Héctor Alterio ha fallecido a los 96 años el sábado 13 de diciembre. Así lo ha confirmado su familia a través de un comunicado compartido en las redes oficiales de la compañía teatral Pentación Espectáculos, que había colaborado en múltiples ocasiones con el destacado intérprete nacido en Buenos Aires en 1929.
"Queridos amigos y compañeros, con profundo dolor queremos comunicaros que hoy, 13 de diciembre por la mañana, nos ha dejado Héctor Alterio. Se fue en paz después de una vida larga y plena dedicada a su familia y al arte, estando activo profesionalmente hasta el día de hoy. Descanse en paz", reza el comunicado, que señala que el velatorio está programado entre el sábado 13 y el domingo 14 de diciembre en el Tanatorio de la M-30 de Madrid.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Alterio despuntó tanto sobre las tablas del teatro como en numerosas producciones televisivas y cinematográficas. Su última aparición en la pequeña pantalla se produjo este mismo año en 'Su Majestad', la comedia de Prime Video coprotagonizada por su propio hijo, Ernesto Alterio, quien, al igual que su hermana Malena Alterio, ha seguido los pasos de su padre.
En el medio televisivo también intervino en proyectos como 'Vientos de agua', 'El barco' o 'Alén, luz de luna', aunque el grueso de su carrera ante las cámaras se produjo en la gran pantalla. De hecho, en 2004 se alzó con el Goya de Honor después de tres décadas en nuestro país, adonde llegó en los años setenta para formar parte de títulos tan emblemáticos como 'Pascual Duarte', 'Cría cuervos' o 'La escopeta nacional'. Más adelante, apareció, entre otros muchos títulos, en 'Kamchatka', 'Noviembre' o 'Kamikaze'.

Hasta el último momento
Alterio tenía una dedicación plena a su oficio, en el cual ha dejado huella, y se ha mantenido ligado al mismo hasta el final pese a su avanzada edad. De la mano de Pentación Espectáculos, protagonizó recientemente la producción 'Una pequeña historia', y su productor, Jesús Cimarro, se ha despedido con un sentido mensaje: "Se va, nos deja uno de nuestros grandes intérpretes de la escena española y argentina. Tuve el honor de ser su productor en numerosas producciones. Buen viaje, querido Héctor".