FormulaTV

HEMEROTECA ACTIVA

Los programas donde debutó la familia mediática de Rocío Jurado antes de morir: "Tenían afán de colocarse"

'En el nombre de Rocío' mostró que Amador Mohedano y Rosa Benito defendían sin dudarlo a Rocío Carrasco.

Los programas donde debutó la familia mediática de Rocío Jurado antes de morir: "Tenían afán de colocarse"©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 22 Julio 2022 10:44

Programa relacionado

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

2022 - Act

España

Documental Corazón Reportajes

6,2

Popularidad: #134 de 2.093

  • 2

  • 2

La sexta entrega de 'En el nombre de Rocío' no cesó en su empeño de evidenciar que "el final de una dio paso al principio de muchos", poniendo en valor que algunos miembros de su familia mediática no dudaron en encontrar su sitio en la televisión. De hecho, Rocío Carrasco señaló directamente "el afán de colocarse en ese mundo" mientras que su madre estaba todavía en tratamiento para superar el cáncer de páncreas que padecía.

En este sentido, la docuserie de La Fábrica de la Tele se hizo eco del debut de Amador Mohedano en 'Día a día', así como de una entrevista en 'Salsa rosa' durante la noche del 1 de enero de 2005. Lo más curioso es que el andaluz defendía a capa y espada a su sobrina y a Fidel Albiac, cargando sin titubeos contra Antonio David Flores, algo impensable a fecha de publicación de esta noticia: "Fidel es más sencillo, es más claro. El otro tiene otra personalidad que le sale de pronto y es otro tipo de persona", sentenció sin pensárselo dos veces.

Rosa Benito y Rosario Mohedano

Rosa Benito y Rosario Mohedano

Haciendo alusión a enfados y portazos, Amador aseguraba que era mejor "quitarse de en medio" en diferentes ocasiones: "Él fue nefasto para la familia", prosiguió. Como era de esperar, Rocío Carrasco analizó la situación: "Bueno, parece ser que Amador no lo podía ver. ¡Cómo cambian las cosas, eh!". Instantes después, Anaís Peces quiso conocer el porqué de este giro con el paso de los años; donde el objetivo sería el siguiente: "Unirse al Ser y de empezar a tirar por donde saben que a mí me duele. Es que, incluso muerta mi madre, eso no ha existido".

Tiempo después, Chayo Mohedano encontró su hueco en la pequeña pantalla mientras se convertía en concursante de 'Gran Hermano VIP 2'. Fue durante la enfermedad de la intérprete de "Como una ola" cuando decidió viajar a Guadalix de la Sierra e incluso contar intimidades familiares médicas en el confesionario. Como era de esperar, su participación en el reality se convirtió en la puerta para otro miembro de este clan.

Chayo Mohedano y Rosa Benito, a 'GH' y 'AR'

Rosa Benito fichó por 'El programa de Ana Rosa' en enero de 2005 para defender a su hija. Sin embargo, ese precedente del "Club social" no tardó en querer conocer lo que ocurría dentro del seno, con la colaboradora contando cómo avanzaba el estado de salud de Rocío Jurado y hasta que le había pedido comerse una "paellita". Cabe destacar que la cantante se alejó de la primera línea mediática a consecuencia de la enfermedad.

Rocío Carrasco se mostró de lo más contundente ante el nacimiento de estos personajes televisivamente hablando, recalcando también que su madre hubiera preferido que se diesen explicaciones "a través de un comunicado". Sin embargo, llegó a ser de lo más contundente: "Ellos veían que su fuente de ingresos se secaba por una cosa o por otra. O bien de manera momentánea porque tenía que estar fuera y tenía que estar tratándose o bien porque ellos pensasen que se iba a secar definitivamente. Entonces, tenían que asegurarse la forma de vivir y la forma de comer".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series