Programa relacionado
Popularidad: #3 de 2.161
- 69
- 3
El nuevo episodio de 'La isla de las tentaciones 9' llegó con el reencuentro de Claudia y Gilbert. Tras un paso por el programa lleno de altibajos, traiciones y muchos gritos, la pareja volvía para aclarar asuntos pendientes y explicar qué había pasado entre ellos durante estos cuatro meses que habían pasado. En este momento no podían faltar los dos tentadores, Gerard y Mari, que llevaron a Gilbert y Claudia a romper su relación y estas dos apariciones hicieron que todo saltara por los aires.
Desde el primer minuto que Mari apareció en escena, Claudia se mostró fuera de sí al reencontrarse con la tentadora, que entró con un irónico "hombre, mi acosadora favorita", dejando claro que el conflicto seguía aún muy vivo. Durante el intercambio de acusaciones, Claudia confesó que, tras volver de República Dominicana, siguió viéndose con Gilbert y que entre ellos hubo entendimiento "también sexualmente hablando", algo que el propio Gilbert confirmó, aunque insistiendo en que ambos tomaron caminos separados.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El tono fue subiendo cuando Claudia lanzó reproches directos a Mari y a Gilbert, con frases como "¡Yo los amigos no los toco!" o "¡No te aguanto!", gritadas a escasos metros de ellos, mientras Sandra Barneda pedía calma en repetidas ocasiones. La situación terminó de estallar cuando, tras un comentario de Mari, Claudia gritó un contundente "¡Que te calles!".
Tras este momento que ya hizo estallar todo, Sandra Barneda puso cartas en el asunto definitivamente. La presentadora tomó una decisión tajante: "¡Basta! Fuera. Esto supera los decibelios. Hay maneras de responder y hay que aprender a hablar sin gritar". Entonces Barneda expulsó a Claudia de la sala como medida extrema para poder continuar una conversación, medianamente tranquila, con Gilbert y Mari.

Lejos de calmarse, Claudia siguió gritando desde fuera, interrumpiendo incluso el diálogo que Sandra Barneda intentaba mantener en plató. Más tarde regresó al reencuentro, aunque la tensión no desapareció. Gilbert llegó a señalar que Claudia estaba "obsesionada con Mari", mientras la mallorquina seguía mostrando su malestar por todo lo ocurrido tras la hoguera final, incluyendo los encuentros posteriores con Gilbert y su relación intermitente con Gerard.
El reencuentro marcado por heridas que siguen abiertas
El episodio dejó al descubierto todas las grietas que siguen separando a Claudia y Gilbert. Ambos coincidieron en reconocer esos encuentros fuera del programa donde hubieron más que besos, pero cada uno discrepaba en el significado que tenían. Gilbert explicó que ese último acercamiento le sirvió para darse cuenta de que no quería retomar la relación, mientras Claudia admitió estar "muy dolida" y reconocer que no merecía el perdón que él le ofreció.

El reencuentro también abordó la reconciliación de Gilbert con su madre, una de las grandes heridas abiertas durante la relación con Claudia. Además, se habló del papel de Gerard y Mari, cuyo tonteo y complicidad no pasaron desapercibidos ni para Sandra Barneda ni para el resto de presentes, aunque los tentadores reconocieron que no hay nada más allá del buen rollo. Un episodio muy intenso al estilo de esta edición que, cuatro meses después, se sigue demostrando que las consecuencias de 'La isla de las tentaciones 9' están muy lejos de cerrarse.