Programa relacionado
La recta final de 'OT 2025' está más tensa que nunca y el ambiente dentro de la Academia lo refleja. A pocas horas de la gala en la que Guillo Rist y Tinho se juegan la última plaza de finalista, el gallego dejó uno de los momentos más comentados de la semana al sincerarse, sin filtros, sobre cómo percibe ahora mismo al jurado del programa.
Todo ocurrió el domingo por la tarde, mientras los concursantes decoraban la Academia para Navidad. Olivia lanzó una pregunta sencilla: "¿Una cosa? El jurado en esta gala, ¿está ahí?". Guillo respondió con calma: "Siempre está". Sin embargo, fue Tinho quien soltó un comentario que muestra su visibles hastío: "Para tocar los huevos, nada más", dijo sin filtros, provocando la reacción inmediata de sus compañeros y las redes, que sin duda apoyan al gallego.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La conversación siguió su curso y Olivia, ignorando el comentario, insistió en qué función tendría el jurado durante la gala y Tinho, sin pensarlo, repitió la idea: "Para tocar los huevos". Guillo y Cristina, sorprendidos por el comentario de su compañero, trataron de frenarlo : "Martín, ¿cómo coño dices eso, tío?", le dijo Cristina, a lo que el gallego contestó en su tono habitual: "¿Qué? Que es verdad, que no van a hacer nada", explicando que en esta gala el jurado no tiene la función de nominar y es el público quien elige al último finalista.
Este ataque directo llega en un momento delicado para él. Tras meses sin ser nominado, el jurado le dio un 7,5 en la última gala, una puntuación que lo dejó hundido emocionalmente y que desembocó en unos días donde ha reconocido que no se podía mirar al espejo y que había tocado fondo. Esta semana, incluso recordó el caso de Ruslana, concursante de otra edición que vivió una situación similar, y llegó a tararear en la Academia el tema que ella publicó tras su salida: 'Las chicas malas desafinan'.

La recta final de 'OT 2025' marcada por el desgaste
El estallido de Tinho no se entiende sin lo ocurrido en la Gala 11 del lunes. El jurado tenía que puntuar a los concursantes del 1 al 10, y pese a su trayectoria impecable, varias veces levantando al jurado, ninguna nominación y actuaciones memorables, el coruñés quedó entre las notas más bajas. Olivia y Cristina conquistaron los primeros puestos y Tinho terminó relegado, solo medio punto por encima del último.
La gala de este lunes decidirá su futuro en un duelo con su compañero Guillo Rist, ambos merecedores de ese puesto en la final. Tinho defenderá 'Palabra prohibida', un tema íntimo que exige pura emoción, mientras Guillo interpretará 'Say My Name', en una noche clave en la que uno de los dos se convertirá en el último concursante en optar a los 100.000 euros.