Elena Rivera
- Nombre: Elena
- Apellidos: Rivera Villajos
- Profesión: Actriz
- Origen: Zaragoza, España
- Fecha de nacimiento: 29 Agosto 1992
- Edad: 33 años
- Altura: 1,59 m
- Redes sociales: Instagram
- Perfil de Elena Rivera en eCartelera
Carrera: Principales trabajos
6,0
Cuéntame cómo pasó
Karina Saavedra
Feb 2005 - Nov 2019
7,7
Servir y proteger
Elena Ruiz
Sep 2017 - Nov 2017
8,0
La verdad
Paula García
May 2018 - Dic 2018
7,6
Alba
Alba Llorens
Mar 2021 - Jun 2021
6,8
Toledo
Beatriz
Ene 2012 - Abr 2012
Natalia Sánchez ('Sueños de libertad'): "Quiero que Begoña coja a los niños y a Andrés y se vayan a México"
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Oriol Tarrasón y Xenia Tostado ('Sueños de libertad'): "Beatriz pisa muy fuerte, va rompiendo suelos"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
Biografía
Natural de Zaragoza, Elena Rivera nacía el 29 de agosto de 1992 en la capital aragonesa. En 1997 comenzaba a labrar su camino en el mundo de la música y de la interpretación y en 1999, cuando apenas tenía siete años, participaba en el concurso musical de Antena 3, 'Menudas estrellas'. En los años siguiente participó en otros espacios musicales de la cadena, llegando a cantar con David Civera el tema que este defendía en Eurovisión, "Dile que la quiero".
Pero, sin duda, el mayor reconocimiento de su carrera llegaba de la mano de 'Cuéntame cómo pasó', donde interpreta a Karina desde 2005. Además de continuar ligada a la música y de estudiar la carrera de Magisterio de Educación Infantil, podíamos verla en otras producciones televisivas como 'Los Quién', 'Toledo', 'El Ministerio del Tiempo' o 'Servir y proteger', donde interpreta a Elena Ruiz. En 2015 participaba, también, en la película "Perdiendo el norte".
En 2018, estrenaba la serie de misterio 'La verdad', en la que interpreta a una joven desaparecida durante nueve años que regresa con su familia. Una serie en la que comparte protagonismo con nombres como Lydia Bosch, Jon Kortajarena, José Luis García Pérez o Ginés García Millán, entre otros muchos nombres.
Fotos (168)
Galerías
Noticias (47)
Elena Rivera no ve con buenos ojos revivir 'Cuéntame cómo pasó': "Te cargas el legado"
La actriz, que interpretó a Karina, cree que el final de la serie es ya perfecto.
Lunes 23 Febrero 2026 16:43 (ahora)
De 'Motivos personales' a 'Perdiendo el juicio': Un repaso a nuestra ficción con sus creadores y protagonistas
Conversamos sobre 20 años de ficción en Boomerang TV junto a las actrices Lydia Bosch y ...
Jueves 4 Septiembre 2025 11:33
'That's My Jam' ficha a Elena Rivera, Ruth Lorenzo, Beatriz Luengo y Vicky Martín Berrocal como participantes
El programa presentado por Arturo Valls arrancó sus grabaciones a finales de junio de ...
Jueves 27 Marzo 2025 11:30
Vídeos (33)
Elena Rivera: "Un juicio de 'Perdiendo el juicio' fue donde grabamos el de 'Alba'; se me erizó la piel"
La actriz bromea con que "prácticamente me podrían convalidar Derecho" por todo lo que ...
11 de mayo 2025
Elena Rivera ('Perdiendo el juicio'): "No hay que estigmatizar a la gente por tener algún trastorno"
Hablamos con Elena Rivera, protagonista de 'Perdiendo el juicio', para que nos hable de ...
23 de marzo 2025
Prime Video inicia el rodaje de 'Dime tu nombre' y anuncia el elenco liderado por Michelle Jenner
La plataforma cuenta con nombres como Darío Grandinetti, Raúl Arévalo o Elena Rivera ...
8 de marzo 2024
Lo más visto
- 1 RTVE rescata la marca 'Los desayunos' seis años después, pero a través de una ventana diferente
- 2 Nacho Abad vuelve a la carga contra Sarah Santaolalla: "Yo no reventé ningún micro"
- 3 'Supervivientes' (19,4%) se mantiene fuerte y 'Perdiendo el juicio' crece a un 11%
- 4 Kiko Matamoros y Makoke se enfrentan a cinco y cuatro años de cárcel por presunta ocultación de bienes
- 5 Álex Ghita la lía en 'Supervivientes' tras ser expulsado: "Quiero hablar con dirección"
- 6 A Nacho Abad le hizo gracia la imitación de Quequé: "No he exigido que dejase la radio"
- 7 Toni Elías, Almudena, Marisa Jara y Claudia, nominados de la gala 2 de 'Supervivientes'
- 8 'Supervivientes 2026' castiga a los concursantes por saltarse repetidamente las normas
- 9 Nova arrasa con cinco telenovelas, siendo 'Leyla' la que lidera con 322.000 espectadores
- 10 'Top Chef' sorprendió con "novedades fuera de carta" y un abandono inesperado