Jimmy Giménez-Arnau
- Nombre: Joaquín José Víctor Bernardo
- Apellidos: Giménez-Arnau Puente
- Profesión: Colaborador
- Origen: Brasil
- Fecha de nacimiento: 14 Septiembre 1944
- Edad: Falleció a los 80 años (17 Septiembre 2024)
- Lugar de muerte: Madrid
- Perfil de Jimmy Giménez-Arnau en Bekia
3,5
Viernes deluxe
Mar 2017 - Actualmente
6,0
Sálvame deluxe
Dic 2015 - Mar 2017
5,3
Campamento de verano
Jul 2013 - Sep 2013
Tómbola
2000 - 2004
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Biografía
Jimmy Giménez-Arnau es un escritor y periodista español, asociado habitualmente a la prensa del corazón. En su juventud se licencia en derecho y periodismo, y se dedica a escribir poesía y a desempeñarse como marchante de arte. A comienzos de los años 70 sería corresponsal en África, en donde cubre la primera guerra civil en Sudán. Al regresar a España, sigue realizando trabajos esporádicos en el periodismo o como relaciones públicas de la discoteca KU de Ibiza. En 1972 es uno de los impulsores y posterior colaborador habitual de la revista Hermano Lobo, publicación de humor enseña de la Transición Española.
Nunca abandona la escritura, siendo el autor de las novelas "Las islas transparentes", "Los insatisfechos" y "Zelos", pero poco a poco se va orientando más a lo audiovisual. El punto de inflexión que llevó a este cambio se produce en 1977, cuando se casa con Merry Martínez Bordiú, la nieta del dictador Francisco Franco. Aunque esta relación apenas duraría un par de años, el divorcio no se haría oficial hasta 1993, y Giménez-Arnau desde un primer momento se volvió popular por su desparpajo y desenfado, por lo que ya en los 80 comenzaría a ejercer como colaborador, en un principio en programas radiofónicos.
Tras pasar brevemente por el mundo del cine al guionizar, dirigir y participar como actor en "Cocaína", en 1983 se producen sus primeros contactos con el mundo de la televisión. Por un lado, aparece por primera vez en ella como invitado al ser el concursante de un especial de 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Por otro, se convierte en el impulsor de la televisión clandestina Onda Blúmini de Mallorca, que suponía un intento de presionar al gobierno para la creación de la televisión privada
Ha nacido un tertuliano
En los 90, cuando ya se licenciaron estos primeros canales privados que él mismo defendía y, además, volvió a la palestra al oficializarse su divorcio, se hizo un habitual de tertulias del corazón en programas tales como 'VIP Noche', 'Tómbola' o '¿De qué parte estás?'. Además, su producción bibliográfica comienza a centrarse especialmente en relatar sus experiencias, con material autobiográfico descrito en libros publicados desde entonces hasta la actualidad como "Yo, Jimmy: mi vida entre los Franco", "Cómo forrarse y flipar con la gente guapa" o "La vida jugada".
Desde que llegara al 'Sabor a ti' de Ana Rosa Quintana en 2001, comienza a colaborar especialmente con Antena 3, siendo habitual de programas como 'Cada día' o '¿Dónde estás, corazón?'. Sin embargo, poco a poco la prensa rosa va perdiendo terreno en dicha cadena y el periodista se orienta más a Telecinco, comenzando en programas como 'Sálvame' o 'Sábado Deluxe'.
En la siguiente década ya se dedica fundamentalmente a esta cadena, siendo colaborador de esos espacios así como de 'Hormigas blancas', 'El gran debate' o 'El programa de Ana Rosa'. También se le pudo ver de forma habitual como comentarista deportivo en 'Punto Pelota' de Intereconomía durante la etapa en que lo presentaba Alonso Caparrós, entre 2014 y 2016.
Noticias (14)
El mundo de la televisión se despide de Jimmy Giménez-Arnau: "Volveremos a vernos"
Excompañeros de 'Sálvame' como Kiko Matamoros o Terelu Campos y otros colegas como ...
Miércoles 18 Septiembre 2024 11:32
Muere Jimmy Giménez-Arnau, el mítico tertuliano de televisión, a los 80 años
Los colaboradores de 'Ni que fuéramos Shhh' se han enterado en pleno directo.
Martes 17 Septiembre 2024 17:04
Lydia Lozano huye del plató de 'Sálvame' al ver a Jimmy Giménez-Arnau: "No soy imbécil"
La colaboradora no tolera la presencia del tertuliano y amenaza con abandonar el ...
Viernes 10 Febrero 2023 12:29
La reacción de 'Ni que fuéramos Shhh' al enterarse en directo de la muerte de Jimmy Giménez-Arnau
Durante la tarde del martes, compañeros de la profesión como Chelo García-Cortés, ...
18 de septiembre 2024
Lo más visto
- 1 Carlos Lozano gana 'GH Dúo 4' frente a Anita Williams diez años después de quedar segundo en 'GH VIP'
- 2 El fútbol de la Copa del Rey lidera con un gran 26,9% y 'GH Dúo' se despide con un 14,2%
- 3 La reina Letizia, en la despedida de Fernando Ónega: "Vengo a dar un abrazo a mi amiga"
- 4 Lista completa de concursantes de 'Tu cara me suena 13'
- 5 Muere el presentador Fernando Ónega, padre de Sonsoles Ónega
- 6 María Lamela se lanza al barro y anuncia que el casting de 'Supervivientes 2026' aún no está cerrado
- 7 'Supervivientes 2026' presenta nuevas dinámicas, detallan la salida de Laura Madrueño y ¿abandonarán Honduras?
- 8 Unicorn Content graba 'Historias de la peluquería', la primera coproducción de À Punt y Telemadrid
- 9 Mediaset expone su nueva estrategia de ficción y presenta 'Pura Sangre': "Está diseñada para que dure mucho"
- 10 'Casados a primera vista' invita a abandonar a una pareja y sorprende con el giro de otra