Notificaciones
Última hora Dimite el primer ministro británico Boris Johnson
Programación de Divinity

Programación Divinity

Diales:

MovistarTV: HD 093

Ono: 052

Orange: 075

Telecable: 072

R: 037

Jazztel: 090

Euskaltel: 980

Guía de programación de Divinity de hoy, con el mayor detalle de las series, programas, factuals y películas del canal más romántico de Mediaset España.

Viernes 08 de julio

06:00

Bones (T12): Ep.9 El robo sobre ruedas

Capítulo 9

Cuando un joven muere en un horrible accidente en una embaladora de heno, Booth, Brennan y Aubrey se enfundan unos disfraces peculiares y van encubiertos a una competición de camiones de demolición para investigar el caso. Mientras tanto, el Dr. Gordon Wyatt regresa y ayuda a Hodgins y Cam cuando el caso abierto "Gormogon" llega a un callejón sin salida.

06:45

I Love TV: Lo mejor

07:00

Gen360: Episodio 3

07:10

Gen360: Episodio 1

07:15

Castle (T6): Ep.4 La fan número uno

Capítulo 4

Una sospechosa de asesinato, Emma Briggs (Alicia Lagano), toma varios rehenes tras amenazarlos con una pistola. Durante su negociación con la policía, la joven exige una misteriosa petición: Richard Castle será la única persona con la que hable de la liberación de los rehenes.

07:45

Castle (T6): Ep.5 El tiempo lo dirá

Capítulo 5

La investigación de un macabro asesinato lleva a Castle y Beckett hasta Simon Doyle (Joshua Gómez), un hombre que asegura haber viajado al pasado para impedir que terribles acontecimientos cambien el curso de la historia de la humanidad. El novelista y la detective tendrán que descubrir si el sospechoso es un asesino o está contando la verdad.

08:25

Castle (T6): Ep.6 En busca de la pista

Capítulo 6

Castle y Beckett investigan el asesinato ritual de una joven. Tras descubrir una colección de extraños símbolos en el apartamento del principal sospechoso del caso, que resulta ser un misterioso monje, Richard está convencido de que se enfrentan a una conspiración al más puro estilo de "El código Da Vinci". Mientras, el novelista trata de hacerse a la idea de que su hija Alexis y su novio Pi se han ido a vivir juntos.

09:10

Castle (T6): Ep.7 De tal palo, tal astilla

Capítulo 7

Alexis le pide a Castle, su padre, que le ayude a demostrar la inocencia de Frank Henson, un preso condenado a muerte cuya ejecución tendrá lugar dentro de tres días. Con la ayuda de Beckett, padre e hija investigan el crimen que se le atribuye y descubren sorprendentes secretos que podrían marcar el destino de Frank.

09:45

Bones (T1): Ep.17 La calavera del desierto

Capítulo 17

Booth y Brennan investigan un asesinato en la Isla de Assateague: según cuenta la leyenda en esta isla está enterrado el tesoro de Barbanegra. Booth y Brennan ingresan en la morgue del FBI donde encuentran a Harry Tepper, Examinador Médico, trabajando sobre un cadáver. La víctima, identificada como Ted Macy, murió ahogada accidentalmente. Booth se apresura a explicar que vino acompañado por Brennan no para examinar el cuerpo sino para observar un hueso de dedo encontrado en la mano de Macy.

En el laboratorio, Brennan utiliza el sistema de datación mediante la técnica del carbono radiactivo para definir que el dedo tiene una antigüedad de 300 años. Booth menciona dónde fue encontrado el dedo: en la Isla de Assateague. Este dato despierta inmediatamente el interés de Hodgins, quien explica que fue en la Isla de Assateague, una reserva federal en la costa, donde el pirata Barbanegra enterró el legendario tesoro. Booth y Brennan viajan hacia la Isla de Assateague, donde se realizaba la excavación Hardewicke-Macy. Interrumpen una discusión entre Branson Rose y Giles Hardewicke. Rose, el multimillonario que aporta fondos para la excavación, quiere abandonar el proyecto. Booth y Brennan les explican que fueron asignados por el FBI para investigar el asesinato de Macy. Ahora Rose siente intriga, qué descubrió Macy para que lo asesinaran. Decide continuar solventando el proyecto. De regreso, Brennan y Booth piden a Hodgins que analice muestras de suelo tomadas en la excavación. Hodgins insiste en que debe ser él quien descienda para buscar más muestras. En la Isla, Booth y Hodgins se preparan para que Hodgins se sumerja ayudado por Dane McGinnis, un intrépido buzo que trabaja en el proyecto de Hardewicke.

Dane se siente molesto con extraños como Hodgins, pero esa molestia pronto se convierte en tristeza cuando les cuenta a Booth y Hodgins que su hermano murió en este mismo lugar. Hodgins desciende hacia las profundidades, pasa por donde está el primer pozo que se derrumbó y llega a salvo hasta el fondo… donde encuentra una calavera. El cráneo coincide con el resto del esqueleto armado en el cuarto de huesos. Los resultados de todas las pruebas coinciden en que pertenecieron a un pirata de hace 300 años. Booth sugiere que mataron a Macy por encontrar los huesos del pirata. Hodgins confirma que el lodo hallado en garganta y pulmones demuestra que murió en la parte superior del pozo y no por el derrumbe.

En el Jeffersonian, Brennan descubre que alguien robó los huesos del pirata del laboratorio. Solo queda el hueso del dedo, ya que Hodgins lo tenía guardado en su oficina. Brennan continúa examinando el hueso y descubre un pequeño hueco en la punta del dedo, probablemente hecho por el hombre. Observa que ese agujero es por donde pasaron el alambre al armar el esqueleto para su exhibición. Siguiendo su instinto, Brennan decide visitar la exposición de piratas en el Jeffersonian y descubre que los huesos exhibidos son falsos. Los huesos originales fueron robados de la exposición y colocados en la Isla de Assateague para que la leyenda del tesoro escondido de Barbanegra pareciera real. Entonces, en efecto, volvieron a robar los huesos del laboratorio luego de que Hodgins los recuperó del fondo del mar. Booth y Brennan regresan a la casa rodante de Hardewicke en el lugar de la excavación y lo encuentran muerto. El Examinador Médico determina que la causa de muerte es aplastamiento de laringe, igual que en el caso de Macy. Brennan examina las radiografías y detecta el mismo daño en las vértebras que observó en el caso de Macy.

Booth comenta que es una maniobra que se utiliza en las Fuerzas Especiales. Luego de excluir otros potenciales sospechosos, Booth se comunica con el FBI para solicitar antecedentes de Dane y descubre que fue miembro de los Navy Seals (unidad elite de operaciones especiales de la Marina de los Estados Unidos). Dane ayuda a Hodgins en los preparativos para el descenso. Booth y Brennan se encuentran con Dane, quien sostiene una manguera de aire en su mano. Booth saca su arma cuando Dane amenaza con cortar el suministro de aire a Hodgins. Dane quiere que se conozca la verdad. Macy y Hardewicke transformaron la pasión de su hermano en una estafa al “plantar” los huesos en el lugar. Brennan convence a Dane de salvar a Hodgins en el nombre del tesoro y por su hermano. Dane libera la manguera de aire. En el laboratorio, el equipo mira una moneda que Hodgins encontró en su última inmersión, medio doblón Breen 984 original: una moneda de oro de los piratas.

10:45

Bones (T1): Ep.18 El hombre del hueso

Capítulo 18

Cuando el novio de Angela desaparece en el desierto de Santa Fe, Brennan y Booth se apresuran para guiar la búsqueda. El equipo del laboratorio trabaja sobre un cuerpo cuando entra una llamada telefónica. Es Angela desde Santa Fe y pide hablar con Brennan en privado. Su novio, Kirk Persinger, desapareció hace cinco días. Partió con una guía en una expedición fotográfica por el desierto y nunca más volvió. Para aumentar el misterio, ese mismo día apareció en la entrada de la comisaría un cráneo humano. Al percibir el temor y la urgencia que transmitía la voz de Angela, Brennan hizo su bolso y partió hacia el desierto. Al llegar, Angela y Brennan van directamente a ver al Comisario Ben Dawes.

Brennan examina el cráneo y rápidamente confirma que pertenece a una persona del sexo masculino, caucásico, de entre 30 y 35 años de edad. Luego observa marcas biseladas en la base del cráneo que indican que tuvo una herida de bala. Angela y Brennan parten hacia el bungaló de Angela y conversan sobre el caso. Angela finge sentirse más tranquila al saber que el cráneo no era de Kirk y comenta que la guía contratada era muy buena, una amiga de nombre Dhani Webber. Angela se va a dormir. Brennan se comunica con Booth y le pide si puede ir hasta allá para ayudarla. Booth llega a la mañana siguiente y convence a Dawes de enviar el cráneo al Jeffersonian para su análisis. Luego, Brennan y Booth van hasta la casa rodante de Dhani. Se encuentran con Alex Joseph, un americano de la zona que los apunta con un arma. Luego de un breve enfrentamiento, Alex les explica que es el novio de Dhani y que la está buscando.

Brennan habla con Zack que le informa que las pruebas de ADN demuestran que el cráneo pertenecía a Kirk. Además, pudieron extraer algunas muestras de cabello del cráneo en estado de descomposición y encontraron grandes cantidades de peyote. El peyote y la forma en que dispararon a Kirk hacen que Brennan sospeche que el caso tiene que ver con un fusilamiento por cuestiones de drogas. Brennan transmite la noticia a Angela y le pregunta de dónde Kirk obtenía el peyote. Angela menciona a Wayne Kellogg como su conexión. Booth y Brennan visitan a Kellogg, un artista del lugar, que se rehúsa a dar información sobre su proveedor. Mientras están en la casa de Kellogg, notan que hay un Hummer estacionado en la puerta.

Es el mismo que conducía Alex por lo que suponen que está conectado al negocio del peyote. Booth y Brennan regresan a la casa rodante de Dhani para interrogar a Alex y lo encuentran tirado en el piso, ensangrentado e inconsciente. Más tarde descubren que un grupo de hombres de raza Navajo azotaron a Alex como castigo por violar el rito al vender peyote a los blancos. Booth, Brennan y Angela se unen al grupo que sale en busca de Dhani. Encuentran los restos de Kirk y su cámara de fotos. Angela revela el rollo con la esperanza de encontrar pistas del asesinato. El grupo intenta establecer dónde se tomaron las fotos, ya que coinciden con la zona en la apareció el cuerpo de Kirk. Más tarde, encuentran el jeep de Kirk. El alternador está hecho trizas y los cables desconectados. Las huellas de neumático que abandonan el lugar parecen ser de un vehículo de mayor tamaño, algo parecido al Hummer.

Además encuentran algo que parece ser una pista de aterrizaje improvisada. Dawes decide que ya tiene demasiadas pruebas para incautar el Hummer de Kellogg. Un examen con luminol revela la presencia de manchas de sangre en el capó con la forma de un cuerpo humano. Brennan recibe una llamada de Goodman que le informa que las placas que vio en la casa de Kellogg son placas de imprenta para el grabado de los billetes venezolanos de 500 bolívares. Con todas estas pruebas, el equipo – junto al comisario – va a la casa de Kellogg. Kellogg acepta los cargos de falsificación pero niega vehementemente cualquier participación en la muerte de Kirk. El comisario comienza a preocuparse al no encontrar a Dhani y Brennan se ofrece a dirigir su propia búsqueda.

En el desierto, Angela tiene una visión de Dhani. Le dice al grupo por dónde deben que ir. Envían un helicóptero y encuentran a Dhani, agonizando pero con vida. Dhani declara que Kellogg asesino a Kirk cuando ambos descubrieron por casualidad sus planes de falsificar dinero. En el bungaló, Angela cae en la cuenta de la pérdida de Kirk… y promete nunca más volver a ese lugar.

11:40

Bones (T1): Ep.19 El hombre de la morgue

Capítulo 19

Brennan viaja a Nueva Orleáns para colaborar en la identificación de los cuerpos hallados tras la tragedia del Huracán Katrina y termina siendo la principal sospechosa de un asesinato del que no tiene registro alguno. Brennan trabaja, en una morgue improvisada, en la identificación de unos cuerpos exhumados del cementerio. Mike Doyle, camillero, ingresa un cadáver a la zona de autopsias acompañado por el Dr. Graham Leger. Ambos bromean sobre la nueva novia de Mike (que le gusta tener relaciones en la morgue) sin percatarse de la presencia de Brennan. De todas formas, Brennan hace caso omiso de la situación y comienza su autopsia sobre el cuerpo del NN 361: masculino, de aproximadamente cuarenta años, en avanzado estado de descomposición y con un pequeño orificio en la parte anterior del cráneo. Brennan, la Detective Rose Harding y el Dr. James Embry, Asistente Forense, intenta descifrar si 361 murió a causa del huracán o de un homicidio. El Dr. Embry descubre algo en la boca de 361. Brennan pide al camillero Sam Potter que lleve a 361 a Rayos. En cuanto todos salen del lugar, el Dr. Leger propone a Brennan una cita. Brennan contesta que lo pensará una vez que terminen con los Rayos X de 361. Avance Rápido: Brennan está tirada en el piso del baño del hotel, sobre un gran charco de su propia sangre, la cabeza cortada, las manos ensangrentadas y uno de sus aros arrancados directamente del lóbulo. No recuerda nada. Una mezcla de imágenes invaden su mente: sangre, un objeto punzante, la cara sonriente del Dr. Leger balanceando sus piernas, una persona aterrada bajando las escaleras y una muñeca clavada en la pared. La Detective Harding interroga a Brennan que ahora está en el hospital. Lo último que recuerda es haber conversado con el Dr. Leger sobre de una posible cita el martes por la noche. Ahora es jueves y del miércoles no tiene registro alguno. Brennan informa a Harding que la examinaron para buscar rastros de violación pero no encontraron nada. Booth ingresa intempestivamente al cuarto de Brennan aunque Brennan le pidió que no fuera. Harding la interroga sobre esa relación platónica al descubrir que Booth voló desde Washington D.C. apenas se enteró de lo ocurrido. Brennan detalla a Booth cada una de sus heridas, incluida la muñeca quebrada pero queda atascada en el hecho de haber perdido uno de sus aros favoritos, heredados de su madre. Booth no entiende por qué no recuerda nada y está ansioso por recibir los resultados de los análisis de sangre. En Washington D.C., Hodgins entrega a Angela y a Zack el último envío de la Dra. Brennan desde Nueva Orleáns. El paquete contiene las radiografías del NN 361.

Mientras Booth y Brennan recorren los barrios desvastados de Nueva Orleáns, Brennan recibe una llamada de Zack en su celular. Le informa que el NN 361 fue asesinado, sin ninguna duda. Booth y Brennan descubren, luego de interrogar al dueño de un restaurante, que ella ceno con Sam Potter el martes por la noche. Brennan le cuenta a Booth que Sam es un camillero de la morgue que practica vudú. Ambos van en busca de Sam para preguntarle por qué cenó con Brennan ese martes. Sam les explica que encontraron en la boca de 361 un elemento utilizado en las prácticas de vudú que se llama “Mojo Bag” (Bolsa Conjuro o Mojo) con una pata de pollo y unas raíces de gomero en su interior. Se juntaron a cenar para hablar sobre el tema. Además intercambiaron opiniones sobre el hecho de que Sam cree que esa bolsa era de la Secta Roja, un grupo satánico dentro del vudú. Booth y Brennan averiguan que las raíces fueron compradas en el negocio de Richard Benoit.

Benoit pide a su hija Eva que busque en los registros el nombre de las últimas personas que compraron esas raíces. Brennan hecha una mirada a los registros y encuentra el nombre del Dr. Graham Leger. Booth y Brennan entran silenciosamente a la casa del Dr. Leger y llaman su nombre en voz alta. Brennan recuerda algo: un objeto punzante ensangrentado, la cara sonriente del Dr. Leger y sangre salpicando la pared. Sube corriendo las escaleras. Sabe que algo malo sucedió y que ella huyó de ese lugar el martes por la noche. Ingresan al cuarto principal y encuentran a un hombre con la cara cortada, crucificado en la pared a un metro del suelo, con una Mojo Bag alrededor de su cuello. En ese momento la Detective Harding arriba al lugar y pregunta a Booth y Brennan por qué están ahí.

Brennan explica todo a la Detective Harding, que aún tiene serias dudas al respecto. Booth descubre el aro de Brennan debajo de una mesa y lo recoge disimuladamente. En la morgue, Booth y Brennan buscan el archivo del NN 361 pero no lo encuentran por ningún lado. Tampoco está el cuerpo. Ambos regresan al cuarto de hotel de Brennan que comienza a dudar de ella misma. ¿Existe alguna posibilidad real de que haya matado al Dr. Leger? Booth observa una Mojo Bag sobre la cama. La Detective Harding irrumpe en el cuarto para arrestar a Brennan: descubrieron rastros de su sangre en la casa de Leger. La interrogan en el departamento de policía pero luego la dejan en libertad. Brennan y Booth almuerzan con Sam Potter quien les explica que la bolsa que encontraron en el cuarto del hotel es lo que le produce amnesia. Carolina Julian, abogada de Brennan, se une a la reunión y comenta que los análisis no detectaron rastros de drogas en la sangre. No pueden creer lo que está sucediendo.

Brennan toma la radiografía de su muñeca de la carpeta que Carolina trajo del hospital. Observa que el doctor dio un primer diagnóstico erróneo. Brennan explica que la fractura de su muñeca tiene que haberse producido como consecuencia de un movimiento de defensa o porque alguien la golpeo contra algo. Brennan no pudo haber apuñalado a alguien en el pecho y que esa persona luego le haya roto la muñeca. Zack se comunica con Brennan para informarle que ya identificaron al NN 361. Se llama Rene Mouton. Corren hacia la morgue para buscar el cuerpo de Mouton entre todos los cadáveres.

Pero, en su lugar, encuentran el cuerpo de Mike Doyle, recién muerto. En el mismo ataúd de cartón está el cuerpo de Mouton, en avanzado estado de descomposición y sin el cráneo. Llega la Detective Harding a la morgue. Cada uno intenta armar su propio rompecabezas. El Dr. Embry examina el cuerpo y observa que atravesaron su cráneo con un objeto punzante durante o inmediatamente después de tener relaciones sexuales. Brennan recuerda a la excéntrica novia de Mike que le gustaba tener relaciones en la morgue pero nadie la conoce. Sam Potter pregunta si puede desparramar algunas hierbas en el cuerpo de Mouton. Mientras lo hace descubren una marca sobre la caja torácica. Brennan comenta que pudo haber sido una descarga electrostática y Booth dice que tiene la forma del emblema del Cadillac de 1959: el auto que tiene Richard Benoit. Su hija Eva debe ser la novia excéntrica de Mike. En la tienda vudú, Brennan, Booth y la Detective Harding interrogan a Benoit. Este les explica que Mouton fue atropellado por Eva que escapó.

Cuando Eva le pidió a Mike que esconda el cuerpo en la morgue, Mike se negó y Eva lo mató. Además, explica que Eva es miembro de la Secta Roja. Conduce al grupo hacia el sótano donde encuentran el cuerpo de Eva atravesado por un enorme objeto punzante y colgado de la pared. Benoit libera el cuerpo y se echa a llorar. Brennan y Booth pesquisan el cuarto. Encuentran el cráneo de Mouton y el objeto utilizado para matar a Mike Doyle. Brennan no logra comprender cómo hizo Eva para clavarse ella misma ese objeto. El cuarto tiene apenas 3,5 metros de ancho. Aún tomando carrera es imposible que haya podido hacerlo sola. Todos clavan su mirada en Richard Benoit. Brennan sabe que probablemente forcejearon y él la arrojó sobre ese objeto punzante. Brennan abre imprevistamente la camisa de Benoit y descubre una herida recién curada. La Detective Harding esposa a Benoit quien no deja de maldecir a Brennan. De vuelta en Washington D.C., Brennan y Booth relatan su experiencia en Nueva Orleáns a Angela, Zack y Hodgins.

Discuten sobre el vudú. Brennan sostiene que no es real pero no logra explicar las causas de su amnesia o por qué los análisis de sangre dieron negativos cuando en realidad la habían drogado. Booth menciona la Mojo Bag. Brennan dice que los objetos no tienen poderes intrínsecos; las cosas son solo cosas. Booth le muestra el aro que encontró en la casa de Leger. Brennan reconoce su error.

12:30

Bones (T1): Ep.20 La chica del injerto

Capítulo 20

La investigación del origen del cáncer de pulmón que afecta a una joven muchacha lleva a Booth y Brennan hasta una compañía de mala reputación que vende implantes óseos contaminados. Brennan, Booth y Angela llegan al Hospital de Washington para entregar al Subdirector Cullen los resultados de los estudios de laboratorio de su hija Amy. A Amy le diagnosticaron mesotelioma, una forma de cáncer de pulmón poco común y extremadamente rara para alguien de su edad. Booth y Brennan informan a Cullen mientras Amy, en reposo obligatorio, hace unos dibujos.

Angela, artista, logra vincularse rápidamente con Amy. Brennan interroga a Julia, su madre, acerca de la enfermedad de Amy. Brennan sabe que la exposición al asbesto es una de las causas principales de la mesotelioma pero el Subdirector Cullen dice que ya revisaron todos los lugares donde estuvo Amy y no hallaron rastros de asbesto alguno. Pero comentan que el año anterior Amy se quebró la pierna y le tuvieron que hacer un implante óseo. Brennan solicita radiografías de la pierna de Amy. En el laboratorio, Hodgins estudia las radiografías de Amy y detecta unos poros en el hueso donde hicieron el implante. Los registros médicos especifican que el implante óseo provino de una persona de veinticinco años pero Brennan sospecha que la edad del donante no es inferior a los sesenta años.

En el hospital, Booth y Brennan solicitan al doctor una biopsia de la pierna de Amy para determinar la edad exacta y patología del implante. El Dr. Ogden, coordinador de transplantes, les explica que el implante óseo de Amy provino de un donante de veinticinco años de edad y el injerto provino de la empresa BioTech Tissue Services (Servicios de Tejidos BioTech). En el laboratorio, Zack y Brennan confirman que el donante era una persona de sesenta años y el hueso tenía cáncer. Booth y Brennan informan a Cullen, que está destrozado. Angela visita a Amy y la sorprende al proyectar digitalmente sus dibujos en la pared de la habitación. Booth y Brennan encuentran la dirección de BioTech pero el edificio está vacío.

El administrador del edificio les explica que la empresa se fue a pique hace dos años. Booth y Brennan regresan al consultorio del Dr. Ogden para interrogarlo. Solo encuentran a Alexandra, su asistente, quien les comenta que el hospital hizo otro implante óseo el mismo día a un paciente de nombre Kelly DeMarco. Booth busca datos de Kelly DeMarco y descubre que está muerta. En el laboratorio, Brennan y Zack comparan el implante óseo de Amy con el de Kelly DeMarco y descubren que ambos provienen del mismo donante. Booth trae a Ogden para someterlo a interrogatorio. Ogden sostiene que no sabe nada sobre la desaparición de BioTech y agrega que el único contacto que tuvo con ellos fue a través de correo electrónico y transacciones online. A esta altura, el equipo ya descubrió que son muchas las personas que enfermaron o fallecieron luego de recibir un implante proveniente de BioTech. Zack, Angela y Hodgins investigan aún más para determinar la identidad del donante.

En base a la utilización de rayos X, reconstrucción de imágenes y muestras extraídas de la biopsia llegan a la conclusión de que el donante era de sexo masculino, trabajaba levantando pesos extremadamente elevados, como ser un obrero de la construcción y vivió gran parte de su vida en la costa este, en una zona con bajo nivel de flúor. Brennan observa que la única zona que no tiene agua corriente fluorada es la de los Montes Apalaches. Una investigación más profunda los lleva hasta Parkersburg, Virginia Occidental. Hay una planta de Teflón y sospechan que el donante trabajó allí. Brennan y Booth viajan a Parkersburg e investigan a un hombre llamado William Hastings. Maddie, su viuda, les confirma que William era un obrero de la construcción que falleció de cáncer de pulmón por asbesto. Dice haber cremado sus restos en la Funeraria Martin. En la funeraria, Brennan y Booth interrogan a Nick Martin, director.

Niega haber recibido el cuerpo de William Hastings. Ambos sospechan de lo que les dice y toman unas muestras de polvo del conducto de ventilación de uno de los cuartos. Estas muestras seguramente coincidirán con la biopsia del implante óseo de Amy y de, por lo menos, otros siete pacientes. Nick es culpable aunque Brennan se da cuenta de que la búsqueda de implantes óseos requiere de una cierta preparación médica. Nick no tiene experiencia. Brennan descubre que Alexandra, la asistente del Dr. Ogden, tiene experiencia en medicina.

Pero, como consecuencia de haberse implicado en la búsqueda de implantes óseos y haberse expuesto al polvo, ahora ella también contrajo cáncer. En el laboratorio, Brennan da los detalles del caso a Angela y Hodgins. Angela está preocupada por el bienestar de Amy y siente que no puede hacer nada al respecto. Sabe que Amy jamás podrá visitar el Louvre en Paris como siempre quiso. Hodgins tiene una idea. En el hospital, en la habitación de Amy, Booth, Brennan y toda la familia Cullen observan cuando Angela entrega a Amy un par de anteojos de alta tecnología que le muestran imágenes virtuales de la realidad. Al ponérselos, Amy se traslada directamente al centro del Louvre y queda perpleja.

13:25

Bones (T1): Ep.21 Tumba para dos

Capítulo 21

La investigación del origen del cáncer de pulmón que afecta a una joven muchacha lleva a Booth y Brennan hasta una compañía de mala reputación que vende implantes óseos contaminados. Brennan, Booth y Angela llegan al Hospital de Washington para entregar al Subdirector Cullen los resultados de los estudios de laboratorio de su hija Amy. A Amy le diagnosticaron mesotelioma, una forma de cáncer de pulmón poco común y extremadamente rara para alguien de su edad. Booth y Brennan informan a Cullen mientras Amy, en reposo obligatorio, hace unos dibujos.

Angela, artista, logra vincularse rápidamente con Amy. Brennan interroga a Julia, su madre, acerca de la enfermedad de Amy. Brennan sabe que la exposición al asbesto es una de las causas principales de la mesotelioma pero el Subdirector Cullen dice que ya revisaron todos los lugares donde estuvo Amy y no hallaron rastros de asbesto alguno. Pero comentan que el año anterior Amy se quebró la pierna y le tuvieron que hacer un implante óseo. Brennan solicita radiografías de la pierna de Amy. En el laboratorio, Hodgins estudia las radiografías de Amy y detecta unos poros en el hueso donde hicieron el implante. Los registros médicos especifican que el implante óseo provino de una persona de veinticinco años pero Brennan sospecha que la edad del donante no es inferior a los sesenta años.

En el hospital, Booth y Brennan solicitan al doctor una biopsia de la pierna de Amy para determinar la edad exacta y patología del implante. El Dr. Ogden, coordinador de transplantes, les explica que el implante óseo de Amy provino de un donante de veinticinco años de edad y el injerto provino de la empresa BioTech Tissue Services (Servicios de Tejidos BioTech). En el laboratorio, Zack y Brennan confirman que el donante era una persona de sesenta años y el hueso tenía cáncer. Booth y Brennan informan a Cullen, que está destrozado. Angela visita a Amy y la sorprende al proyectar digitalmente sus dibujos en la pared de la habitación. Booth y Brennan encuentran la dirección de BioTech pero el edificio está vacío. El administrador del edificio les explica que la empresa se fue a pique hace dos años. Booth y Brennan regresan al consultorio del Dr. Ogden para interrogarlo. Solo encuentran a Alexandra, su asistente, quien les comenta que el hospital hizo otro implante óseo el mismo día a un paciente de nombre Kelly DeMarco. Booth busca datos de Kelly DeMarco y descubre que está muerta.

En el laboratorio, Brennan y Zack comparan el implante óseo de Amy con el de Kelly DeMarco y descubren que ambos provienen del mismo donante. Booth trae a Ogden para someterlo a interrogatorio. Ogden sostiene que no sabe nada sobre la desaparición de BioTech y agrega que el único contacto que tuvo con ellos fue a través de correo electrónico y transacciones online. A esta altura, el equipo ya descubrió que son muchas las personas que enfermaron o fallecieron luego de recibir un implante proveniente de BioTech. Zack, Angela y Hodgins investigan aún más para determinar la identidad del donante.

En base a la utilización de rayos X, reconstrucción de imágenes y muestras extraídas de la biopsia llegan a la conclusión de que el donante era de sexo masculino, trabajaba levantando pesos extremadamente elevados, como ser un obrero de la construcción y vivió gran parte de su vida en la costa este, en una zona con bajo nivel de flúor. Brennan observa que la única zona que no tiene agua corriente fluorada es la de los Montes Apalaches. Una investigación más profunda los lleva hasta Parkersburg, Virginia Occidental. Hay una planta de Teflón y sospechan que el donante trabajó allí. Brennan y Booth viajan a Parkersburg e investigan a un hombre llamado William Hastings. Maddie, su viuda, les confirma que William era un obrero de la construcción que falleció de cáncer de pulmón por asbesto. Dice haber cremado sus restos en la Funeraria Martin. En la funeraria, Brennan y Booth interrogan a Nick Martin, director.

Niega haber recibido el cuerpo de William Hastings. Ambos sospechan de lo que les dice y toman unas muestras de polvo del conducto de ventilación de uno de los cuartos. Estas muestras seguramente coincidirán con la biopsia del implante óseo de Amy y de, por lo menos, otros siete pacientes. Nick es culpable aunque Brennan se da cuenta de que la búsqueda de implantes óseos requiere de una cierta preparación médica. Nick no tiene experiencia. Brennan descubre que Alexandra, la asistente del Dr. Ogden, tiene experiencia en medicina. Pero, como consecuencia de haberse implicado en la búsqueda de implantes óseos y haberse expuesto al polvo, ahora ella también contrajo cáncer.

En el laboratorio, Brennan da los detalles del caso a Angela y Hodgins. Angela está preocupada por el bienestar de Amy y siente que no puede hacer nada al respecto. Sabe que Amy jamás podrá visitar el Louvre en Paris como siempre quiso. Hodgins tiene una idea. En el hospital, en la habitación de Amy, Booth, Brennan y toda la familia Cullen observan cuando Angela entrega a Amy un par de anteojos de alta tecnología que le muestran imágenes virtuales de la realidad. Al ponérselos, Amy se traslada directamente al centro del Louvre y queda perpleja.

14:30

Bones (T1): Ep.22 La mujer del limbo

Capítulo 22

En el laboratorio forense, Booth apura a Brennan ya que debe presentarse como perito en un juicio que comenzará en pocos minutos. Mientras da vueltas, recogiendo sus pertenencias y archivos, sus colegas la bombardean a preguntas. Ella responde hasta donde puede ya que Booth la sigue presionando. Al salir, se cruzan con David Simmons, protagonista del último romance de Brennan. David elogia el manuscrito presentado por Brennan. Booth queda sorprendido ya que él no pudo leerlo. David le dice a Brennan que olvidó de algo y al regresar a su oficina encuentra la reconstrucción digital que Angela acaba de componer. Brennan le ordena que la apague e insiste en que es incorrecta. Inmediatamente se dirige hacia la plataforma en la que Zack trabaja con el cráneo que utilizó Angela como modelo. Toma la caja con las evidencias de este caso rotulado Jane Doe y se la lleva a su oficina. Allí, la revisa y encuentra nuevos elementos, entre ellos una canica y un cinturón con una hebilla muy particular en forma de delfín. Brennan reconoce ese cinturón. Se siente desvastada. En la sala apodada Angelator, Angela, Zack, Hodgins, el Dr. Goodman y Booth observan la composición digital de Angela. Todos quieren saber por qué tanto alboroto. Booth les informa que acaban de encontrar el cuerpo de Christine Brennan, la madre de Temperance.

Brennan se sienta en su oficina para revisar los objetos dentro de la caja de evidencias cuando entra Booth a consolarla. Llega Zack y Brennan le solicita toda la información que tenga sobre el caso. Zack le explica que el cuerpo fue hallado en un cementerio de Pensilvana en 1998 pero no dentro de una tumba. Alguien secretamente lo enterró al costado del cementerio. El cuerpo está en el Jeffersonian desde que Brennan comenzó a trabajar allí. Llega el Dr. Goodman y le recomienda que vaya a su casa a descansar. Brennan está sentada en su departamento recordando su pasado, antes de que sus padres desaparecieran y ella se alejara de su hermano mayor. Llega Booth con comida china de Wong Foo y algo de información sobre sus padres. Encontró el auto que dejaron abandonado el día que desaparecieron y acaba de ordenar que lo traigan al D.C. Le cuenta que estudió un poco el caso y descubrió que su padre era profesor de ciencias y su madre contadora y que además esta fue dos veces testigo de la fiscalía lo que pudo haberle creado algunos enemigos. Agrega, también, que su hermano Russ está ahora en libertad condicional. Booth le sugiere ponerse en contacto con él. En el laboratorio forense, Hodgins informa las novedades a Brennan: su madre estuvo enterrada cinco años hasta que descubrieron el cuerpo. Pero Brennan no está de acuerdo ya que su madre desapareció siete años antes de que el cuerpo fuera descubierto en 1998. Hodgins sabe que es cierto y sugiere que quizá logre encontrar algún error en la investigación. Llega Booth y la historia tiene un giro. Booth dice que continuó investigando sobre los padres de Brennan y descubrió que Christine Brennan no existía antes de 1978, es decir que el nombre es falso. Sus padres no fueron quienes ella siempre creyó. Booth encuentra a Russ, el hermano de Brennan, en el parque de diversiones arreglando uno de los juegos. Le muestra la reconstrucción del retrato de su madre y le pide que colabore con la investigación en el D.C. Russ se niega. Booth lo presiona diciendo que lo puede denunciar por hacer reparaciones ilegales y finalmente acepta.

En el laboratorio forense, Hodgins comparte con Angela los últimos descubrimientos relacionados con el terreno donde estaba enterrado el cuerpo. Encontró una parte de una entrada de cine para la película “El Fugitivo” que se estrenó en 1993, dos años antes de que los padres de Brennan desaparecieran. En la plataforma de observación, Brennan estudia el cráneo de su madre. Llegan Hodgins y Angela para comentarle sobre la entrada de cine. Brennan sigue negándolo pero Hodgins y Angela insisten en que esta es la dolorosa verdad sobre la muerte de su madre. Brennan se recupera y regresa a su trabajo. Mira el interior del cráneo y observa una decoloración. Zack lo inspecciona y comparte la idea de un sangrado interno. En ese momento llegan Booth y Russ. Brennan no lo puede creer. No quiere saber nada con su hermano, a quien culpa de la desaparición de sus padres. Se niega a hablarle. Booth la convence. En la oficina de Brennan, Russ observa la caja de evidencias junto al cuerpo de Christine. Recuerda todo. Esa canica era suya. Brennan le dice que la ponga nuevamente en la caja. Russ intenta abrazar a Brennan, quien aún conserva esa fría actitud y se niega a amigarse. En la oficina de Angela, Booth le pide que se siente con Russ y dibuje todos los recuerdos que Russ tenga de la infancia. Luego, le pregunta por qué Brennan dejó a David Simmons, y no a él, leer su nuevo manuscrito. Angela dice que sus labios están sellados. Booth recibe un llamado: el auto abandonado acaba de llegar al D.C. En el impecable garaje laboratorio, los agentes del FBI examinan varios vehículos. Llegan Booth, Brennan y Russ en busca del auto. Brennan observa que a la calcomanía con la lista de honor de la escuela secundaria que estaba pegada en el paragolpes trasero le arrancaron el nombre de la escuela. Los agentes les informan que encontraron manchas de sangre en el asiento del acompañante. Booth busca en su archivo y muestra a Brennan y Russ las fichas con las fotografías de sus padres bajo los nombres de Max y Ruth Keenan. No lo pueden creer. Eso quiere decir que Temperance Brennan no es su verdadero nombre. Ella era demasiado pequeña para recordar pero Russ tenía siete años. Brennan está segura de que Russ sabe algo y eso la pone aún más furiosa. Russ le explica que su nombre era Kyle y ella se llamaba Joy. Le mintió toda la vida. Ella lo golpea y se va, ofuscada.

En el laboratorio forense, Angela y Brennan conversan sobre una pasarela. Brennan está resignada y acepta la idea de que sus padres la abandonaron. Angela intenta consolarla. Brennan se quiebra y admite que admiraba a su hermano mayor y hasta llegó a ser reconocida como la hermana menor en su ciudad. Nunca fue linda ni graciosa por lo que le resultaba divertido ocupar ese lugar. Llega Booth y le informa que encontró al agente del FBI encargado de rastrear a sus padres en la década del 70. En la oficina de Booth, Booth, Brennan y Russ escuchan atentamente el relato de la Agente Especial Warner. Ella les cuenta sobre su trabajo como investigadora de ladrones de bancos, entre ellos, Max y Ruth Keenan, los padres de Brennan. Les cuenta que Max y Ruth eran una pareja muy inteligente y dirigían una banda de asesinos incultos. Nunca pudo atraparlos. Booth y Brennan le explican que finalmente Max se convirtió en profesor de ciencias y Ruth en contadora. Warner cree que es probable que hayan conseguido empleo pero luego alguien los mató para sacarles la parte del botín. En ese momento aparece uno de los agentes que examinaba el auto abandonado y les informa que descubrieron rastros de sangre de dos personas distintas en su interior. En el laboratorio, Hodgins analiza digitalmente las muestras de sangre extraídas de Brennan, Russ, Christine y la encontrada en el auto. Tres coinciden y una no, lo que significa que esa cuarta no pertenece al padre de Brennan. Necesitarán averiguar la identidad de este cuarto misterioso integrante. En la oficina de Angela, Angela pide a Russ que describa a todas las personas que creía peligrosas en su infancia. Russ puede pensar en tan solo un hombre. Su padre siempre le decía que si alguna vez veía a ese hombre acercarse a la familia, debía tomar a Brennan y ocultarse. Angela comienza a dibujar. Tarde, esa misma noche, en el departamento de Brennan, Booth y Brennan cenan comida china de Wong Foo. Booth sabe que en un punto Brennan está desilusionada porque en su familia eran todos criminales. Brennan le pregunta por sus padres, que eran gente común. Booth la consuela explicándole que todos los padres tienen vidas secretos, por eso son padres. Brennan, inquieta, llega al laboratorio forense a altas horas de la madrugada y descubre que todos están trabajando sobre la muerte de su madre. Zack le explica que en base al estudio del cráneo y el probable hematoma subdural, debería haber rastros de un daño mayor. Brennan le pregunta si no pudo haber sido un golpe pequeño y que el hematoma haya crecido con el tiempo. Agrandan la imagen del cráneo y descubren evidencia de pequeñas fracturas que respaldan esa idea. Unas horas más tarde ya amanece. Cuando llega Booth encuentra a Brennan dormida en el sillón. La despierta con la noticia de que identificaron la muestra de sangre encontrada en el auto. El problema es que pertenece a alguien que está dentro del sistema de protección de testigos por lo que tendrá que investigar un poco más para descubrir el paradero. Llega Angela y les muestra la imagen creada en base a la información de Russ. Booth está seguro de que es el hombre que buscan y se va. En la plataforma, Zack avanzó en el análisis del cráneo. Descubrió una marca de un impacto con un objeto circular. Hodgins sugiere que puede ser una llave mecánica pero la marca es demasiado pequeña. Booth consiguió la información que buscaba en el programa de testigos y le dice a Brennan que deben partir. Antes de irse, Brennan agradece a sus compañeros todo lo que están haciendo por ella. Brennan y Booth llegan a una granja porcina. Encuentran a la persona buscada: Vince McVicar. Brennan observa que el hombre lleva tres armas y se presenta. Le preguntan qué ocurrió con los padres de Brennan. Vince les cuenta que Christine y él intentaban escaparse juntos cuando su padre los descubrió y los atacó con una llave mecánica. Cayó desmayado y al despertar vio que ambos se habían ido. Supuso que ella estaría muerta. Brennan se siente incómoda con el relato.

Brennan y Booth están nuevamente en la oficina y es evidente que le contaron a Russ las novedades sobre McVicar. Russ no le cree. Booth tampoco. Brennan les pregunta por qué. Booth le explica su teoría de por qué arrancaron el nombre de la escuela en la calcomanía del paragolpes del auto. Supone que un día, mientras paseaban, sus padres se dieron cuenta de que McVicar, el asesino a sueldo dentro de la banda, los seguía. Quisieron alejarlo de Brennan y Russ por lo que rompieron la calcomanía para que nunca descubriera el nombre de la escuela. McVicar los encontró, pero solo mató a su padre mientras que su madre logró escapar, con una herida en la cabeza. Booth cree que pueden encontrar el arma asesina en la granja: cualquier elemento con el que puedan golpear a alguien en la cabeza. Booth parte. Brennan y Russ discuten entre ellos la forma en la que se trataron mutuamente luego de la desaparición de sus padres. Russ intentó acercarse a ella año tras año pero ella jamás lo permitió. Más tarde, en la plataforma, el equipo revisa más de una docena de martillos y apartan el que confiscaron de la granja de McVicar. Ninguno coincide con la marca encontrada en el cráneo de Christine. Booth les recuerda que un golpe en la cabeza con un martillo hubiera delatado a McVicar, asesino a sueldo. Brennan pregunta cómo se mata a un chancho, ya que McVicar tiene una granja porcina. De vuelta en la granja, un agente del FBI lleva a McVicar esposado y una pistola de resorte con proyectil retenido. Esta pistola se apoya en el cabeza del animal, imposibilitado de moverse, y al disparar le abre un agujero, matándolo. Brennan descubre que esa fue el arma que utilizó sin éxito contra su madre. McVicar la llama a un costado. Le dice que no hay forma de demostrar que él es culpable. Además, le ofrece información sobre sus padres que, según él, jamás obtendrá de otra forma pero a cambio de que abandone la investigación. Si no acepta, él no se quedará callado. Brennan confía en su instinto como antropóloga forense y rechaza la oferta. Se retira junto a Booth mientras llevan a McVicar a prisión. Brennan conduce el auto y Booth le pide permiso para leer el manuscrito. Brennan se lo niega y le dice que irán a visitar a Russ al parque de diversiones. motosEn el parque, Brennan se encuentra con Russ y le entrega la canica. Ella quiere reconciliarse y queda claro que es lo que Russ siempre quiso. En el departamento de Brennan, Brennan, Booth y Russ deciden tomar unas cervezas. Cuando Brennan va a la cocina, Booth encuentra el manuscrito y al levantar la portada descubre que está dedicado a él. Booth se conmueve hasta que Brennan se pone a escuchar los mensajes de su contestador. Aparece una voz masculina que suena afligida y que le ruega a Brennan que detenga la investigación por la muerte de sus padres. Es la voz de su padre.

15:20

Bones (T2): Ep.1 Un gigante en la vía del tren

Capítulo 1

Brennan y Booth deberán investigar el descarrilamiento de un tren en el que viajaban un senador y un alto ejecutivo. Todo apunta a que un suicida que colocó su coche en las vías ferroviarias fue la causa del accidente.

Por otro lado, Brennan conocerá a la nueva jefa del departamento forense del Instituto Jeffersonian, Camilla Saroyan. La relación laboral entre ambas no comenzará demasiado bien.

16:05

Bones (T2): Ep.2 Una madre y un niño en la bahía

Capítulo 2

El cuerpo de una mujer embarazada aparece en la Bahía de Delaware. Booth y la policía llegan a la conclusión de que se trata de Carlie Richardson, una mujer que desapareció hace un año estando embarazada de nueve meses.

El caso tuvo gran relevancia mediática y, aunque todas las pruebas apuntaban al marido como principal sospechoso, sin el cuerpo de la mujer resultaba imposible probar los hechos. Mientras, Booth se preocupa por su propio hijo, ya que éste pasa más tiempo con el nuevo novio de su ex, Rebecca, que con él.

16:45

Querida madre (T1): Episodio 40

17:45

Huérfanas (T2): Episodio 54

18:45

Huérfanas (T2): Episodio 55

19:45

Con olor a fresas (T1): Episodio 24

20:45

Corazón Valiente (T1): Ep.95 La enfermedad de Nicolás

21:45

Gülperi: Todo por mis hijos (T1): Episodio 43

22:45

Una parte de mi (T1): Episodio 48

23:40

Una parte de mi (T1): Episodio 49

Sábado 09 de julio

00:45
01:30
02:15
03:00
03:40
04:20
05:00
05:40
05:40

Bones (T1): Ep.5 Un niño entre los arbustos

Capítulo 5

La Dr. Temperance Brennan está dando una conferencia a un grupo de estudiantes de antropología cuando el agente especial Seeley Booth aparece: un niño de seis años que se llama Charlie Sanders ha desaparecido cerca de un centro comercial de la zona y ahora alguien ha denunciado haber visto restos humanos en un campo adyacente. Booth necesita la ayuda de Brennan para localizar los restos y luego determinar si pertenecen al niño de seis años desaparecido.

Brennan, Booth, Zack y un ejército de buscadores se adentran en el campo. Usando la proyección de imagen termal Zack peina la zona hasta que da con una pequeña caja torácica descompuesta y llena de bichos. Parece que han encontrado a Charlie.

De vuelta en el laboratorio Brennan establece la edad de la víctima entre seis y diez años basándose en la fusión epifisial. Zack indica que la víctima murió a causa de un golpe traumático por objeto contundente y Hodgins determina que sólo lleva muerto entre treinta y seis y cuarenta y ocho horas. Brennan también apunta que la ropa de la víctima se encontró intacta y separada del cuerpo, lo que indica que es muy probable que fuera atacado sexualmente antes de ser asesinado. Angela no puede evitar emocionarse cuando termina el retrato de la víctima y ve que tiene un parecido sorprendente con la foto de Charlie que aparece en el póster que anuncia su desaparición. “Es tan pequeño. Eso es todo”, dice a Brennan.

Basándose en toda esta información, Brennan informa a Booth de que el cuerpo encontrado es Charlie Sanders y que es probable que estén buscando a un pedófilo. Booth hace una visita a la madre de Charlie, Margaret Sanders, que en esos momentos está recibiendo el consuelo de su vecina, Ellie Nelson. Booth se entera de que Margaret tiene otros dos hijastros, Shawn y David Cook, pero que Charlie es su único hijo biológico. Margaret confirma que el día en que Charlie desapareció había ido al parque con sus hermanos. En ese momento llega el hijo de Ellie, Skyler, con Shawn y David detrás. Margaret le presenta a Booth a sus hijos que se pone a charlar con los chicos sobre un vídeo juego. Cuando se va, se da cuenta que Charlie no desapareció del parque como pensaban en un principio, sino del centro comercial.

Mientras tanto Goodman reúne a Brennan, Angela, Hodgins y Zack para informarles de que el Jeffersonian va a dar un banquete como agradecimiento a sus patrones. Explica que la asistencia no es opcional, pero dice con toda la cara que él lleva una muñequera y que no va a ir.

Brennan se da cuenta de que Zack, al igual que Angela, está teniendo trabajando con restos tan “pequeños”. Brennan le aconseja que no mezcle sus emociones personales en el caso, que no se refiera a la víctima por su nombre y sólo se fije en los detalles. Cuando Zack empieza a centrarse descubre fracturas en rama verde en la cuarta, quinta, sexta y séptima costillas y que el esternón está partido transversalmente desde la punta hasta el xifoides. Piensa que esas lesiones fueron causadas por un objeto contundente al golpear el pecho de la víctima. Brennan pide a Zack que huela la boca de la víctima para detectar otra cosa que no sea el típico olor a descomposición. Hodgins analiza la mandíbula de Charlie en una cámara de vapor llena de óxido de metilo mientras Angela intenta llegar al fondo del asunto de la muñequera de su jefe. Hodgins le confirma que es una técnica de manejo de la agresividad pero no va a dar explicaciones de por qué ese banquete le molesta tanto. Al ver que un residuo de color azulado se forma en los dientes de Charlie, todo lo que Hodgins puede confirmar es que el producto químico al que se enfrentan es un halógeno.

Booth reúne a Brennan y Angela para empezar a estudiar las imágenes de las cámaras de vigilancia del centro comercial. Pronto detectan a David y luego a Charlie pero la imagen del abductor de este último está fuera de imagen. Brennan pregunta a Angela si va a dejar el Jeffersonian. Angela reconoce que este trabajo le está resultando muy difícil y que no está segura de que lo vaya a hacer – simplemente necesita tiempo. Brennan vuelve a su trabajo donde le dice a Booth que ha encontrado algunas anormalidades en los huesos de Charlie (parecido a la escoliosis) que indican un defecto genético hereditario que se pasa de madres a hijos llamado hipofosfatemia. Cuando Booth y Brennan comunican a Margaret esta información se enteran de que ella no es la madre biológica de Charlie como decía. Margaret les cuenta que se llevó a Charlie para salvarlo de la adopción después de que su madre muriera a causa de una sobredosis, pero que eso no significa que ella tenga lago que ver con su secuestro y muerte. Brennan se pone como una fiera con Booth cuando se entera de que ha arrestado a Margaret por secuestro, pero Booth afirma que no tenía otra opción. Brennan quiere que la suelte para que ella, Shawn y David puedan seguir siendo una familia pero Booth dice que eso no va a pasar.

Mientras que Angela sigue trabajando en aislar la imagen del secuestrador de Charlie utilizando las cámaras de vigilancia, se entera por Zack que la casa de Hodgins es más como una finca – el tipo es rico. Booth especula con la idea de que Hodgins podría pertenecer a la familia del Grupo Cantilever. Esta organización es la única y más grande donante al Jeffersonian. Angela se da cuenta que esa es la razón por la que Hodgins no quiere ir al banquete. Si va sería descubierto por los amigos ricos de la familia y su vida en el Jeffersonian cambiaría para siempre. Hodgins informa a Brennan que ha identificado el producto químico encontrado en la boca de Charlie como una concentración bastante alta de fluorido y llegan noticias de que Angela ha conseguido aislar la imagen del secuestrador de Charlie. La cara que han estado esperando ver se convierte en no otra que la del hermanastro de Charlie, Shawn. Booth intenta preguntar a Shawn por lo ocurrido pero el chico se calla. No es hasta que Brennan se da cuenta que la lesión de Charlie no ha sido producida por un golpe traumático sino por compresión, y que Shawn no pesa lo suficiente para ser el asesino, que Booth accede a dejarla hablar con el muchacho. Brennan recurre a su propia experiencia cuando era niña en el orfanato para conseguir que Shawn se abra. Al final, el chico rompe a llorar y le susurra al oído el nombre del asesino.

Con esta información, Brennan acompaña a Booth a casa de Nelson donde es arrestado por el abuso sexual y el asesinato de Charlie. El fluorido encontrado en la boca de charlie procedía de un insecticida que el Sr. Nelson utilizaba en su negocio de exterminador. El dolor sufrido por todo este asunto solo se suaviza cuando Booth consigue que se retiren los cargos por secuestro contra Margaret. Brennan está emocionada de verla reunida con Shawn y David, otra vez una familia.

Consulta otro día

L M X J V S D
4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17