Noticias

DESPEDIDA REPENTINA

laSexta cancela 'Sé lo que hicisteis...' el próximo viernes

Tras cinco años, el programa de Globomedia se despide de la sobremesa de laSexta. La cadena ha tomado esta mañana la decisión tras los últimos datos de audiencia.

Publicado el 16 Mayo 2011

El programa 'Sé lo que hicisteis...' se despedirá este próximo viernes, 20 de mayo, de su audiencia después de cinco temporadas ininterrumpidas en las sobremesas de laSexta. La cadena ha tomado esta mañana la decisión después de que el programa no haya logrado remontar las audiencias tras el lavado de imagen al que fue sometido el pasado 9 de mayo.

'Sé lo que hicisteis...' perdió su particular batalla contra 'Tonterías las justas' (Cuatro) el pasado verano. El programa que presenta Flo, junto a Dani Martínez y a Anna Simón, aprovechó la temporada estival para seducir al público juvenil. Y ya nada volvió a ser lo mismo. El nuevo curso empezó mal para el programa de laSexta, siempre por detrás de Cuatro.

Así las cosas, a pesar de los insistentes rumores que señalaban su cancelación, laSexta decidió darle una nueva oportunidad y dejar en manos de Globomedia su futuro. La productora sometió el formato -y el decorado- a un profundo restyling que los espectadores pudieron descubrir el pasado 9 de mayo. Ese día el programa elevó su cuota hasta el 5,4% (690.000), superando a 'Tonterías las justas' (671.000 y 5,3%). Pero tras la sorpresa las audiencias volvieron a caer.

La cadena y la productora han decidido este lunes cancelar o despedir 'Sé lo que hicisteis...' después de cinco años en antena. El programa se despedirá definitivamente de los espectadores este viernes, 20 de mayo.


Septiembre de 2008: El punto y aparte


El 19 de septiembre de 2008 fue una fecha clave en la historia del programa. Ese día la justicia prohibió a laSexta el uso de imágenes de Telecinco. Más tarde llegarían las prohibiciones de otras cadenas como Cuatro, Telemadrid o Antena 3. El fallo emitido por el Juzgado número 2 de lo Mercantil de Barcelona recogía cuatro puntos:

1. La Sexta ha infringido los derechos de propiedad intelectual de Telecinco.
2. Se condena a La Sexta a que cese de inmediato en la actividad infractora, dejando de utilizar en sus programas imágenes producidas por Telecinco o emitidas en programas de Telecinco y de las que ésta es titular de todos los derechos.
3. Se condena a La Sexta al pago de la indemnización por daños y perjuicios que se determine en un posterior procedimiento declarativo.
4. No hacer especial pronunciamiento en cuanto a las costas procesales.

Según el informe que presentó Telecinco que analizaba distintos períodos de tiempo entre diciembre de 2006 y diciembre de 2007, "dicho programa llega a emitir entre cinco y trece minutos de imágenes extraídas de distintos programas de Telecinco. Las imágenes se alternan con comentarios y críticas en tono humorístico de los presentadores del programa. Las imágenes de Telecinco con los comentarios llegan a representar, en ocasiones, hasta un 30% del total del programa; y, si bien es cierto que también se utilizan imágenes de otros operadores, el tiempo de presencia de las de Telecinco duplica las imágenes de la siguiente cadena (Antena 3)".

La sentencia señaló que laSexta infringió los derechos de propiedad intelectual de Telecinco, tanto sobre sus producciones propias como sobre los programas de los que es titular de todos los derechos de explotación (artículos 48, 121, 122 y 126). También incurrió en las conductas desleales sancionadas en los artículos 6, 7 y 12 de la Ley de Competencia Desleal (actos de confusión, de imitación y de explotación de la reputación ajena, respectivamente).

El equipo del programa se las ingenió para cubrir la ausencia de esas imágenes, sin embargo, la llegada de un competidor como 'Tonterías las justas', con acceso libre a las imágenes de Telecinco y Cuatro, fue un duro golpe para 'Sé lo que hicisteis...'.

Un programa que simbolizaba el espíritu de laSexta


'Sé lo que hicisteis...' nació en 2006 con laSexta convirtiéndose en un programa pionero que simbolizaba el espíritu de la cadena y que revolucionó las sobremesas televisivas en este país. Tal y como recoge la cadena en su nota, el programa de Globomedia ha demostrado que el talento, la creatividad y el ingenio no están reñidos con la calidad.

'Sé lo que hicisteis...', uno de los programas emblemáticos de laSexta, se convirtió en un referente del sector y en inspiración de otros muchos formatos de la competencia, así como en cantera de grandes profesionales del medio.

Los nombres de Patricia Conde, Ángel Martín, Miki Nadal, Dani Mateo, Pilar Rubio, Berta Collado, Paula Prendes, Cristina Pedroche, Ricardo Castella, Alberto Casado, Rober Bodegas, Cristina Urgel, Pepe Macías, Jordi Mestre, David Guapo y Leo Harlem, entre otros, además del equipo técnico del programa, estarán siempre ligados a la historia de la televisión por su participación en 'Sé lo que hicisteis...'.

El programa ha sido referencia para millones de espectadores que han apoyado su forma de hacer entretenimiento con humor inteligente y respeto a la audiencia. Críticas tampoco le han faltado. 'Sé lo que hicisteis...' ha sido premiado en numerosas ocasiones por la Academia de Televisión, con la Antena de Oro, ha recibido varios Premios TP, Zapping y Micrófonos de Oro. Y ha sido reconocido por diversas Asociaciones de espectadores y numerosas publicaciones en innumerables ocasiones.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
1 2 3 4 [...] 28 29 30 31 Siguiente
Voy a atar unos pequeños cabos para aclarar porqué Ana Rosa Quintana salió ilesa de su pleito,y porqué a Sé Lo Que Hicísteis lo censuraron inmediatamente.Septiembre 2008:Mediapro y Sogecable luchan a muerte por los derechos del fútbol.Sogecable es accionista de Cuatro,cadena creada por Zapatero para agradecer los favores de sus coleguis Gabilondo y García Campoy.Mediapro es accionista de La Sexta,al igual que Globomedia,productora de la serie Gomilonas,uno de las mayores fracasos de Cuatro,y productora de Sé Lo Que Hicísteis,programa que critica entre otros a programas de Cuatro.Unos meses después ,t5,de la que se vienen oyendo rumores sobre su fusión con Cuatro,lanza una campaña de desprestigio contra antena 3 y la1,no siendo condenada por ello. 2011:Unos meses antes T5 y Cuatro se fusionan definitivamente.El 25 de Febrero .Isabel García,la mujer de Santiago del Valle,en medio de evidentes presiones,confiesa que su marido mató a Mari Luz Cortés.La justicia la absuelve por completo a ella y a la productora.Y es que los favores se acaban pagando.
25 Junio 2011 13:20
T5 cierre.No queremos en España cadenas que fomenten la censura,y menos si la dirigen unos forasteros que sólo buscan devaluar la imagen de nuestro país a base de telebasura.Me imagino al caramolleta siendo sometido a miles de limpiezas de sable por parte de Vasilisco.Qué ganas de vomitar.Debería acabar como Nadiuska la marica mala ésta.
25 Junio 2011 12:57
los echare mogollon de menos:(
22 Mayo 2011 16:24
SLQH ha dejado huella GRANDES!!!
19 Mayo 2011 19:33
Lo que querais pero es lo mas comentado de la tele esta semana.
19 Mayo 2011 19:33
Hola a todos. Lástima que se acabe SLQH, lástima que T5 siga emitiendo tele basura, lástima que tanta gente no entienda la forma de hacer TV la cadena 5, lastima de este país, por seguir los programas tipo mermelada. De verdad, no puedo entender como hay una audiencia que demande gritos, cuernos, drogas y porquerías varias, lo único que se me ocurre para entenderlo, es la falta de vida propia o la ignorancia masiva. Volveremos a las sobremesas de lo que me dé la gana ver en internet. Espero que el Mundial de Motociclismo no caiga en manos de T5 cadena que tengo borrado de mi TV. Saludos a todos los que hacen SLQH y por hacernos reír tanto tiempo. Felicidades SLQH.
19 Mayo 2011 16:36
El 19 de septiembre de 2008 para mi fue el día mas triste de la TV xq este gobierno dictatorial y totalmente antidemocrático le kita a unas personas en concreto la libertad de expresión, esa de la que tanto vacilan algunos. Para mi este siempre será el mejor programa de la historia de la TV, y si, unicamente xq se cachondeaba de esas personas despreciables y askerosas q ay metida en la tv a diario.. Manda huevos que pa un programa divertido y real que había en España que nos abría las puertas de la realidad en la tv y desmontaba las mierdas comecocos y destroza adolescentes como GH (programa q vende el ver a personas en una casa con libertad a merced de lo q pase, pero con un equipo de guionistas, curioso), Salvame, Enemigos Intimos... etc etc etc.. Darse cuenta q la piedra angular de T5 es Belen Esteban, lo q dice muxo de todo akel q siga a esta mujer o la cadena. Aida y La que se Avecina es lo unico salvable de la peor cadena de TV de la historia. Y hasta Aida la contaminaron con la presencia de la actriz mala esa.
19 Mayo 2011 14:18
Siempre SLQH un programa de los que dejan huella pero en este pais gusta mas los gritos insultos intromisiones en la vida etc etc que el humor es muy triste pero es cierto
19 Mayo 2011 12:33
GRANDE SLQH. Lo unico qe valia la pena en esta televisión de M.
19 Mayo 2011 09:23
Fama, Sé lo que hicísteis... Eso pasa por alargar el chicle. En cualquier caso, lo siento por el equipo del segundo programa, el cual últimamente estaba flojísimo.
18 Mayo 2011 17:11
dep
18 Mayo 2011 17:04
dicen que quizas lo renueven si consiguen en un dia un 10 % de share
18 Mayo 2011 15:55
estaba ya muy desgastado,deberia haber acabado hace tiempo........
18 Mayo 2011 15:46
SLQH se terminó hace ya meses. Supongo que al menos podrán decir que llegaron al programa mil. En fin, es una lástima que no pueda ver el último programa debido a los exámenes finales, es lo que tiene despedirse a finales de mayo, como el curso.
18 Mayo 2011 14:58
hombre...cancelar, cancelar... Yo lo llamaría más finiquitar. Cancelar es más adecuado para los programas que acaban de empezar. Pero SLQH ya llevaba mucho tiempo, y ya era hora de darles un descanso definitivo. Cuando los propios presentadores se quejan, entre bromas eso sí, de que están durando demasiado, algo va mal... Soy de las que pienso que más hubiera valido bajar la persiana por todo lo alto, cuando Ángel, piedra angular del formato, decidió abandonar él mismo el. Ahora, imagino que las cadenas se rifarán a los presentadores. Por lo pronto, Berta tiene ya programa, Y supongo que Patricia, Miki y los demás tendrán ya pretendientes por ahí...
18 Mayo 2011 13:23
jolin, con lo que ami me gustaba, esque hay muchos programas que le quitaron audencia, jolin no pueden tirar 5 años de audencia por nada, :( Siempre slqh!!
18 Mayo 2011 11:35
[joseli3no5] pondrán en su lugar reposiciones de el mentalista.
18 Mayo 2011 10:40
[pacoAmetz] Esoy de acuerdo en lo que dices, creo que tambien vi esa entrevista, si fue solo una vez si la he visto si ha ido más no tengo ni idea. Tambien es verdad que si no recuerdo mal le preguntaron sobre su vida privada, y eso a ella le incomoda bastante.
18 Mayo 2011 10:36
Vale que no hacian buenas audiencia - pero en este pais ya se sabe... - ,aun asi, creo que deberian continuar el programa en la sexta 2 despues de BFN
18 Mayo 2011 10:21
El mejor programa sin duda, pero creo que se acabó cuando se fue Ángel.
18 Mayo 2011 08:44
No pienso ver nunca Tonterias las justas ni ningu programa de TeleCirco y sus cadenitas. Seguire viendo la Riera en TV3
18 Mayo 2011 06:22
espero que los chicos de SLQH hagan un programa nuevo....xque si no - me fastidian la semana entera...
18 Mayo 2011 02:43
Pues nada...la verdad es que ya se iba viniendo venir todo esto... Bueno, han sido 5 años llenos de risas con ellos, de olvidarte de tus problemas, de desconectar totalmente al verles...5 años, inolvidables. Un gracias, se queda corto. Siempre nos quedaran sus videos del youtube... xD :)
18 Mayo 2011 00:28
Ha llegado el fin de una etapa. Es la mas lógico.
17 Mayo 2011 23:52
1 2 3 4 [...] 28 29 30 31 Siguiente
 
Subir
Bacterio Era el mote con el que los alumnos de Compañeros llamaban a Félix, el profesor al que daba vida Miguel Rellán.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)