FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESPECIAL

Así cubrirán las cadenas de televisión las elecciones catalanas

Ana Blanco, María Casado y Marcos López estarán en el especial de TVE.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Sábado 24 Noviembre 2012 20:45

Ante el decisivo proceso electoral que tendrá lugar este domingo en Cataluña, las cadenas de televisión preparan su cobertura informativa para abordar la celebración de las Elecciones Autonómicas con un dispositivo que incluirá conexiones en directo desde Barcelona y un exhaustivo repaso a todo lo que suceda durante la jornada en todas las ediciones de los Informativos.

TVE seguirá en directo la jornada electoral catalana con programas especiales

Los informativos de TVE se desplazan este domingo a Sant Cugat para vivir desde allí la jornada electoral con una programación especial para no perder detalle de lo que suceda.

María Casado estará al frente de una mesa de debate en el especial de las 19:50 horas de TVE

Para comenzar, a las 14:00 horas, en La 1 y Canal Internacional, dará lugar avance de los primeros datos de participación. A las 19:50 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales, arrancará en las cadenas ya citadas un programa especial que se extenderá hasta las 20:10 horas en La 1 y continuará a partir de ese momento en el canal informativo de TVE. Estará presentado por Ana Blanco, Marcos López y María Casado al frente de una mesa de debate.

Finalmente a las 21:00 horas, La 1 retomará el pulso electoral con una edición especial del Telediario, realizada entre Barcelona y Madrid, que se prolongará hasta que se conozca el nombre de los ganadores.

Ana Blanco, María Casado y Marcos López

Ana Blanco, María Casado y Marcos López

Amplia cobertura en Antena 3

Antena 3 vuelve a poner en marcha su equipo humano y técnico para dar la más amplia cobertura informativa de las elecciones que se celebran este domingo 25 de noviembre, día en el que se elige a los representantes parlamentarios y al nuevo presidente de la Generalitat, en Catalunya.

Durante el domingo, los avances informativos recogerán todas las incidencias que ocurran en la jornada electoral desde distintos puntos de la geografía española.

Sandra Golpe y Álvaro Cazado

Sandra Golpe y Álvaro Cazado

Sandra Golpe y Álvaro Zancajo, tanto en la edición de Antena 3 Noticias 1, a las15:00 horas, como en Antena 3 Noticias 2, a partir de las 21:00 horas, del fin de semana, ofrecerán toda la información generada en este día clave para ambas comunidades autónomas. Antena 3 Noticias 2 concentrará los datos más relevantes de estas elecciones y los presentadores darán paso en directo a las conexiones con los colegios electorales, centros de datos autonómicos y los principales partidos políticos. En Cataluña conectarán con las sedes de CIU, PSC, PP y ERC.

La actualidad electoral en Cuatro y Telecinco

Tanto Informativos Telecinco como Noticias Cuatro contarán con sus respectivos equipos distribuidos por los principales puntos de interés de la jornada, de modo que los espectadores podrán conocer los datos, las opiniones y las reacciones que se desprenderán desde la central de datos y las sedes oficiales de los principales partidos políticos.

Telecinco emitirá un avance con los resultados definitivos a lo largo de la noche

Por un lado, Carme Chaparro, presentadora de la edición de Informativos Telecinco Fin de Semana, se desplazará a Barcelona, donde Telecinco dispondrá de un set situado ante uno de los enclaves más característicos de la ciudad, para informar con todo detalle del transcurso de la jornada electoral. Las dos ediciones de Informativos Telecinco, que conducirá José Ribagorda desde Madrid, realizarán conexiones con este punto.

Por su parte, los espectadores de Cuatro permanecerán informados de todos los detalles vinculados a la celebración de los comicios a través de las dos ediciones de Noticias Cuatro que conducirán Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero. En la edición que arrancará a las 20:00 horas, el informativo ofrecerá un avance de los primeros resultados, tras el cierre de los colegios.

Carme Chaparro, Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero

Carme Chaparro, Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero

A lo largo de la noche, Telecinco emitirá un avance con los resultados definitivos en el momento en el que el escrutinio esté lo suficientemente avanzado.

Canal 24 Horas

El Canal 24 Horas ofrecerá '+24', un especial de hasta cinco señales simultáneas en directo. El usuario podrá elegir en cada momento ver el programa especial sobre las elecciones del Canal 24 horas o cualquiera de las distintas conexiones que se producirán desde las sedes de los partidos políticos.

Los resultados de los comicios en 13tv

A su vez, 13tv también ofrecerá una programación especial con motivo de las elecciones. Durante más de 90 minutos, Carlos Cuesta y Alfonso Merlos conducirán a partir de las 23:45 horas un programa especial en el que analizarán y valorarán los resultados que arrojen las urnas.

Carlos Cuesta y Alfonso Merlos

Carlos Cuesta y Alfonso Merlos

13tv realizará una amplia cobertura informativa a través de conexiones en directo con los cuarteles generales de las principales formaciones políticas que concurren en estas elecciones. Pero en esta ocasión, fruto de las propuestas soberanistas del presidente en funciones de la Generalitat y candidato a la reelección por CIU, Artur Mas, cobrará mayor interés el espacio destinado a la opinión y valoración de los resultados.

Las entrevistas, noticias y reportajes compartirán espacio con las voces de analistas como Jesús Cintora, Raimundo Castro, Curri Valenzuela, Montse Suárez, Alejandro Vara y Carmen Tomás. Todo ello durante casi dos horas en las que los servicios informativos de 13tv irán actualizando los datos del escrutinio y las valoraciones de los diferentes partidos. Un amplio despliegue con el que 13tv apuesta, una vez más, por estar presente en los grandes acontecimientos informativos.

Atención especial a las elecciones por parte de ETB

Los informativos de ETB dedicarán una especial atención a la jornada electoral del domingo en Cataluña, tal y como han venido haciendo también durante toda la campaña. Los informativos realizarán conexiones especiales y el informativo 'Teleberri-2', tras el bloque dedicado a los deportes, ofrecerá un especial dedicado a la noche electoral que conducirá Estibaliz Ruiz de Azua, con conexiones especiales desde las sedes de CIU, PSC y PP y desde el Centro de Datos de la Generalitat. Eli Zunzunegui, Janire Fragua y Olatz Simon informarán para ETB desde Barcelona.

Periodistas y analistas analizarán el mapa político y social tras las elecciones

Asimismo, 'Egun On Euskadi', 'Gaur Egun, 'Teleberri' y 'Azpimarra' se harán eco de los resultados de los comicios catalanes y de todas sus reacciones a lo largo de la jornada del lunes, mientras que por la noche, Estibaliz Ruiz de Azua conducirá el debate 'Euskadi-Cataluña: el día después'.

Periodistas y analistas de Euskadi y Cataluña analizarán el mapa político y social que queda dibujado tras las elecciones autonómicas tanto en Euskadi como en Cataluña, sus similitudes y sus diferencias. ¿Serán éstos lo gobiernos que diseñarán nuevas estructuras económicas y políticas? o ¿Qué mapa de gobernabilidad se les presenta al lehendakari y el president en una España con un gobierno de mayoría absoluta del PP?. Estas serán las algunas de las cuestiones que tendrán que responder en el debate Pere Marti ex jefe de política de Avui y jefe de redacción de Ara; Salvador Cot: director de Nació Digital; Pablo Simon doctor en Ciencias Políticas y profesor e investigador enla Universidad Pompeu Fabra; Juan Mari Gastaca delegado de El País en el País Vasco, Lourdes Pérez, subdirectora de El Diario Vasco y Joseba Santamaria director de Diario de Noticias de Navarra.

Ver todos los comentarios (117)

Recomendamos

Síguenos

Top Series