FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PREMIOS ESTELA

'Gran Hotel' y María Pujalte serán premiadas en el I Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago

El certamen se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 3 y 7 de junio.

Por Víctor FrancoPublicado: Lunes 27 Mayo 2013 12:15

Serie relacionada

Gran Hotel

Gran Hotel

2011 - 2013

España 3 temporadas 39 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,9

21 críticas

Popularidad: #51 de 3.453 Ranking Gran Hotel

  • 597

  • 39

La primera edición del Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago, que se celebrará en la capital gallega del 3 al 7 de junio, premiará a la producción nacional 'Gran Hotel' con la Estela a la Mejor Serie de Televisión "por su trayectoria de éxito, por su factura y por ser un gran entretenimiento para todos", según anuncia la web oficial del certamen. La serie, rodada en el Palacio de la Magdalena en Santander, es una apuesta de época ambientada en 1905 en la que Yon González interpreta a Julio, un joven que llega a un hotel para investigar la extraña desaparición de su hermana y termina enamorándose de la hija de la propietaria del inmueble, Alicia Alarcón (Amaia Salamanca).

La ficción, que emite actualmente su tercera temporada y que ahora ha llegado a países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos, cuenta con un reparto de lujo, entre los que destacan, además de los ya citados, Concha Velasco, Adriana Ozores, Eloy Azorín, Fele Martínez y Lluis Homar.

Gran Hotel, galardonada con el premio Estela a la Mejor Serie de Televisión

Gran Hotel, galardonada con el premio Estela a la Mejor Serie de Televisión

"El premio Estela a una Trayectoria de Cine y TV que entregaremos en la gala de clausura de esta primera edición, hemos querido que fuese también gallego, ya que tenemos numerosas personalidades que realmente son embajadores del sector". Por ello, los organizadores del festival han decidido galardonar a la actriz coruñesa María Pujalte.

La actriz empezó a mediados de los años noventa con pequeños papeles en ficciones como 'Farmacia de Guardia' o 'Los negocios de mamá'. En 1998 se incorporó como personaje fijo en la serie 'Periodistas', ganando una gran popularidad que culminó con su incorporación al reparto de la popular serie 'Siete vidas' en 2004. Desde 2009 protagoniza la serie 'Los misterios de Laura', en la que interpreta a Laura Lebrel y cuya tercera temporada está pendiente de estreno por parte de TVE.

Oriol Tarrasón, María Pujalte, Lydia Bosch y Fernando Guillén Cuervo en 'Los misterios de Laura'

Oriol Tarrasón, María Pujalte, Lydia Bosch y Fernando Guillén Cuervo en 'Los misterios de Laura'

El Festival de León se quedó sin organizar su tercera edición

El Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago celebrará este año su primera edición, después de que el pasado año la Asociación cultural Séptimo Arte (ASLE) decidiera posponer y finalmente cancelar la organización de la tercera edición del Festival de Cine y Televisión "Reino de León".

Según comunicaron en su momento responsables de ASLE, el festival no pudo llevarse a cabo después de no haber recabado " el mínimo de apoyos y financiación necesarios para sustentar el evento". Junto con el Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, que del 4 al 9 de septiembre de 2012 celebró su cuarta edición, el Festival de León es uno de los certámenes más destacados del panorama audiovisual español.

Nazareth Martín, directora del Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago, ha explicado en la web oficial del certamen que el objetivo de este encuentro "es fomentar la cultura a través de este medio. (...) Buscando nuestro hueco y siempre tendiendo una mano cómplice al sector audiovisual gallego, trataremos de consolidar esta cita como un punto de encuentro y promoción del cine, con un ojo también puesto en la ficción televisiva".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series