FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Jim Parsons

Jim Parsons

Jim Parsons
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Jim Parsons es un actor estadounidense, conocido por dar vida al icónico personaje de Sheldon Cooper. La infatuación de Parsons por el teatro se remonta a los seis años, cuando interpretó en el colegio una versión del cuento "El hijo del elefante", de Rudyard Kipling, y quedó fascinado por los escenarios. Más tarde, se involucraría en los montajes realizados en su instituto, hasta que finalmente ingresa en la Universidad de Houston para estudiar interpretación.

Durante su época de estudiante ya actúa en un gran número de obras y funda la compañia Infernal Bridegroom Productions junto a otros compañeros, con los que trabaja no sólo durante esta primera época, sino también posteriormente, ya tras su salto a la fama. En 1999 ingresa a la Universidad de San Diego para hacer un máster especializado en teatro clásico, de la que se gradúa dos años después, cuando se muda definitivamente a Nueva York.

Tras realizar varias producciones teatrales y algún anuncio, debuta en televisión en 2002 para un capítulo de 'Ed', dando el pistoletazo de salida a una carrera audiovisual marcada en estos primeros momentos por pequeños papeles en películas como "Nowhere to Go But Up", "Algo en común" o "En la cumbre". Su primer papel relevante lo tendría, de nuevo, en la televisión, al formar parte del elenco de 'Juez Amy' en 2004.

Tras la cancelación de esa serie de CBS, en 2006 la cadena lo reubicó en el que sería el papel de su vida, al encarnar al maniático y excéntrico genio Sheldon Cooper para la sitcom 'The Big Bang Theory'. La serie sería un éxito rotundo, extendiéndose durante 12 temporadas, y su personaje acabaría siendo central en la ficción, siendo uno de los más famosos de la historia. Gracias a él ganó un Globo de Oro, obteniendo otras dos nominaciones, y consiguió ser ganador del Emmy en cuatro veces, en 2010, 2011, 2013 y 2014, siendo nominado otras dos veces. En 2017 se estrenó el spin-off 'El joven Sheldon', en el que el actor pone su voz para las narraciones del Sheldon adulto.

Lejos de los frikis

En el tiempo en el que estuvo centrado en 'The Big Bang Theory', que le convirtió en el actor mejor pagado de la televisión, apenas se prodigó por otros programas, apareciendo sobre todo en otras series como actor invitado, especialmente como actor de doblaje en series como 'The Super Hero Squad Show', 'Padre de familia' o 'Pete the Cat'. También aparece ya en roles importantes de películas como "Ojalá estuviera aquí", "Visiones" o 'Extremadamente cruel, malvado y perverso', de Netflix.

En 2011 debutó en Broadway con la obra "The Normal Heart", interpretando el papel de Tommy. Este mismo rolo lo repitió para la adaptación que Ryan Murphy hizo del musical para HBO en 2015, por el que Parsons fue nominado a otro nuevo Emmy. Aparte de ello, en 2017 tuvo un breve talk show online llamado 'Jim Parsons Is Too Stupid for Politics'.

Tras finalizar la grabación de 'The Big Bang Theory' se ha involucrado en diversos proyectos como productor a través de su empresa That's Wonderful Productions. Entre ellos destaca 'Special', serie de Netflix que le ha granjeado su primera nominación al Emmy como productor. También para el gigante de streaming ha actuado en 'Hollywood', de Ryan Murphy, lo que de nuevo le ha hecho candidato al premio.

Fotos (32)

Jim Parsons es Henry Willson en 'Hollywood' Los protagonistas de 'The Big Bang Theory' durante el rodaje de la última temporada Sheldon se disfraza de científico en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' Sheldon y Leonard juegan a su versión del ajedrez en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' Sheldon, Amy, Leonard y Penny en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' Sheldon observa a Leonard en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' Sheldon en su despacho en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' Sheldon mira la televisión en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' Leonard y Sheldon juegan a la Xbox en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory'

Noticias (52)

Jim Parsons y Mayim Bialik participarán en el final de 'El joven Sheldon', que prepara un spin-off con Georgie

Jim Parsons y Mayim Bialik participarán en el final de 'El joven Sheldon', que prepara un spin-off con Georgie

Los actores volverán a encarnar a sus personajes de 'The Big Bang Theory' en el último ...

Jueves 7 Marzo 2024 11:08 (hace 1 minuto)

¿Por qué 'The Big Bang Theory' ha eliminado una escena de su primer capítulo?

¿Por qué 'The Big Bang Theory' ha eliminado una escena de su primer capítulo?

Jim Parsons se ha mostrado de acuerdo de esta eliminación que no se debe a la censura, ...

Lunes 24 Octubre 2022 12:45

El revelador momento que llevó a Jim Parsons a abandonar 'The Big Bang Theory'

El revelador momento que llevó a Jim Parsons a abandonar 'The Big Bang Theory'

El actor que daba vida al icónico Sheldon Cooper ha explicado sus auténticas ...

Miércoles 12 Agosto 2020 12:25

Vídeos (6)

Ellen reune al elenco completo de 'The Big Bang Theory' antes del final de la serie 00:49

Ellen reune al elenco completo de 'The Big Bang Theory' antes del final de la serie

La conocida presentadora estadounidense ha reunido a todo el elenco al completo tras la ...

31 de enero 2019

Avance del esperado crossover entre 'The Big Bang Theory' y 'El joven Sheldon' 00:20

Avance del esperado crossover entre 'The Big Bang Theory' y 'El joven Sheldon'

La serie de CBS contará con la presencia de Iain Armitage, que da vida al pequeño ...

30 de noviembre 2018

Kaley Cuoco se emociona al descubrir su estrella en el Paseo de la Fama junto a sus compañeros de 'The Big Bang Theory' 01:37

Kaley Cuoco se emociona al descubrir su estrella en el Paseo de la Fama junto a sus compañeros de 'The Big Bang Theory'

La actriz pronunció un emotivo discurso y recibió las palabras de apoyo y homenaje de ...

30 de octubre 2014

Síguenos