FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Ellen Lee DeGeneres (26 de enero de 1958) es una conocidísima presentadora de televisión y actriz estadounidense que ha presentado su propio programa de entrevistas y multitud de las más destacadas galas de entregas de premios. Originaria de Metairie (Louisiana), se graduó en la disciplina de Comunicaciones en la Universidad de Nueva Orleans. Durante esta etapa empezó a trabajar por su cuenta en tiendas de ropa y como limpiadora, secretaria o pintora de casas. El origen de su actual carrera está en aquellos trabajos como camarera en bares y clubes, donde empezó a hacer sketches, llegando a unirse en 1981 al Club de la Comedia de Clyde. Gracias a su gira por Estados Unidos realizando monólogos, en 1982 fue proclamada por el canal de televisión de pago Showtime como la persona más graciosa del país.

Este prestigio cómico la llevó a entrar por primera vez en contacto con los shows de televisión americanos al ser invitada por Jim McCawley en el 'Tonight Show' en 1986. Sin embargo, antes de explotar en este ámbito, se desarrolló aún en la pequeña pantalla pero en series como 'Opone House' o 'Laurie Hill' o algunos especiales cómicos de la cadena HBO en los años 2000 y 2003.

Su gran papel fue el de la serie 'Ellen' (1994-1998), por el que estuvo nominada en 1995 al Globo de Oro a Mejor Actriz de Serie de TV - Comedia Musical. Aparte de por su registro cómico y dramático, DeGeneres hizo historia cuando en abril de 1997 tanto su personaje en la ficción como ella misma en una entrevista con Oprah Winfrey se declaró públicamente como lesbiana. Este episodio titulado 'The Puppy Episode' fue escrito por ella misma y ganó el Premio Primetime Emmy al Mejor Guion de Comedia. A pesar del pico de audiencia que supuso este episodio, justo después la serie empezó a decaer en los ratings y tuvo que ser cancelada. La misma suerte corrió su siguiente sitcom en CBS, 'The Ellen Show', que tuvo que ser cancelada en 2001 tras una única temporada.

Su nombre como significado de show estadounidense

La marca Ellen resurgió cuando la actriz puso voz en 2003 al icónico pez desmemoriado de 'Buscando a Nemo', Dory. Ese mismo año estrenó su longevo programa de entrevistas 'The Ellen DeGeneres Show', con altas audiencias constantes y numerosos Premios Emmy entre 2004 y 2006 al Mejor Programa de Entrevistas, Mejor Presentadora y Mejor Guion. Su primera invitada fue Jennifer Anniston y desde entonces han pasado por su plató celebridades como Justin Timberlake, Oprah Winfrey o la primera dama Michelle Obama.

Gracias a su desparpajo mostrado en el programa y sus relaciones con los profesionales de la industria del audiovisual, Ellen ha presentado con gran éxito diversas galas de los premios Grammy de la música, Emmy de la televisión y Oscars del cine. En 2007 se convirtió en la primera presentadora de los Premios de la Academia de Cine de Hollywood abiertamente homosexual. Repetiría en el año 2014 creando uno de los momentos históricos de estos premios con un selfie con varios de los nominados que subió a su cuenta de Twitter y se convirtió en el tuit más retuiteado de la historia en aquel momento.

Desde 2004, mantiene una relación con la actriz de 'Arrested Development', Portia de Rossi, con quien se casó en 2008 y con quien defiende abiertamente a la comunidad LGTBIQ+.

Fotos (18)

Portia de Rossi acompaña a Ellen DeGeneres en los Emmy 2009 Ellen DeGeneres, ganadora del premio Carol Burnett en los Globos de Oro 2020 Ellen DeGeneres y Portia de Rossi en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 Ellen DeGeneres, en los premios GLAAD Media Awards Ellen DeGeneres, en la alfombra roja de los Premios People's Choice Ellen DeGeneres se disfraza en Halloween 2017 Ellen DeGeneres recoge un premio en los Nickelodeon's 2017 Kids' Choice Awards Ellen Degeneres y Portia de Rossi en los People Choice Awards 2016 Ellen DeGeneres disfrazada de ''Karla Kardashian''

Noticias (44)

Ellen DeGeneres y su gran adiós a 'The Ellen Show': "La mejor experiencia de mi vida"

Ellen DeGeneres y su gran adiós a 'The Ellen Show': "La mejor experiencia de mi vida"

La presentadora cancela el famoso programa porque ya no lo considera un reto ...

Viernes 27 Mayo 2022 11:39

Ellen DeGeneres dice adiós a su programa tras 19 años, con la presencia de Michelle Obama el 26 de mayo

Ellen DeGeneres dice adiós a su programa tras 19 años, con la presencia de Michelle Obama el 26 de mayo

'The Ellen DeGeneres Show' se despedirá con numerosos famosos en plató.

Viernes 18 Marzo 2022 11:32

Ellen DeGeneres pondrá fin a su programa tras casi 20 años

Ellen DeGeneres pondrá fin a su programa tras casi 20 años

La popular presentadora estadounidense abandona el proyecto en el que se embarcó en 2003.

Miércoles 12 Mayo 2021 17:09

Vídeos (57)

Así fue la participación de Sonia Monroy en 'Game of Games', el concurso de Ellen DeGeneres 01:03

Así fue la participación de Sonia Monroy en 'Game of Games', el concurso de Ellen DeGeneres

La catalana fue eliminada al poco de comenzar el concurso, porque no era capaz de ...

30 de octubre 2020

Anuncio de Amazon para la Super Bowl 2020, con Ellen DeGeneres y Portia de Rossi 01:30

Anuncio de Amazon para la Super Bowl 2020, con Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

El matrimonio compuesto por Ellen DeGeneres y Portia de Rossi se replantea el pasado de ...

3 de febrero 2020

'Juego de Juegos': Silvia Abril cruza el charco para visitar a Ellen DeGeneres en esta divertida promoción00:37

'Juego de Juegos': Silvia Abril cruza el charco para visitar a Ellen DeGeneres en esta divertida promoción

La presentadora catalana tiene un encuentro con su homóloga en EEUU y creadora del ...

8 de marzo 2019

Síguenos