FormulaTV

LISTA

Series de comedia ligeras para pasar el verano 2020

Las mejores comedias en plataformas de streaming para pasar un verano fresquito y relajado sin quemarse demasiado la cabeza.

Series de comedia ligeras para pasar el verano 2020©NBC
Por Diego López GarcíaPublicado: Viernes 31 Julio 2020 10:20 | Última actualización: Viernes 9 Abril 2021 10:19

Tras varios meses de cuarentena, ahora que empieza a poderse salir a la calle los termómetros marcan temperaturas no aptas para pasar demasiado tiempo fuera. Si 2020 está siendo un año duro, no desesperes, y relájate frente al televisor con alguna de las mejores series de comedia ligeras para pasar el rato. No tendrás que comerte mucho los sesos, y pasarás un buen rato asegurado. Desde FormulaTV te recomendamos esta lista de series disponibles en los principales servicios de vídeo on demand, y te explicamos cuál debes elegir en función de tus preferencias.

'Por qué matan las mujeres', un placer culpable nada culpable

Por qué matan las mujeres

Si eres de los que piensan que 'Criadas y malvadas' acabó demasiado pronto o sigues echando de menos a Mary Alice Young narrar el inicio de los capítulos de 'Mujeres desesperadas', estás de enhorabuena. 'Por qué matan las mujeres' es lo último de Marc Cherry y, para qué vamos a engañarnos, sigue casi al dedillo el esquema de estas dos últimas, ahora ambientada en tres épocas diferentes con una misma mansión como nexo común. Tramas ligeras, mamarrachas y disparatadas con personajes de la factoría Cherry y una fantástica Lucy Liu que ofrece a la serie los momentos más humorísticos y a la vez los más humanos.

'Veep', preparando el año electoral más atípico

Veep

Este noviembre se celebrará una de las citas electorales más atípicas de la historia de Estados Unidos, con la opción de revalidar victoria para el televisivo Donald Trump. Puede decirse, en ese sentido, que 'Veep' fue desgraciadamente una serie adelantada a su tiempo, con las excentricidades de Selina Mayer replicadas, y superadas con creces por la realidad. Pese a todo, continúa siendo una serie imprescindible que sigue sacando los colores a la política estadounidense de alto nivel gracias a una brillante Julia Louis Dreyfus y a un elenco de secundarios de lujo.

Veep:

'Vota Juan' y 'Vamos Juan', cuando la ficción iguala a la realidad

Vota Juan

Si 'Veep' se ha visto superada por el huracán Donald Trump, la versión cañí encarnada por 'Vota Juan' y su secuela, 'Vamos Juan', tampoco se queda atrás. Centrándose esta vez en una clase política de segundo escalafón (Juan Carrasco, el protagonista, pasa de alcalde de Logroño a Ministro de Agricultura), la serie narra a la perfección cómo funciona la política local en España, desde el político corrupto al entorno de palmeros que intentan de una forma u otra aprovecharse de él. La serie se mueve además entre esa fina línea entre reírte del gag o ruborizarte de él ante la vergüenza ajena que produce la situación. Vamos, como con la clase política española.

'Vergüenza', pero de la buena

Vergüenza

Si 'Vamos Juan' coquetea con esa línea entre el humor y la vergüenza ajena, la serie 'Vergüenza' se decanta con todas sus armas por la segunda. Advertencia, la ficción cumple su cometido perfectamente, por lo que no es un producto para todos los públicos. Contiene momentos de risa floja pero otros "tierra trágame" realmente incómodos y si te identificas mínimamente con la situación o los personajes, o eres un poco aprensivo, tal vez te den ganas de apagar la tele y esconderte debajo de la mesa. 'Vergüenza' sigue al matrimonio formado por Jesús y Nuria, interpretados por Javier Gutiérrez y Malena Alterio. Ella oficinista y él fotógrafo de bodas, la pareja lucha por sobrevivir a sus meteduras de pata, en especial las de Jesús.

'Superstore', la fórmula 'The Office' llevada al supermecado

Superstore

Salvando mucho las distancias, 'Superstore' arranca con un planteamiento similar al de 'Aquí no hay quien viva': dos personajes "normales" (Roberto y Lucía en el caso español, Amy y Jonah en el americano) son dejados en libertad ante un variopinto grupo de personalidades, digamos, peculiares. Con la diferencia de que 'Superstore' está ambientada en un supermercado, su gran punto fuerte, como en la serie española, es construir un impresionante elenco de secundarios tan variados como disparatados. La química entre el equipo y unos guiones ligeros pero muy bien llevados hacen el resto. 'Superstore' nunca ha sido un exitazo de esos que copan titulares, pero como una hormiguita ha conseguido ir progresando y acumulando capítulos que dan para grandes momentos sin demasiadas pretensiones.

Superstore:

'Por H o por B', crítica y alegoría de la superficialidad

Por H o por B

La primera comedia original de HBO España, 'Por H o por B' es un retrato de dos Españas, la de los pueblos y barrios de extrarradio humildes con sus verbenas frente a los nuevos distritos gentrificados con sus hordas de hipsters y cafeterías de diseño instaladas en antiguas farmacias. Con la amistad de dos amigas como hilo conductor los mejores gags de 'Por H o por B' llegan cuando se limita a retratar las absurdas realidades a la que muchas veces nos hemos acostumbrado como si nada. Y todo esto mostrando las miserias de los mundo hipster y tradicional, sin llegar a tomar partido directo en ninguno de ellos.

'Great News', al filo de la noticia

Great News

Tina Fey ya nos acercó a los entresijos de la televisión con su aclamada '30 Rock'. En 'Great News', también creada por Fey y en la que participa en varios capítulos aunque no protagoniza; nos adentramos en una redacción de noticias que se tambalea cuando fichan como becaria a Carol, una sesentona que además resulta ser la madre de Katie, una de las redactoras. A diferencia de '30 Rock', 'Great News' apuesta por una trama mucho más ligera y un humor más transparente y fácil, incluyendo las relaciones amorosas. A destacar el personaje de Nicole Richie, que se autoparodia como la copresentadora Portia.

Great News:

'Schitt's Creek', una inolvidable estancia

Schitt's Creek

Creada y protagonizada por Eugene Levy (el padre de "American Pie") y su hijo Dan Levy, 'Schitt's Creek' sigue a una familia de ricos ostentosos que acaban arruinados viviendo en una pequeña ciudad perdida en medio de la nada. Allí tienen que rehacer una nueva vida sin dinero y lidiando con los peculiares vecinos de Schitts Creek. En seis temporadas, la serie ha pasado de minoría de nicho a fenómeno de culto, donde dejará para la posteridad uno de los mejores personajes de comedia de la década: el de Moira Rose -y su colección de pelucas-, interpretado por una magnífica Catherine O'Hara.

'Big Mouth', la pubertad sin tapujos

Big Mouth

La serie de animación de Netflix 'Big Mouth' es justo lo que parece ser, no busques mensajes ocultos: la historia de un grupo de adolescentes atormentados por sus hormonas explorando los primeros rayos de sexualidad. En ese sentido, y bajo la excusa de la animación, 'Big Mouth' se permite usar y abusar de un lenguaje que puede parecer soez para muchos, pero a la vez aborda tramas que van mucho más allá de la franja de edad de sus protagonistas. Un humor disparatado y absurdo para capítulos que se dejan ver fácilmente, aunque la serie puede llegar a hacerse algo aburrida si no te interesa especialmente la repetitiva línea principal de las tramas que aborda.

Big Mouth:

'Atypical', una comedia familiar valiente

Atípico

Dentro del subgénero de las comedias familiares hay para elegir por todas partes, y 'Atypical' puede ser una de las más valientes y sinceras. Su premisa ya lo es, centrándose en un protagonista dentro del espectro autista, pero es que la serie se atreve a ir mucho más allá con sus personajes, explorando tramas como la infidelidad o la orientación sexual. No es de esas series para hartarse a reir, pero de las que acabas con una sonrisa y pasando un rato agradable. Su gran acierto es otorgar un protagonismo equilibrado a todos los miembros de la familia con líneas argumentales bien llevadas para cada uno.

'Friends', si no la has visto ¿a qué esperas?

Friends

Incluir 'Friends' en cualquier listado de series de comedia es un arma de doble filo. Por un lado, es la elección obvia, uno de los productos más visto en todas las plataformas de streaming por las que va pasando. Por otra parte, da la sensación que su público está acotado a la famosa generación millenial, y las nuevas generaciones no se atreven con ella, tal vez por lo obsoleta de algunas de sus tramas. Como con todo producto, hay que acotar 'Friends' en la época y el momento histórico en el que se emitió, abrir la mente y tener en cuenta que la vida hace más de 25 años no era como la de ahora. Si lo haces, descubrirás una serie ligera y divertida para pasar horas y horas de entretenimiento sin más pretensiones.

Friends:

'Crazy Ex-Girlfriend', para amantes de los musicales

Crazy Ex-Girlfriend

'Crazy Ex-Girlfriend' es una de esas series en las que, sin venir a cuento, los protagonistas se lanzan en un intrincado número musical a la primera de cambio. Y eso, reconozcamoslo, no es plato de gusto para todo el mundo. Pero si los toleras, debes saber que en la mayoría se hacen parodiando grandes películas, musicales o grupos (hasta hay uno dedicado a las Spice Girls) y que, en general, los números musicales se toman mucho menos en serio que en otros musicales como 'Glee'. La serie sigue a Rebecca, una exitosa abogada neoyorquina que se traslada a la pequeña localidad de West Covina, California, siguiendo al amor de su vida, Josh. Como el título de la serie indica, Rebecca está un poco loca y es capaz de hacer cualquier cosa por intentar recuperar a Josh.

Ver todos los comentarios

Síguenos