FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LUNES 30

laSexta probará 'Crematorio', de Canal+, en abierto

La serie, protagonizada por José Sancho, dará el salto a la televisión generalista.

Por Víctor CorralesPublicado: Jueves 26 Enero 2012 19:01

Serie relacionada

Crematorio

Crematorio

2011

España 1 temporada 8 capítulos

Drama

5,8

1 crítica

Popularidad: #685 de 3.455 Ranking Crematorio

  • 23

  • 1

laSexta testará 'Crematorio' en abierto el próximo lunes 30 de enero. Después de la emisión de los 8 capítulos que la componen en la televisión de pago, en Canal+, la ficción dará el salto a la televisión en abierto. La serie, que protagoniza José Sancho, ha sido una de las ficciones más premiadas durante el pasado 2011. El Premio Ondas 2011 a la Mejor Serie Nacional o el Premio de la Crítica a "Lo mejor del año" en la última edición del FesTVal de Vitoria, son algunos de los premios que ha obtenido.

La ficción está basada en la novela de Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica 2008). José Sancho da vida a su protagonista, Rubén Bertomeu, un constructor que prepara un megacomplejo turístico y cuyo afán por dominar el panorama de la construcción y hacerse rico parece no tener límite, cueste lo que cueste.

A él se suman Alicia Borrachero ('Hospital central') que interpreta a Silvia Bertomeu, su hija. Juana Acosta, Aura Garrido o Vicente Romero, son algunos de los actores que completan el elenco artístico de la serie dirigida por José Sánchez Cabezudo ('La noche de los girasoles'). La producción corre a cargo de MOD Producciones, siendo 'Crematorio' su primer trabajo para la pequeña pantalla. Entre su lista de trabajos cinematográficos se encuentran 'Ágora', 'Primos' o 'Biutiful', entre otros.

El reparto de 'Crematorio'

Un proyecto con características cinematográficas

'Crematorio' supone un punto y aparte con respecto al resto de ficciones televisivas, ya que ha contado con un desarrollo como si de un largometraje se tratase, habiéndose rodado, prácticamente su totalidad, fuera del estudio. Isabel Viñuales, su directora de arte, se expresa así al respecto: "'Crematorio' se ha rorado en localizaciones naturales de la costa levantina y de la Comunidad de Madrid en donde nada está construido, lo que para el equipo de Arte es una dificultad añadida".

Por su parte, Koldo Zuazua, director de producción explica que: "el esquema de producción se ha asemejado más al de un largometraje que al de una serie de televisión". "Principalmente por haber ordenado el plan de rodaje en base a localizaciones que son uno de los elementos más determinantes para dar mayor verosimilitud a la historia."

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series