Programa relacionado
'La mañana de La 1' contará con una orquesta que acompañará el programa presentado por Mariló Montero según informa Borja Terán en La información. Las orquestas, que estuvieron tan de moda en los programas televisivos a finales de los años ochenta y principios de los noventa, están volviendo a las televisiones.

Las orquestas siempre han contribuido a dar fuerza y comicidad a un programa pero con el tiempo fueron desapareciendo de los diferentes formatos. Ahora, Telecinco ha vuelto a instalar en la televisión la moda de las orquestas en programas como '¡Qué tiempo tan feliz!', 'Sálvame' o en 'El programa de Ana Rosa'.
¿Por qué una orquesta es este momento de recortes?
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
La 1 se ha querido sumar a esta tendencia, pero llama la atención que lo haga en pleno recorte presupuestario a TVE. Sin embargo, con la adquisición de la orquesta, el programa podrá ahorrar el pago de los derechos que tiene que pagar a la SGAE cada vez que suena alguna canción en el programa. De este modo, es posible que el cambio sea beneficioso, económicamente hablando.
La música, por lo tanto, estará presente en 'La mañana de La 1' y se unirá a esa tendencia que parece que está empezando a asentarse de nuevo en nuestra televisión.