Tras 'Malas pulgas', la adaptación española que Cuatro hizo del exitoso formato internacional 'El encantador de perros', Mediaset se lanza a una nueva aventura canina: "¿Tu perro es lo más importante para ti? Entonces tú puedes ser muy importante para nosotros", dice Cuatro en la convocatoria de su casting.

Las mascotas no son garantía de éxito
Sin embargo, no todos los programas con mascotas le han ido bien a Mediaset. Telecinco recibió duras críticas de organizaciones animalistas y espectadores durante la emisión de '¡Vaya fauna!', algunas de las más duras vinieron de Frank Cuesta, quien calificó de "cagones" a Soraya y a Christian Gálvez.
Finalmente el programa se despidió tras una constante caída en el número de espectadores con un 13,4% de audiencia media, lo que no hace pensar en una posible renovación por una segunda temporada. La bajada más pronunciada se produjo con la emisión de la segunda gala, que no consiguió atrapar a los espectadores y perdió a 1.048.000 espectadores (1.992.000) con respecto a la semana anterior, alcanzando tan solo el 14,2% de share.