FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¡VAYA CAMBIO!

Así eran los colaboradores cuando empezó 'Sálvame' y así son ahora

Después de 14 años en antena, el programa dice adiós. Tanto los presentadores como los tertulianos que se han mantenido han vivido un gran cambio con el paso del tiempo.

Así eran los colaboradores cuando empezó 'Sálvame' y así son ahora©Mediaset
Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Mayo 2023 18:36

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.088

  • 570

  • 5

El jueves 19 de marzo de 2009, 'Sálvame' se estrenaba en el late night de Telecinco. Se presentaba como un programa donde se comentaban con humor y tono desenfadado las noticias más relevantes de la crónica social. Fue tal el impacto que produjeron esos primeros programas, que firmaban grandes datos de audiencia con poco presupuesto, que poco más de un mes después el formato saltó a la sobremesa. "Venimos con la idea de quedarnos mucho tiempo. De aquí, a la eternidad", pronunciaba Jorge Javier Vázquez en sus primeras palabras en la franja de la tarde.

Más de 14 años después de ese primer programa, el espacio producido por La Fábrica de la Tele dice adiós el 23 de junio de 2023, después de verse afectado por los cambios en el equipo directivo de Telecinco tras la salida de Paolo Vasile. En FormulaTV recordamos los momentos más icónicos del programa, incluyendo el 'Deluxe', y repasamos el cambio físico de los colaboradores que llevan desde las primeras temporadas.

'Sálvame Fashion Week 1'

'Sálvame Fashion Week 1'

Momentos tensos como la pelea entre Pipi Estrada y Jimmy Jiménez Arnau que llegaron a las manos en una pausa publicitaria; distintas caídas, momentos divertidos y musicales, confesiones emocionantes como "la noche de amor" entre Bárbara Rey y Chelo García-Cortés e incluso apariciones surrealistas como la llamada de Vázquez a Pedro Sánchez, 'Sálvame' ha sido testigo de numerosos eventos que permanecerán en el imaginario colectivo de la sociedad española.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

El presentador por excelencia del programa y uno de los rostros bandera de Telecinco hasta el momento. Sus broncas con Belén Esteban, su duro enfrentamiento con Antonio David Flores o su polémica afirmación de que 'Sálvame' es de "rojos y maricones" conforman momentos icónicos del espacio. Es que este filólogo ya había alcanzado la fama tras tomar las riendas de 'Aquí hay tomate' después de haber colaborado con Ana Rosa Quintana o María Teresa Campos, pero su mayor éxito lo alcanzó gracias a este espacio.

Belén Esteban

Belén Esteban

Belén Esteban

La princesa del pueblo, una de las colaboradoras más conocidas y queridas por los espectadores. Tras su salto a la fama por su relación sentimental con Jesulín de Ubrique, colaboró en 'Como la vida' en Antena 3. Su carisma y su espontaneidad le hicieron un hueco en distintos platós junto con Quintana o Carolina Ferre, hasta la llegada de 'Sálvame'. Allí, Belén Estaban ha anunciado el robo en su casa, se ha partido la tibia y el peroné en una competición y ha dejado claro que, por su hija, mata.

Lydia Lozano

Lydia Lozano

Lydia Lozano

La inventora del "chuminero", su propio baile que sirve como argumento en acaloradas conversaciones, Lydia Lozano, es otra de las colaboradoras que lleva desde el comienzo. En el plató ha llorado, se ha disfrazado y ha contagiado su risa a los espectadores, que también recuerdan sus salidas como reportera. La periodista ya era conocida antes de 'Sálvame' gracias a su aparición en 'Tómbola', el programa del canal autonómico valenciano tras el cual dio el salto a distintos espacios de Telecinco y Antena 3.

Kiko Hernández

Kiko Hernández

Kiko Hernández

El colaborador más incisivo, Kiko Hernández apareció en televisión por primera vez como actor en un capítulo de 'Farmacia de guardia'. No obstante, su salto definitivo se produjo al convertirse en finalista de la tercera edición de 'Gran Hermano'. A partir de ahí, colaboró en distintos espacios de Telecinco como los debates del reality o 'El programa de Ana Rosa'. Adquiere una silla en la primera temporada de 'Sálvame' y se convierte en uno de los tertulianos más polémicos.

Kiko Matamoros

Kiko Matamoros

Kiko Matamoros

Kiko Matamoros llegó en febrero de 2010 para "proteger" a Paz Padilla del "otro Kiko". Desde entonces, ha vivido su divorcio y posteriores disputas con Makoke en el programa, ha dado a conocer su enfermedad por la que podría haber pedido visión y sus distintos problemas de salud y ha mostrado el resultado de sus distintas operaciones estéticas. Aterrizó en 'Sálvame' tras haber participado como colaborador en distintos espacios de Telecinco, debido a su primer matrimonio con Marián Flores, hermana de Mar Flores.

Chelo García-Cortés

Chelo García-Cortés

Chelo García-Cortés

El romanticismo ha marcado el paso de Chelo García-Cortés por 'Sálvame' y el 'Deluxe'. Desde su "noche de amor" con Bárbara Rey hasta su baile con beso incluido vestida de novia junto con Matamoros, la periodista ha llegado a presentar el programa como sustituta en una entrega boicoteada por el propio equipo. La gallega entró por primera vez en el plató de 'Sálvame' en 2011, después de haber estado muchos años en '¿Dónde estás corazón?', emitido en Antena 3, y previamente en 'Sabor a ti', junto con muchos de sus compañeros.

Gema López

Gema López

Gema López

Una de las colaboradoras más constantes ha sido Gema López. La periodista dio el salto de 'Informativos Telecinco' como reportera a trabajar con Nieves Herrero y, como muchos de sus compañeros, con Quintana. También compartió el plató de '¿Dónde estás corazón?' en Antena 3. Con su cancelación en 2011 salta a 'Sálvame', donde se ha mantenido como una de las tertulianas más apreciadas.

Terelu Campos

Terelu Campos

Terelu Campos

La hija de María Teresa Campos, Terelu Campos, llegó a la televisión de la mano de su madre y poco a poco se ha ido haciendo un hueco como uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla. Aterrizó en 'Sálvame' en 2010 tras haber aparecido en 'A mi manera' o 'Pasa la vida', ambos presentados por la veterana periodista. Tras más de una década colaborando con el espacio, ha llegado a conducirlo al final de su etapa e incluso comunicó en el 'Deluxe' que abandonaba momentáneamente la televisión debido al cáncer que padecía.

María Patiño

María Patiño

María Patiño

También de '¿Dónde estás corazón?' venía María Patiño, que previamente había aparecido en 'Sabor a ti', con Quintana. Llegó a 'Sálvame' en 2012, colaborando primero en el 'Deluxe'. Ha sido presentadora de este espacio en el que ha bailado junto con Henry Méndez, ha cantado, ha desfilado a lo Beyoncé, se ha caído y se ha asustado con su propia sombra.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series