En la era de la Inteligencia Artificial, las redes sociales y la información cuasi instantánea, España ha regresado hoy a los inicios de 'Cuéntame cómo pasó'. Como Herminia López, medio país ha acabado pegado al transistor (a pilas) para intentar averiguar hasta qué hora iba a durar el apagón más importante de la historia del país.
Como algunos portales de internet, la televisión en su mayor parte ha aguantado gracias a generadores eléctricos, aunque la cuasi totalidad de los espectadores no han encontrado forma de sintonizar con ella. Cubriendo una de las noticias más importantes de los últimos años básicamente para los espectadores de las islas: sólo los habitantes de las Islas Canarias y Baleares han mantenido el suministro eléctrico durante todo el día.
El estreno de 'La familia de la tele', retrasado por segunda vez
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Tras la sorpresa inicial, las cadenas han ido levantando sus parrillas mientras intentaban funcionar con los medios disponibles. El gran damnificado ha sido, una vez más, el esperado estreno de 'La familia de la tele'. El desfile con el que va a arrancar el nuevo programa vespertino de TVE ya fue pospuesto tras la muerte del papa Francisco la semana pasada y, este lunes, ha vuelto a ver cómo se caída de la parrilla a pocas horas de arrancar.

Por ahora, se desconoce si el estreno tendrá lugar este martes 26, o si TVE mantendrá su programación alterada con motivo del apagón eléctrico, que a partir de las 22 horas continúa con cerca del 50% de la península todavía a oscuras.
Las cadenas levantan su prime time con motivo del apagón
A medida que la luz ha ido regresando a algunas localidades, los espectadores han ido regresando poco a poco a las cadenas, que han decidido en su mayor parte levantar la programación habitual para seguir la última hora del apagón. Antena 3 ha sido la que menos ha variado el prime time al llevar la cobertura especial a 'El hormiguero', que ha programado un especial en directo sobre el apagón.
En La 1, Alejandra Herranz y Xabier Fortes han sido los encargados de presentar un especial informativo. Cuatro también ha alterado su programación, aunque ha apostado por un programa de la casa, 'Horizonte', para acercar la actualidad. Lo mismo que laSexta con 'Al rojo vivo' de García Ferreras. Telecinco, por último, también ha cambiado su prime time, en este caso con un programa especial presentado por Isabel Jiménez de Informativos y Nacho Abad de 'En boca de todos'.