El mundo de la interpretación se despide de Javier Manrique, actor conocido por su participación tanto en películas como en series. Uno de sus papeles más recordados es el de Lorenzo en 'Camera café', la ficción de tira diaria de Telecinco. El actor ha fallecido a los 56 años, tal y como ha informado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Originario de Lima, Perú, Javier Manrique comenzó con su carrera interpretativa cuando contaba con 26 años. En 1994 se puso en la piel de Gonzalo en 'Todo es mentira', su primer largometraje. Ese mismo año llegó una participación en 'Farmacia de guardia', donde interpretó a Francisco en dos episodios de la mítica serie de Antena 3.

Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Rosalinda Galán: "El Benidorm Fest 2026 va a ser la Super Bowl española; yo soy la Rihanna flamenca"
Miranda! (Benidorm Fest): "No queremos sobreensayar ni obsesionarnos para permitirnos una pizca de frescura"
Mayo (Benidorm Fest 2026): "Si queríamos trabajar con Sergio Jaén, teníamos que prescindir de mi equipo"
Ku Minerva (Benidorm Fest): "Hay conflicto con el vestuario porque mis expectativas eran altas y no funciona"
Benidorm Fest 2026: Primeras impresiones de los participantes tras ensayar sobre el escenario
A partir de ahí, fue sumando trabajos como secundario en proyectos de gran calado de la industria televisiva española, como 'La casa de los líos', 'Hospital Central' o 'Centro médico', que fue su último trabajo para televisión en 2017. Pero también tuvo más peso, además de en el ya mencionado 'Camera Café', en 'Jacinto durante, representante', la cual protagonizó en los 2000, o en 'A las once en casa', donde dio vida a José Antonio durante 65 episodios.
Su trabajo en el cine
Javier Manrique estuvo presente en una treintena de películas, algunas de ellas recordadas por la Academia de Cine en su mensaje en redes sociales informando de su fallecimiento: "Fallece el actor Javier Manrique, que participó en películas como 'Mi gran noche', 'Todo es mentira', 'El día de la bestia', 'Así en el cielo como en la tierra' o 'Más que amor, frenesí'".

Lo cierto es que el intérprete fue habitual en el cine de Álex de la Iglesia, como se ve por su trabajo en 'El día de la bestia', donde hizo de repartidor; 'Las brujas de Zugarramurdi', como guadia jurado y 'Mi gran noche', en el papel de subalterno. Su último trabajo registrado es un cortometraje titulado 'El camino de la totalidad', en 2018.