El mundo de la música despide a una de las figuras míticas de su historia. José José ha muerto a los 71 años tras una complicada batalla contra el cáncer de páncreas que sufría desde 2017. El artista mexicano, que se encontraba ingresado en un hospital de Miami, se despide dejando a sus espaldas un importante legado musical.

José Rómulo Sosa Ortiz, como era su nombre de nacimiento, era mundialmente conocido bajo el pseudónimo de "El Príncipe de la Canción", el cual se ganó tras saltar a la fama en los años 70 con canciones tan populares como "El triste" o "Gavilán o paloma". Precisamente este último tema inspiró la película homónima, donde él mismo fue el protagonista.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
José José no solo tuvo éxito en la industria musical, vendiendo cerca de 40 millones de copias en todo el mundo y estando nominado hasta en nueve ocasiones al Grammy, sino que su trabajo en la interpretación también le sirvió reconocimiento. En 2007 fue premiado por su labor como actor de reparto en la telenovela "La fea más bella".
Su vida en una telenovela
La historia de José José ya ha sido representada en la pequeña pantalla. En 2018, Telemundo emitía la telenovela "José José: El príncipe de la canción", la cual se encuentra disponible en Netflix. Alejandro de la Madrid fue el encargado de interpretarlo en dicha ficción, con un reparto que incluía estrellas como Ariana Ron Pedrique, Rosa María Bianchi o Danna Paola, quien dio vida a Lucero. En dicha serie, se narra el ascenso a la fama del cantante mexicano, así como los conflictos amorosos y la adicción a drogas que sufrió en su vida.