Valerie Mahaffey, conocida actriz por sus papeles secundarios en series como 'Mujeres desesperadas', y ganadora de un Premio Emmy en el año 1992, ha muerto este viernes 30 de mayo de 2025 a los 71 años de edad víctima de un cáncer. Así lo ha anunciado su representante, que ha desvelado que su muerte ha tenido lugar en la ciudad de Los Ángeles.
Nacida en Sumatra en el año 1953 de madre canadiense y padre americano, se traslado a Estados Unidos a los 16 años donde, tras completar su formación primaria, estudio Bellas Artes en la Universidad de Texas. Al poco de acabar sus estudios comenzó a participar en series y películas, aunque siempre tuvo predilección por la televisión. Uno de sus primeros papeles fue el serial diario 'The Doctors', que le valió una nominación a los Daytime Emmy.
De 'Mujeres desesperadas' a 'Dead to Me'
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Su especialidad eran los personajes excéntricos, y pasó por multitud de sitcoms en los años noventa. En 1992 gana sin embargo el Primetime Emmy por un drama, gracias a su papel de Eve en la reconocida 'Doctor en Alaska'. Su siguiente gran papel llegó una década después, cuando ficha por 'Mujeres desesperadas' para interpretar a Alma Hodge, exmujer del nuevo interés amoroso de Bree Van De Kamp, Orson Hodge (Kyle Maclachlan).

En 'Glee' daba vida a la madre de Emma Pillsbury durante el desarrollo de la serie antes de volver a trabajar con Marc Cherry en 'Criadas y malvadas'. Más recientemente, ha tenido papeles en 'El joven Sheldon', 'Big Sky' y 'Dead to Me'. En esta última, era la suegra del personaje de Christina Applegate.

En cine, sus trabajos más recientes son las películas "Sully" y "French Exit" nunca a Michelle Pfeiffer. Por esta última logra una nominación a los Independent Spirit Awards como mejor actriz de reparto.
Estaba casada con el también actor Joseph Kell, y tenían una hija en común. "He perdido al amor de mi vida y América ha perdido a una de sus actrices más entrañables", ha asegurado su marido en un comunicado tras darse a conocer su muerte.