Marcia Gay Harden
- Nombre: Marcia Gay
- Apellidos: Harden
- Profesión: Actriz
- Origen: La Jolla, California, Estados Unidos
- Fecha de nacimiento: 14 Agosto 1959
- Edad: 66 años
- Altura: 1,64 m
- Redes sociales: Twitter Facebook Instagram
- Perfil de Marcia Gay Harden en eCartelera
- Perfil de Marcia Gay Harden en Bekia
Carrera: Principales trabajos
8,6
Código negro
Leane Rorish
Sep 2015 - Jul 2018
5,5
Trophy Wife
Diane Buckley
Sep 2013 - May 2014
4,7
Daños y perjuicios
Claire Maddox
Sep 2009 - Nov 2009
7,3
The Morning Show
Maggie Brener
Nov 2019 - Actualmente
6,3
The Newsroom
Rebecca Holliday
Jun 2013 - Dic 2014
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Biografía
Marcia Gay Harden es una actriz estadounidense de cine y televisión conocida por sus papeles en series y películas como 'The Newsroom', 'Cómo defender a un asesino' o "Mystic River".
A pesar de haber nacido en California, Harden pasó la mayoría de su juventud viajando por Europa. En su regreso a los Estados Unidos, Harden se asentó en Texas, donde se licenció en Teatro. Cuando terminó sus estudios universitarios, Harden decidió continuar con su formación como actriz en Nueva York.
Harden dio sus primeros pasos como actriz profesional en varios capítulos de series y algunas películas para televisión, pero su primera gran oportunidad llegó en 1990, cuando trabajó bajo la dirección de los hermanos Coen en la película "Muerte entre las flores". A pesar de haber trabajado con cineastas de la talla de los Coen, Harden continuó su carrera embarcándose en todo tipo de proyectos, desde comedias como "Espías como puedas", "Flubber y el profesor chiflado" o "Una pandilla de pelotas", hasta películas oscarizadas como "Pollock. La vida de un creador" o "Mystic River". Su trabajo en el biopic sobre el icónico pintor Jackson Pollock, que por cierto marcó el debut de Ed Harris como director, le valió su primer Oscar. Más recientemente, Harden es principalmente reconocida por su papel como la madre de Christian Grey (Jamie Dornan) dentro de la saga "Cincuenta sombras de Grey".
Carrera en televisión
Aunque Harden ha desarrollado gran parte de su trayectoria en la gran pantalla, la actriz ha aparecido en múltiples series de televisión de gran éxito. Su primer gran participación en un proyecto televisivo de renombre llegó en el año 2001, cuando coincidió con Richard Dreyfuss (actor conocido por sus papeles en películas como "Tiburón") en la serie 'The Education of Max Bickford'.
Años más tarde, Harden se sumó al reparto de otras series populares como 'Daños y perjuicios' o 'Royal pains'. Sus primeros papeles recurrentes dentro del elenco principal de una serie de éxito llegaron con series como 'The Newsroom'. Más recientemente, en 2015, Harden ha pasado por otras series como 'Cómo defender a un asesino' o el drama médico 'Código negro'.
Además, de su carrera como actriz en la pequeña pantalla también se debe mencionar que Harden ha sido nominada al Emmy en dos ocasiones, por su trabajo como actriz en la película para televisón 'El corazón valiente de Irena Sendler' y la serie 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'. Por último, también cabe destacar Harden ha prestado su voz a varios personajes de animación en la serie 'Bojack Horseman' de Netflix.
'Code Black', renovada por una tercera temporada
Tras su profunda reformulación, el drama médico de la CBS volverá el próximo año con ...
Lunes 15 Mayo 2017 05:23
Marcia Gay Harden, nuevo fichaje de 'How to get away with murder'
La actriz, que ganó el Oscar con "Pollock", se incorporará a la ficción a mediados de ...
Miércoles 5 Noviembre 2014 19:49
Marcia Gay Harden sustituirá a Rosemarie DeWitt en la segunda temporada de 'The Newsroom'
DeWitt abandonó la serie por problemas a la hora de compaginar su agenda.
Miércoles 23 Enero 2013 14:50
Lo más visto
- 1 Paz Padilla recuerda su "papel" como presentadora en 'Sálvame': "He sufrido bastante"
- 2 'El desafío' (13,2%) mantiene su liderazgo a la baja ante un '¡De viernes!' (11,1%) que coge aire
- 3 Grison señala el gran peaje de saltar a TVE con 'La revuelta': "Ha habido más hate"
- 4 'Casados a primera vista' saltará al directo para celebrar su final en Telecinco
- 5 Jorge Javier Vázquez responde con ironía a Los Morancos: "Quizá no me reconozcas"
- 6 El estreno de 'Supervivientes 2026' arrasa (21,2%) y hace bajar a 'Perdiendo el juicio' y 'Al margen de todo'
- 7 Marc Giró llega a 'El hormiguero' con ganas de dinamitarlo todo y de poner a Pablo Motos contra las cuerdas
- 8 Sarah Santaolalla niega la victoria judicial de Vito Quiles: "Es un bulero y vive de esto"
- 9 El cine western lidera por partida doble rondando los 300.000 espectadores gracias a 'Río bravo' y 'Shalako'
- 10 Cristina Garmendia se baja del barco de Mediaset España y finaliza su etapa como presidenta