FormulaTV

CLARO FAVORITO

Eurovisión 2020: Benny Cristo representa a República Checa con "Kemama"

El rapero se convirtió en el ganador de la preselección checa al ser el más votado por el público y ocupar el segundo puesto en el jurado internacional.

1.658

UERPublicado: Martes 3 Marzo 2020 01:04

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #127 de 2.044

  • 1

El rapero Benny Cristo se convirtió a principios de febrero en el representante de República Checa en Eurovisión 2020 con la canción "Kemama". Un tema con el que se alzó como el gran favorito del público que votó a través de la aplicación oficial del certamen, mientras que el jurado profesional, en el que estaba incluido Miki Núñez, lo situó en segunda posición, lo que le otorgó la victoria.

Canción elaborada por el propio artista, "Kemama" obtuvo 22 puntos en la preselección checa, la máxima puntuación. Con clara herencia de la música africana y un bombo bien marcado, la canción es un dancehall muy poco habitual en el certamen europeo que, tras la preselección, requería adaptarse a los tres minutos protocolarios que exige Eurovisión.

Además, la elección de "Kemama" como representante de República Checa supuso la decisión de Benny Cristo de hacer algunos cambios para hacerla más comercial y bailable de cara a la cita eurovisiva. Una decisión que el rapero no tardó en realizar tras su proclamación como ganador en la preselección de República Checa, donde se impuso a las favoritas We all poop y Elis Mraz.

República Checa en Eurovisión

El recorrido de este país del centro de Europa ha sido bastante complicado desde que se estrenó en Eurovisión 2007, dado que, de las trece ediciones que han transcurrido desde entonces, solo ha superado las semifinales en tres ocasiones. Ausente entre 2010 y 2014 en el certamen europeo, República Checa lleva dos años de buena racha con Mikolas Josef y Lake Malawi, cuyos temas "Lie To Me" y "Friend of a Friend" superaron las semifinales al quedar en tercer y segundo puesto respectivamente. De hecho, el primero quedó en sexto lugar, la mejor posición del país en toda su historia en el certamen.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series