FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

25 ANIVERSARIO ANTENA 3

Antena 3 cumple 25 años: recordamos los 25 programas que han marcado su historia

Recopilamos aquellos formatos que han dejado huella en Antena 3 con motivo de su 25º aniversario.

Por José GómezPublicado: Martes 27 Enero 2015 11:10 | Última actualización: Martes 21 Febrero 2017 12:48
Antena 3 cumple 25 años
Antena 3 inició sus emisiones regulares el 25 de enero de 1990. Desde entonces, una gran cantidad de programas de todo tipo han ido pasando por su parrilla televisiva, con mayor o menor éxito. Con motivo de su 25º aniversario, desde el portal FormulaTV hemos seleccionado los veinticinco espacios más representativos que han marcado un antes y un después en la historia del primer cuarto de siglo de la cadena, excluyendo realities shows y series de ficción.

En este especial hemos querido recopilar algunos de los concursos más emblemáticos de la cadena de Atresmedia como 'La ruleta de la fortuna', que actualmente se mantiene en emisión bajo el nombre de 'La ruleta de la suerte', 'El gran juego de la oca', 'Furor' o 'Pasapalabra'. Los talent show también han tenido cabida en Antena 3 durante sus primeros veinticinco años de vida. Prueba de ello es el mítico 'Lluvia de Estrellas' presentado por Bertín Osborne o los recientes 'Top Chef' y 'Tu cara me suena'. Este último formato además se ha convertido en un gran éxito mundial y más de una veintena de países han hecho su propia adaptación nacional.

Antena 3 también ha emitido magacines y talk shows que han calado entre el público. El espacio matinal 'Espejo público' o las tardes en las que se formaba el tándem 'Sabor a ti' junto a 'El diario de Patricia' son ya un clásico de la televisión. El público más joven también ha tenido hueco en la parrilla de Antena 3 con espacios como 'Megatrix' o 'Desesperado club social'. Por último, el humor tampoco ha faltado en el primer cuarto de siglo de Antena 3, con programas tan ingeniosos como 'Homo Zapping' o 'Buenafuente'.

1. La ruleta de la fortuna/suerte

Presentadores: Mayra Gomez Kemp, Jorge Fernández, Bigote Arrocet, Irma Soriano, Ramón García, Mabel Lozano y Belén Rueda

Fecha de emisión: 25 de enero de 1990 - 22 de octubre de 1992 y 18 de abril de 2006 - Actualidad

Antena 3 inició sus emisiones regulares con una entrega de 'La ruleta de la fortuna' presentada por Mayra Gómez Kemp el 25 de enero de 1990. La primera etapa de este concurso adaptado del exitoso 'Wheel Of Fortune' estadounidense se mantuvo en antena hasta 1992. Bigote Arrocet, Irma Soriano, Ramón García, Mabel Lozano y Belén Rueda fueron otros de los presentadores que se pusieron al frente de este espacio en su primera etapa.

'La ruleta de la suerte' ha tenido dos versiones en Antena 3

'La ruleta de la suerte' ha tenido dos versiones en Antena 3

14 años después, Antena 3 recuperó este programa bajo el nombre de 'La ruleta de la suerte' con Jorge Fernández. El 18 de abril de 2006 comenzó la segunda etapa que actualmente sigue en emisión con gran éxito en las mañanas. La mecánica es muy simple y similar al juego del ahorcado: los concursantes deben ir eligiendo letras para completar los paneles y así resolver las adivinanzas.

2. El gordo

Presentadores: José Coronado e Irma Soriano

Fecha de emisión: 23 de septiembre de 1990 - 12 de julio de 1992

'El gordo' es uno de los primeros concursos que se emitió en Antena 3. Este programa daba la posibilidad a los telespectadores de participar al mismo tiempo que los concursantes en plató, quienes tenían que responder a una serie de preguntas de cultura general a un nivel popular. Los jugadores contaban con un panel de 15 números, del 1 al 45, y a través de sus respuestas podían ir acumulando cifras para poder llegar a la gran prueba final y conseguir el "premio gordo".

Jose Coronado e Irma Soriano presentaron 'El gordo' en Antena 3

Jose Coronado e Irma Soriano presentaron 'El gordo' en Antena 3

El actor José Coronado tomó las riendas del concurso en su primera etapa durante 26 entregas. Tras él, la presentadora Irma Soriano fue la encargada de relevarle desde el 22 de septiembre de 1991 en este espacio que se emitió semanalmente los domingos en prime time.

3. El gran juego de la oca

Presentadores: Emilio Aragón, Lydia Bosch, Patricia Pérez, Pepe Navarro, Yvonne Reyes y Eugenia Santana

Fecha de emisión: 2 de octubre de 1993 - 8 julio de 1995

'El gran juego de la oca' es un concurso que Antena 3 emitió en los años 90 basado en el tradicional juego de mesa. Esta versión a lo grande y con un espectacular plató se mantuvo durante dos temporadas en la cadena de Atresmedia antes de dar el salto a Telecinco en 1998. Los concursantes tenían que ir superando todo tipo de pruebas para ir avanzando en el casillero y así acercarse a la casilla 63, la última del tablero que otorgaba la victoria.

'El juego de la Oca' fue presentado por Emilio Aragón, Lydia Bosch, Patricia Pérez en su primera temporada

'El juego de la Oca' fue presentado por Emilio Aragón, Lydia Bosch, Patricia Pérez en su primera temporada

La primera temporada emitida ente 1993 y 1994 estuvo presentada por Emilio Aragón, quien contó con la ayuda de Lydia Boschy Patricia Pérez. La segunda temporada fue renovada al completo, tanto en el decorado como en la plantilla de presentadores y pasaron a ser Pepe Navarro, Ivonne Reyes y Eugenia Santana los que llevaron las riendas en esta última etapa de 'El juego de la oca' en Antena 3.

4. Lo que necesitas es amor

Presentadores: Isabel Gemio, Jesús Puente y Pedro Rollán

Fecha de emisión: 12 de octubre de 1993 - 4 julio de 1999

'Lo que necesitas' es amor' es un dating show que se emitió en Antena 3 durante 6 años, entre 1993 y 1999. Isabel Gemio (primera temporada), Jesús Puente (cuatro temporadas) y Pedro Rollán (última temporada) fueron los maestros de ceremonia de este espacio que buscaba la reconciliación de parejas con problemas sentimentales o simplemente la búsqueda de un nuevo amor.

'Lo que necesitas es amor' revolucionó el mundo de las citas amorosas en televisión

'Lo que necesitas es amor' revolucionó el mundo de las citas amorosas en televisión

"La caravana del amor" de este programa se convirtió en un auténtico éxito y se desplazó por toda España en busca de participantes. Una vez que las personas aceptaban concursar, eran trasladadas al plató donde para resolver el enigma: aceptar una nueva oportunidad como pareja o dar las temidas calabazas.

5. Telemaratón

Presentadores: Varios

Fecha de emisión: 19 de diciembre de 1993 - 21 de diciembre de 2001

El 'Telemaratón' de Antena 3 era una cita anual que se convirtió en toda una tradición en los años noventa en los días previos a la Navidad. Cada año se celebraba una gran gala con actuaciones musicales en la que numerosos rostros televisivos apoyaban todo tipo de solidarias. El programa se convirtió en un auténtico éxito y en sus diez ediciones consiguió recaudar más de 1.100 millones de pesetas (casi 7 millones de euros).

Jesús Hermida y Nieves Herrero en el 'Telemaratón' de Antena 3

Jesús Hermida y Nieves Herrero en el 'Telemaratón' de Antena 3

Emilio Aragón, Pepe Carroll, Belén Rueda, Irma Soriano, Chiquito de la Calzada, Isabel Pantoja, Jesús Hermida, Nieves Herrero, Constantino Romero, Pedro Rollán, Ángeles Martín, Ana Rosa Quintana, Rosa Villacastín y Antonio Hidalgo fueron algunos de los conductores de esta anual gala benéfica.

6. Megatrix

Presentador: Natalia, Enric Escudé, Andrés Caparrós, Ingrid Asensio, Daniel Diges, Jordi Cruz, Sandra Blázquez, etc.

Fecha de emisión: 17 de mayo de 1995 - 28 junio de 2013

'Megatrix' es el contenedor infantil por excelencia de Antena 3. A lo largo de sus ocho años de emisión, más de 20 presentadores han estado al frente de este programa que combinaba series infantiles con concursos en los que los niños eran los protagonistas. Uno de los más memorables es el que se emitía en verano y contaba con gymkana grabada desde un parque acuático. Este espacio consiguió dos premios TP de Oro en los años 1996 y 2003 al mejor programa infantil y juvenil.

Más de una docena de presentadores han presentado 'Megatrix' durante sus 18 años de vida

Más de una docena de presentadores han presentado 'Megatrix' a lo largo de su historia

7. Lluvia de estrellas

Presentador: Bertín Osborne

Fecha de emisión: 5 de junio de 1995 - 29 de junio de 2001

'Lluvia de estrellas' es un talent show musical adaptado del formato holandés 'Stars in their Eyes' que presentó Bertín Osborne en Antena 3 durante seis años. Cada semana, varios concursantes anónimos se caracterizaban en un cantante y tenían que interpretar sus temas. El programa mostraba como los participantes cruzaban una puerta de humo con su aspecto normal y "mágicamente" eran transformados en un célebre artista.

Bertín Osborne al frete de 'Lluvia de estrellas'

Bertín Osborne al frete de 'Lluvia de estrellas'

El éxito de este programa hizo que Antena 3 desarrollará 'Menudas estrellas', una versión infantil de este espacio con niños. Los cantantes Tamara y David Civera, así como el actor Adrián Rodríguez se dieron a conocer en este programa. La 1 recuperó este programa en 2007 de la mano de Sonia Ferrer.

8. La parodia nacional

Presentadores: Constantino Romero, Paula Vázquez, Alicia Ramírez y Javier Sardá

Fecha de emisión: 22 de marzo de 1996 - 17 de marzo de 1999

'La parodia nacional' era un programa musical de La Trinca (Gestmusic) en el que cada semana se interpretaban varias canciones populares modificando sus letras originales para hacer referencia a temas de actualidad en clave de humor. Los letristas eran concursantes anónimos mientras que el programa contaba con un elenco de cantantes que se encargaba de interpretar las versiones finales. Loli Panoli, Curro Candelas, Tony las Vegas, Vanessa Puñales, Estrellita la moderna o Tina Turmix eran algunos de los personajes que llevaban a cabo las actuaciones.

'La parodia nacional' repasó la actualidad informativa con humor musical

'La parodia nacional' repasó la actualidad informativa con humor musical

El primer programa de 'La parodia nacional' fue presentado por Javier Sardà. Sin embargo, cuando Antena 3 decidió continuar con el espacio de manera regular, su puesto fue ocupado por Constantino Romero, quien en las últimas temporadas estuvo acompañado por Paula Vázquez y Alicia Ramírez. Este concurso musical cosechó grandes audiencias y consiguió un TP de Oro al mejor concurso en 1996 y el premio Ondas al mejor programa de entretenimiento en TV en 1998.

9. Sorpresa ¡Sorpresa!

Presentadoras: Isabel Gemio y Concha Velasco

Fecha de emisión: 8 de mayo de 1996 - 11 junio de 1999

'Sorpresa, ¡Sorpresa!', fue un emotivo programa que se emitió en Antena 3 entre los años 1996 y 1999. Como su propio nombre indica, este espacio se caracterizaba por sorprender a los espectadores de cualquier manera posible, desde reencuentros entre familiares que hacía mucho tiempo que no veían hasta trayendo a España a importantes ídolos musicales o deportistas. David Copperfield, Whitney Houston, Spice Girls, Cher o Backstreet Boys son algunas de las celebridades internacionales que sorprendieron a sus fans en el plató del programa.

Isabel Gemio sorprendió a muchos espectadores en el programa 'Sorpresa, ¡Sorpresa!'

Isabel Gemio sorprendió a muchos espectadores en el programa 'Sorpresa, ¡Sorpresa!'

A lo largo de sus seis temporadas, este espacio consiguió dar más de 3.000 sorpresas. Además, en la Nochevieja de 1996 se emitió una edición especial en directo de 'Sorpresa, ¡Sorpresa!', todo un hito en la televisión de nuestro país. Isabel Gemio se mantuvo al frente de este programa hasta 1999, fecha en la que Concha Velasco cogió el testigo. Sus ayudantes fueron Rody Aragón y Las Veneno. En 2007, Antena 3 decidió recuperar 'Sorpresa, ¡Sorpresa!' para emitir dos especiales con Isabel Gemio.

10. Espejo público

Presentadores: Susanna Griso, Pedro Piqueras, Sonsoles Suárez y Roberto Arce

Fecha de emisión: 20 de octubre de 1996 - 25 de junio de 2006 y 11 de diciembre de 2006 - presente

'Espejo público' ha tenido dos etapas muy diferencias en Antena 3 a lo largo de sus más de dieciocho años de historia. La primera se inició en el año 1996 y se concebía como un espacio de reportajes cuya emisión era diaria. Pedro Piqueras (1996-1998), Roberto Arce (1998-2002) y Sonsoles Suárez (2002-2004 fueron los tres periodistas al frente de este programa en este primer periodo.

Susanna Griso presenta 'Espejo público' desde 2006

Susanna Griso presenta 'Espejo público' desde 2006

Desde finales del año 2006, 'Espejo público' se ha convertido en el magazine matinal de Antena 3, tras dar un cambio radical al formato. Este programa pasó a estar presentado por Susanna Griso y desde entonces, se centra en informar de la actualidad en las mañanas de la cadena de Atresmedia. La tertulia, los debates políticos, las entrevistas y la crónica social tienen cabida en esta nueva versión de 'Espejo público' que se mantiene en el presente.

11. Impacto Total/Noche de impacto

Presentadores: Carlos García Hirschfeld, Silvia Jato, Liborio García, Vanessa Romero y Ximo Rovira

Fecha de emisión:17 de febrero de 1997 - 23 de febrero de 2008

'Impacto total' y 'Noche de impacto' son dos programas basados en el formato estadounidense 'The World Most Amazing Videos' en el que se mostraban espectaculares vídeos que incluían atracos, persecuciones o rescates. En su primera etapa, este programa estuvo presentado por Carlos García Hirschfeld y Silvia Jato en las tardes de Antena 3.

Ximo Rovira, uno de los presentadores de 'Impacto total'

Ximo Rovira, uno de los presentadores de 'Impacto total'

En 1999, el programa pasó a llamarse 'Noche de impacto' y comenzó sus emisiones en prime time. La penúltima temporada de este espacio estrenada en septiembre de 2004 tuvo a Vanesa Romero y Liborio García como presentadores. En 2007, Antena 3 recuperó este espacio de la mano de Ximo Rovira. En los años posteriores, este programa de vídeos ha llegado a emitirse en Xplora, Nova y Nitro.

12. Sabor a ti

Presentadora: Ana Rosa Quintana

Fecha de emisión: 27 de julio de 1998 - 15 de julio de 2004

'Sabor a ti' es un magazine que Ana Rosa Quintana presentó durante 1.405 tardes en Antena 3 entre 1998 y 2004. Este espacio mezclaba la crónica rosa, entrevistas, concursos, actualidad social y tertulias. En sus últimos años, el programa fue reduciendo su variedad de contenidos y acercándose cada vez más a la prensa del corazón.

Ana Rosa Quintana en la cabecera de 'Sabor a ti'

Ana Rosa Quintana en la cabecera de 'Sabor a ti'

Ana Rosa estuvo acompañada de un gran número de colaboradores. Además, Mon Santiso, Antonio Hidalgo y Jaime Cantizano ejercieron de copresentadores del programa a lo largo de las diferentes etapas de 'Sabor a ti'. Este espacio consiguió 3 TP de Oro al "Mejor Magazine" en 1998, 1999 y 2000, mientras que Ana Rosa Quintana se hizo con este galardón en la categoría de "Mejor presentadora" en cuatro ocasiones, entre 1998 y 2001.

13. Furor

Presentador: Alonso Caparrós

Fecha de emisión: 3 de octubre de 1998 - 15 de junio de 2001

'Furor' es un concurso musical que se mantuvo en Antena 3 durante tres temporadas. El espacio que presentaba Alonso Caparrós dividía a los participantes famosos en dos equipos: hombres contra mujeres. Ambos equipos tenían que ir superando pruebas musicales para sumar puntos y finalmente alzarse con la victoria.

Alonso Caparrós presentó 'Furor' en Antena 3

Alonso Caparrós presentó 'Furor' en Antena 3

Muy recordado es el "Popurrí - Popurrí" que tenía que cantar el equipo que perdía una prueba. Habitualmente estos concursantes se acercaban a la mesa del equipo contrario para coquetear y bailar con sus rivales y así arañar algún punto si el presentador consideraba que se lo habían ganado. Este programa volvió a la parrilla televisiva en 2006 de la mano de la FORTA.

14. Trato hecho

Presentador: Bertín Osborne

Fecha de emisión: 6 de febrero de 1999 - 28 de septiembre de 2002

La adaptación del concurso americano 'The Big Deal' bajo el nombre de 'Trato hecho' llegó a Antena 3 a finales de los años noventa. Este concurso de periodicidad semanal presentado por Bertín Osborne combinaba espectaculares pruebas con el azar.

El plató de 'Trato hecho' en Antena 3

El plató de 'Trato hecho' en Antena 3

Los concursantes debían superar diferentes retos antes de enfrentarse a la negociación con Bertín. En ese momento, los participantes tenían que elegir entre tres puertas gigantes, una caja que escondía diferentes premios o el dinero en metálico que ofrecía el presentador. Además, este 'Trato hecho' contó con dos mascotas virtuales (Lolo y Rita) que ayudaban a Bertín a presentar el espacio.

15. Desesperado Club Social

Presentadores: Kira Miró y Christian Gálvez, Víctor Serrano, Esther Bizcarrondo, Marta Suarez, Raúl Peña, Eduardo Aldán y Mónica Hoyos

Fecha de emisión: 25 de septiembre de 1999 - 30 de junio de 2002

'Desesperado Club Social' era un espacio que revolucionó la programación juvenil en Antena 3, tanto que incluso en 2001 consiguió el Premio Ondas al programa más innovador. Sus presentadores se convertían en actores para tratar temas de actualidad que interesaban a su público (música, cine, internet, videojuegos, etc.), utilizando un tono crítico y humorístico. Además, el programa también era un contenedor en el que se emitían series como 'Los Simpson', 'Futurama' y 'Malcolm in the middle'.

Los presentadores de 'Desesperado Club Social'

Los presentadores de 'Desesperado Club Social'

16. Pasapalabra

Presentadores: Silvia Jato, Constantino Romero y Jaime Cantizano

Fecha de emisión: 24 de julio de 2000 - 9 de junio de 2006

'Pasapalabra' es un concurso cultural diario que llegó a Antena 3 en verano del año 2000. Presentado por Silvia Jato, este programa contaba con la participación de famosos que ayudaban a concursantes anónimos en fases previas antes de enfrentarse a "El rosco", la prueba por excelencia del concurso en la que los concursantes deben completar de manera correcta 25 definiciones, una por cada letra del abecedario.

Silvia Jato y Jaime Cantizano presentaron 'Pasapalabra' en su etapa en Antena 3

Silvia Jato y Jaime Cantizano presentaron 'Pasapalabra' en su etapa en Antena 3

Este programa también estuvo conducido por Constantino Romero durante el embarazo de Silvia Jato y por Jaime Cantizano en la última temporada. Tiene el récord de haber entregado el premio más alto de la historia de la televisión en España con 2.190.000 euros, que recibió el concursante Eduardo Benito en 2006. Tras finalizar en Antena 3 sus emisiones, Telecinco adquirió los derechos de 'Pasapalabra' en 2007 y desde entonces lo presenta diariamente Christian Gálvez.

17. El diario de Patricia

Presentadora: Patricia Gaztañaga

Fecha de emisión: 9 de julio de 2001 - 9 de julio de 2008

'El diario de Patricia' fue un talk show que se mantuvo en Antena 3 durante siete años. Este espacio presentado por Patricia Gaztañaga, una desconocida hasta entonces para la gran mayoría del público, se asentó en las tardes de la cadena de Atresmedia y cosechó grandes índices de audiencia durante sus siete temporadas.

Patricia Gaztañaga estuvo 7 años al frente de 'El diario de Patricia'

Patricia Gaztañaga estuvo 7 años al frente de 'El diario de Patricia'

Cada día acudían invitados anónimos para contar su testimonio personal acerca de un tema que había sido escogido previamente por el programa. Reencuentros entre familiares, disputas vecinales o amores por la red son algunos de los más memorables. A pesar de que Patricia abandonó el programa en 2008, este espacio de Boomerang TV se mantuvo en la parrilla hasta agosto de 2011, en primer lugar con Juan y Medio bajo el nombre de 'Diario Y Medio' y posteriormente con Sandra Daviú, cuando pasó a llamarse únicamente 'El diario'.

18. Rumore, rumore

Presentadores: Francine Gálvez y Jorge Javier Vázquez

Fecha de emisión: 10 de julio de 2001 - 8 de septiembre de 2001

El programa 'Rumore, rumore', a pesar de que solamente estuvo un verano en la parrilla televisiva de Antena 3, sentó un importante precedente en televisión. Este espacio que repasaba la noticias del corazón estuvo presentado por Francine Gálvez (tras su éxito del programa 'Mamma Mia' en Telemadrid) y Jorge Javier Vázquez (colaborador de 'Extra Rosa' en años anteriores).

Jorge Javier Vázquez y Francine Gálvez presentaron 'Rumore, rumore' en Antena 3

Jorge Javier Vázquez y Francine Gálvez presentaron 'Rumore, rumore' en Antena 3

Este programa se caracterizó por su tono desenfadado, ácido y humorístico a la hora de contar las noticias de las celebridades de la prensa rosa y contó con María Patiño, Antonio Molero, Jimmy Giménez-Arnau o Gema López entre sus colaboradores. Un año y medio después de su finalización, Jorge Javier Vázquez dio el salto a Telecinco para presentar un formato similar llamado 'Aquí hay tomate' que no dejó a nadie indiferente.

19. Hay una carta para ti

Presentadora: Isabel Gemio

Fecha de emisión: 22 de septiembre de 2002 - 18 de julio de 2004

'Hay una carta para ti' es un programa de sorpresas adaptado de la versión italiana 'C'è posta per te' que Antena 3 emitió entre los años 2002 y 2004. El espacio presentado por Isabel Gemio ejercía de mensajero entre dos personas que acudían al plató para transmitir un mensaje. Un sobre separaba a ambas y cuando el destinatario conocía la identidad del remitente, debía elegir entre abrir el sobre y escuchar el mensaje o abandonar el plató.

Isabel Gemio estuvo al frente de 'Hay una carta para ti'

Isabel Gemio estuvo al frente de 'Hay una carta para ti'

Este programa, que contó con tres temporadas en Antena 3, actualmente está emitiendo una nueva versión bajo el nombre 'Hay una cosa que te quiero decir' en Telecinco con Jorge Javier Vázquez de presentador.

20. Homo Zapping

Presentador: José Corbacho

Fecha de emisión: 9 de diciembre de 2003 - 23 de febrero de 2007

'Homo Zapping' era un espacio de humor en el que cada día se recreaban los programas televisión más populares en forma de parodia. Jose Corbacho era su presentador y se encargaba de introducir los sketches. Paco León imitando a Raquel Revuela o Anne Igartiburu; Silvia Abril como Cayetana Guillén Cuervo o Yolanda Ramos haciendo de Belén Esteban y María Teresa Campos son algunas de las parodias más celebres que todavía se recuerdan.

Paco León se convierte en Raquel Revuelta en 'Homo Zapping'

Paco León se convierte en Raquel Revuelta en 'Homo Zapping'

21. ¿Dónde estás corazón?

Presentador: Jaime Cantizano

Fecha de emisión: 4 de julio de 2003 - 23 de septiembre de 2011

'¿Dónde estás corazón?' o 'DEC' es un espacio que Jaime Cantizano presentó en la noche de los viernes de Antena 3 durante 8 años. Este espacio se caracterizaba por tratar temas de la prensa del corazón y cada semana acudían varios invitados para ser entrevistados. María Patiño, Antonio Molero, Chelo García-Cortés, Gustavo González y Gema López fueron los colaboradores principales del espacio.

Jaime Cantizano junto a los colaboradores de '¿Dónde estás corazón?

Jaime Cantizano junto a los colaboradores de '¿Dónde estás corazón?'

22. Buenafuente

Presentador: Andreu Buenafuente

Fecha de emisión: 11 de enero de 2005 - 28 de junio de 2007

Andreu Buenafuente aterrizó en la televisión nacional en 2005 de la mano de Antena 3. Allí comenzó a presentar un late night de humor entre semana que se mantendría hasta el verano de 2007, fecha en la que se trasladó a laSexta. 'Buenafuente' hizo que saltaran a la fama numerosos cómicos españoles, entre los que destacan Berto Romero o Edu Soto, quien alcanzó una gran popularidad gracias a su personaje de "El Neng" en este programa.

Andreu Buenafuente dio el salto a la televisión nacional en Antena 3

Andreu Buenafuente dio el salto a la televisión nacional en Antena 3

23. El hormiguero

Presentador: Pablo Motos

Fecha de emisión: 5 de septiembre de 2011 - presente

'El hormiguero' es un programa que llegó a Antena 3 en septiembre de 2011 tras su previo paso por Cuatro entre 2006 y 2011. Este espacio presentado por Pablo Motos mezcla entrevistas, humor y experimentos científicos. Cada día, un célebre personaje acude al plató del programa y se implica en todas las secciones del programa, en las que participan un elevado número de colaboradores.

Will Smith junto a Pablo Motos en 'El hormiguero'

Will Smith junto a Pablo Motos en 'El hormiguero'

Justin Bieber, Will Smith, Tom Cruise, Iker Casillas, One Direction, Fernando Alonso o Jennifer Lawrence son algunos de los personajes célebres que han acudido al programa y se han sentado junto a las míticas hormigas "Trancas y Barrancas".

24. Tu cara me suena

Presentadores: Manel Fuentes

Fecha de emisión: 28 de septiembre de 2011 - presente

'Tu cara me suena' es un talent show musical presentado por Manel Fuentes que se mantiene en la actualidad. Cada semana, varios famosos se tienen que transformar en célebres cantantes e interpretar algunas de sus canciones más populares. La transformación corre a cargo de un equipo de maquillaje y peluquería que tratan de acercarse lo máximo posible a la imagen del artista que imitan, mientras que los concursantes deben imitar la voz y los gestos de dicho cantante.

Arturo Valls imita a Sabrina en 'Tu cara me suena'

Arturo Valls imita a Sabrina en 'Tu cara me suena'

El éxito de este programa ha cruzado nuestras fronteras y ha sido adaptado en más de 22 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido o Francia. Hasta el momento, Antena 3 ha emitido cuatro temporadas, tres con adultos y una con niños. Mónica Naranjo, Àngel Llàcer, Carlos Latre,Marta Sánchez y Carolina Cerezuela han sido los miembros del jurado encargados de valorar y puntuar las actuaciones.

25. Top Chef

Presentadores: Alberto Chicote, Susi Díaz, Yayo Daporta y Ángel León

Fecha de emisión: 2 de octubre de 2013 - presente

'Top Chef' es un talent show culinario que actualmente se emite en Antena 3. Este programa se caracteriza por buscar al "mejor cocinero del país" y los participantes son profesionales del mundo de la cocina. Cada semana se realizan varias pruebas donde tienen que demostrar su talento en los fogones y un concursante es eliminado. Hasta el momento se han emitido dos ediciones en Antena 3 y está prevista que la tercera llegue a la parrilla televisiva próximamente.

El jurado de la última edición de 'Top Chef'

El jurado de la última edición de 'Top Chef'

En la primera edición, el jurado de este programa culinario estuvo formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León. Este último cocinero fue remplazado en la segunda edición por el gallego Yayo Daporta. Hasta el momento, los dos cocineros que se han alzado con el título de 'Top Chef' han sido Begoña Rodrigo y David García.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series