FormulaTV

LISTA

Las mejores series de Movistar+

Elegimos las ficciones, tanto internacionales como originales, más destacadas de la plataforma de pago.

Las mejores series de Movistar+©Movistar+
Por Alejandro Rodera HerreroPublicado: Viernes 21 Agosto 2020 15:13 | Última actualización: Martes 24 Noviembre 2020 18:13

Clásicos contemporáneos, fenómenos de masas, éxitos patrios... El catálogo de Movistar+ alberga multitud de títulos apasionantes, aptos para maratones o para ser paladeados con calma, a gusto del consumidor. Por eso, desde FormulaTV hemos querido destacar las series más brillantes, ya sean internacionales como españolas, que ofrece el servicio de Telefónica, y os avisamos de que todas ellas son imprescindibles, así que id liberando vuestra agenda para hacerles hueco.

'Better Call Saul'

Better Call Saul

¿Tienes problemas legales? Pues ya sabes a quién debes llamar.

Cuando 'Breaking Bad' acabó en 2013 sentimos un vacío gigantesco, ya que el árido y trepidante universo creado por Vince Gilligan cerraba sus puertas para siempre... o no. Dos años después llegaba a Movistar+ 'Better Call Saul', una precuela centrada en el abogado con menos escrúpulos de Albuquerque. Con el paso de las temporadas, hemos vivido la transformación de Jimmy McGill a Saul Goodman, al mismo tiempo que hemos ido descubriendo el origen del vínculo entre Mike Ehrmantraut y Gus Fring. Pero lo mejor de este spin-off, que de vez en cuando también mira al futuro, es que no está maniatado por el legado de la serie original, lo cual le permite incluir nuevos personajes, como la apasionante Kim Wexler, y asumir un tono de drama judicial y criminal sin perder la fascinante esencia de su predecesora. Si todavía no has llamado a Saul, te estás perdiendo una de las mejores series del momento.

'Vida perfecta'

Vida perfecta

La autoría marca la nota dominante en la mayoría de las ficciones originales de Movistar+, que ha sabido soltar la correa para que algunos de los cineastas más interesantes de nuestro país puedan explotar todo su potencial. En el caso de 'Vida perfecta', es Leticia Dolera quien inyecta todo su estilo a una comedia tremendamente humana, en la que su cuadriculado personaje debe replantearse sus planes de futuro y asumir que la vida no siempre es como una espera. En ese viaje existencial está acompañada por su hermana y su mejor amiga, otras dos treintañeras que ocupan todo el espectro desde la falta de madurez al matrimonio insatisfecho. El amplio abanico que cubre el trío de protagonista sirve para expresar sus miedos sin que la serie se sienta atrapada por ellos, ofreciendo una historia tan real como desacomplejada.

'Riverdale'

Riverdale

Si buscas la expresión placer culpable en Google seguramente aparezca ilustrada con una imagen de 'Riverdale', el salto a la televisión de los míticos personajes de Archie Comics, que adquieren otra dimensión gracias al joven elenco compuesto por K.J. Apa, Camila Mendes, Lili Reinhart y Cole Sprouse. Con un punto de partida que se asemeja al de 'Twin Peaks', los protagonistas de este thriller adolescente han recorrido diferentes misterios con el paso de los años, compaginando los peligros más oscuros con números musicales, homenajes nostálgicos y, por encima de todo, el huracán hormonal que les rodea durante su etapa en el instituto.

'Kidding'

Kidding

Por mucho que nos encontremos en una época dorada de la televisión, cuesta encontrar series que realmente se salgan de las fórmulas habituales. 'Kidding' es ese experimento, y, como tal, presume de una personalidad única, que baila entre drama y comedia, oscuridad y luz, fantasía y realidad... Muchos opuestos que se ven atraídos por la emotiva interpretación de Jim Carrey en la piel de Jeff Pickles, el presentador de un programa infantil que, tras sufrir una traumática perdida, debe superar el proceso de duelo ante los millones de niños y niñas que lo sintonizan cada día en todo el mundo. Su viaje cobra vida a través de las imágenes compuestas por Michel Gondry, el director con el que Carrey tocó techo en "¡Olvídate de mí!", que da rienda suelta a su imaginativo y sensible estilo para brindarnos una auténtica joya de la pequeña pantalla.

Kidding:

'Arde Madrid'

Arde Madrid

La producción original de Movistar+ toca techo con 'Arde Madrid', la miniserie creada por Paco León y Anna R. Costa que nos traslada a los años sesenta para ser testigos del paso de Ava Gardner por la capital española. Durante esa estancia, la estrella hollywodiense no se privó de nada, y esta comedia se fija precisamente en las personas encargadas de facilitarle la vida: los integrantes de su servicio. Entre ellos se vive un despertar sexual concordante con la época de aperturismo franquista que les rodea, retratado en un maravilloso blanco y negro que es sinónimo de liberación en tiempos de opresión. Todo un triunfo visual y narrativo que derriba tabúes a base de humor, sexo y desparpajo.

'Line of Duty'

Line of Duty

El género del policiaco televisivo, capaz de ofrecer decenas de crímenes diferentes por temporada, ha evolucionado hasta concentrar todo su poderío en series como 'Line of Duty', que muestra a una unidad anticorrupción que en cada entrega investiga un caso repleto de aristas. Su emisión en Reino Unido ha registrado audiencias millonarias, reformulando las bases del thriller procedimental para subir en intensidad a la hora de diseccionar la corrupción policial. Por si te faltan razones para verla te damos una que no vas a poder rechazar: su creador es Jed Mercurio, responsable de la explosiva 'Bodyguard'.

'Antidisturbios'

Antidisturbios

'Antidisturbios' no solo es una de las mejores series de Movistar+, sino de la historia de nuestro país. El thriller dirigido por Rodrigo Sorogoyen nos guarda un asiento en el furgón del Puma 93, un grupo de antidisturbios que queda atrapado en un proceso legal cuando sucede una tragedia durante un desahucio. Bajo esta negligencia se esconde un entramado mucho mayor, que obliga a Laia, una agente de Asuntos Internos, a desplegar una investigación que va mucho más allá de lo que sus superiores desearían. Y a partir de esas pesquisas, Sorogoyen articula un mecanismo perfecto, que funciona a todas las alturas, desde las viscerales interpretaciones de un reparto en estado de gracia hasta un montaje tremendamente lúcido e impactante.

'Outlander'

Outlander

La historia de amor más épica de la pequeña pantalla se funde con los bellos paisajes escoceses en 'Outlander'. Partiendo de la saga literaria de Diana Gabaldon, Ronald D. Moore, creador de 'Battlestar Galactica', ha dado forma a una serie que trasciende al género romántico, elevando el apartado emocional con una irresistible pasión por las aventuras y la ciencia ficción. De esa mezcla ha brotado un fenómeno absoluto, apoyado en la química que desprenden Caitriona Balfe y Sam Heughan, los enamorados que han superado todo tipo de obstáculos, hasta los espaciotemporales, para estar juntos (y para encandilarnos a nosotros por el camino).

'Mira lo que has hecho'

Mira lo que has hecho

'Mira lo que has hecho' es la consagración de Berto Romero, uno de los cómicos españoles más reconocidos, como creador televisivo. A lo largo de tres temporadas, el humorista catalán reflexiona acerca de la paternidad (y la maternidad), la pérdida, la conciliación o las dificultades maritales desde un espacio hilarante y profundo, en el que tienen cabida tanto la comedia como el drama. Monologuistas como Larry David, Louie C.K. o Jerry Seinfeld ya habían ficcionado sus vidas con un ingenio mayúsculo, y el esfuerzo de Romero no tiene nada que envidiar al de esas leyendas. Su química con Eva Ugarte y la inmersión en una vida adulta cargada de inevitables responsabilidades elevan a 'Mira lo que has hecho' a la cumbre de los contenidos originales de Movistar+.

'The Good Fight'

The Good Fight

Cuando 'The Good Wife' terminó con su séptima temporada, Diane Lockhart todavía tenía mucha guerra que dar. Por eso Michelle y Robert King regresaron a su irresistible universo con 'The Good Fight', un spin-off nacido en pleno mandato de Donald Trump, que no ha tenido reparos en azotar al controvertido presidente. La fusta la sigue portando Christine Baranski que, en la piel de Lockhart, ha liderado uno de los títulos más relevantes y lúcidos que habitan la pequeña pantalla y que, como muestra de su triunfo, ha logrado escapar de la sombra de su aclamada predecesora.

'Schitt's Creek'

Schitt's Creek

En un momento en el que la brecha entre clases no para de ampliarse, cruzarse con una serie como 'Schitt's Creek' es una auténtica gozada. La comedia creada a cuatro manos entre Eugene Levy y su hijo Daniel cuenta la historia de la multimillonaria familia Rose, que debe mudarse a un insignificante pueblo tras perder toda su fortuna. La escasez y sencillez de los escenarios denota que nos encontramos ante una producción modesta, pero el ácido sentido del humor y la ironía desde la que se aborda la desgracia hacen de 'Schitt's Creek' una de las sitcoms más divertidas y con más mala leche que hemos visto en los últimos años.

'The Affair'

The Affair

La verdad es poliédrica, y por tanto debe ser explorada desde diferentes ángulos. De ese desdoble nació la rompedora 'The Affair', uno de los dramas televisivos más poderosos de la televisión contemporánea, creado por Hagai Levi y Sarah Treem, responsables de la no menos original 'En terapia', con la vocación de ofrecer diferentes puntos de vista sobre el mismo relato. Al estilo de "Rashomon", se narra a partir de varias voces la historia de una infidelidad. Con el paso de las temporadas se fue ampliando la amplitud de esa expansiva mirada, aunque las interpretaciones de Ruth Wilson y Dominic West fueron las que nos atrajeron con un magnetismo del que era imposible escapar.

'En el corredor de la muerte'

En el corredor de la muerte

Movistar+ no ha descuidado su oferta de dramas originales. Dentro de ese género han destacado 'La peste', 'El día de mañana' o 'La Unidad', pero nosotros nos quedamos con 'En el corredor de la muerte'. La miniserie de Bambú Producciones vuelve a beber de la obra de Nacho Carretero tras el éxito de 'Fariña', retratando la historia real de Pablo Ibar, que fue encarcelado y condenado a muerte por un triple asesinato cometido en Florida en 1994. Desde que fuera metido entre rejas, este hijo de un inmigrante vasco ha defendido su inocencia a capa y espada, lastrado por un deficiente proceso judicial que le ha mantenido durante décadas en el corredor de la muerte. En la serie, Miguel Ángel Silvestre encarna a este vapuleado personaje real, ofreciendo la mejor interpretación de su carrera bajo la dirección de Carlos Marques-Marcet, que huye del amarillismo para narrar una historia imprescindible.

Ver todos los comentarios

Síguenos