Paula Vázquez y José María Íñigo serán los encargados de conducir, el próximo miércoles 4 de julio, la gala de los Premios Iris. La presentadora de 'El número uno' deja puntualmente Antena 3 para presentar la decimocuarta edición de los galardones anuales de la Academia de Televisión.
La ceremonia, dirigida por Valentín Carrera, será retransmitida en directo por La 2 de TVE, a partir de las 20:55 horas, desde el Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Los Premios Iris contarán con la asistencia de más de 1000 profesionales de la televisión entre los que se encuentran: Ana Pastor, Jordi Évole, Susanna Griso, Jon Sistiaga, Ana Blanco, Mamem Mendizábal, Àngel Llàcer, Michael Robinson, Félix Gómez, Sandra Barneda, Christian Gálvez, Lucía Jiménez, Carme Chaparro, Arturo Valls, Usun Yoon, María Escario, Myriam Gallego, David Janer, Mar Saura, Lara Dibildos, Ramón Arangüena, Adela Úcar, Sandra Daviú, Manel Fuentes, María Rey, Carlos Castel, Patricia Betancourt, Miguel Ángel Oliver y Manuel Campo Vidal.
También asistirán los finalistas a las 20 categorías de los premios que votan ante notario los miembros de la Academia.
La noche de la televisión
Durante la Ceremonia recogerán premios los representantes de los programas y los presentadores autonómicos: 'Bon día bonica' (Canal 9), 'La respuesta está en la historia' (Canal Sur), 'Espai Terra' (TV3), 'Informativo 2. Especial Terremotos de Lorca' (7 Región de Murcia), Ely del Valle (Telemadrid) y Juan Manuel Pérez Blanco (Castilla-León Televisión).
La Academia de Televisión entregará también el Premio Iris Especial a Telecinco por su proyecto solidario "12 meses, 12 causas" y la periodista mexicana Laura Salas será reconocida con el Premio Iris Internacional por su documental de denuncia sobre el feminicidio en Ciudad Juárez.
La pionera presentadora Laura Valenzuela será la gran protagonista de la noche ya que recogerá el Premio Iris Toda una Vida que otorga el Consejo de la Academia de Televisión.