La 1 de TVE ha decidido incluir escenas de contenido homosexual en las series de su sobremesa, como 'Acacias 38' y 'Seis hermanas', en las que se ha podido ver recientemente cómo algunos de sus personajes más emblemáticos descubrían su sexualidad frente a las cámaras.
'Seis hermanas', la serie que cuenta la historia de seis hermanas de la España de principios del siglo XX y que se emite diariamente, ha incluido una escena de alto voltaje sexual protagonizada por Celia (Candela Serrat) y Aurora (Luz Valdenebro) en una habitación de hotel, donde ambas acabaron rindiéndose a los encantos de la otra.

María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Otra serie que ha decidido incluir una pareja homosexual ha sido 'Acacias 38'. Una de las tramas principales se vive en torno al personaje de Claudio (Jaime Olías) y en el serial se reflejan las dificultades por las que tenían que atravesar las personas homosexuales para vivir su amor en libertad a finales del siglo XIX en España. Éste se encuentra perseguido y amenazado tras descubrirse su amor por Marco y se ve obligado a huir del barrio tras conseguir una cédula falsa gracias a la ayuda de Leonor y Pablo, no sin antes protagonizar un trío bastante subido de tono con su esposa y su amor prohibido.
Es destacable este gesto de Televisión Española no solo por las arriesgadas tramas que ambos seriales narran, sino también por el delicado horario en el que la televisión pública ha decidido apostar por este tipo de contenido inclusivo para el colectivo LGTBI y al público al que 'Acacias 38' y 'Seis hermanas' está dirigido.

Más parejas homosexuales en series españolas
Señalable también son la pareja formada por Cayetana Guillén Cuervo y María Cotiello en 'El Ministerio del Tiempo', que ya se encuentra rodando su segunda temporada tras las buenas críticas logradas con la emisión de la primera parte de la ficción de TVE.
No solo TVE apuesta por la visualización del colectivo homosexual, incluyéndolo en algunas de sus series. Antena 3 ha hecho lo propio en algunas de sus series, como por ejemplo el triángulo amoroso formado por Berta Vázquez, Maggie Civantos y Alba Flores en 'Vis a vis'.