El cineasta Antonio Gasset ha muerto a los 75 años. El madrileño de nacimiento dedicó la mayor parte de su carrera profesional a los trabajos audiovisuales y es recordado por muchos como el mítico presentador del espacio 'Días de cine' en Televisión Española, donde se incorporó en el año 1994. Por el momento, no se han dado a conocer las causas del fallecimiento.

El arranque de su carrera estuvo enfocado a hacerse un hueco en la industria cinematográfica. Su ópera prima (y única) como director y guionista fue el cortometraje "Los hábitos del incendiario", que vio la luz en 1970, tras haber estado implicado en otras producciones breves como ayudante de dirección. No obstante, su paso por los rodajes se acabó desarrollando más ante las cámaras que detrás de ellas, debutando como actor en un largometraje con "Un, dos, tres... al escondite inglés".
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Gasset tuvo un rol secundario en la cinta de Iván Zulueta, uno de los estudiantes más llamativos de la Escuela Oficial de Cine, que volvió a contar con él en la totémica "Arrebato". Además, nada más arrancar la década de los ochenta, Gasset se puso bajo las órdenes de Pilar Miró para dar vida a un montador en "Gary Cooper, que estás en los cielos..." y participó en "Tiempos duros en Ríos Rosas" junto a Carlos Boyero y Antonio Resines.
Años de cine
A pesar de esas intervenciones en las entrañas del séptimo arte, la labor más recordada de Gasset ante las cámaras fue la desempeñada en 'Días de cine', el programa que no tardaría en convertirse en un referente de la comunicación cultural en nuestro país. Cuando el equipo original, liderado por César Abeytua desde 1991, abandonó el formato en 1994, Gasset tomó las riendas como director y, tras una temporada conducida por Aitana Sánchez-Gijón, también ejerció de presentador hasta su despedida en 2007.