El cineasta Antonio Gasset ha muerto a los 75 años. El madrileño de nacimiento dedicó la mayor parte de su carrera profesional a los trabajos audiovisuales y es recordado por muchos como el mítico presentador del espacio 'Días de cine' en Televisión Española, donde se incorporó en el año 1994. Por el momento, no se han dado a conocer las causas del fallecimiento.

El arranque de su carrera estuvo enfocado a hacerse un hueco en la industria cinematográfica. Su ópera prima (y única) como director y guionista fue el cortometraje "Los hábitos del incendiario", que vio la luz en 1970, tras haber estado implicado en otras producciones breves como ayudante de dirección. No obstante, su paso por los rodajes se acabó desarrollando más ante las cámaras que detrás de ellas, debutando como actor en un largometraje con "Un, dos, tres... al escondite inglés".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Gasset tuvo un rol secundario en la cinta de Iván Zulueta, uno de los estudiantes más llamativos de la Escuela Oficial de Cine, que volvió a contar con él en la totémica "Arrebato". Además, nada más arrancar la década de los ochenta, Gasset se puso bajo las órdenes de Pilar Miró para dar vida a un montador en "Gary Cooper, que estás en los cielos..." y participó en "Tiempos duros en Ríos Rosas" junto a Carlos Boyero y Antonio Resines.
Años de cine
A pesar de esas intervenciones en las entrañas del séptimo arte, la labor más recordada de Gasset ante las cámaras fue la desempeñada en 'Días de cine', el programa que no tardaría en convertirse en un referente de la comunicación cultural en nuestro país. Cuando el equipo original, liderado por César Abeytua desde 1991, abandonó el formato en 1994, Gasset tomó las riendas como director y, tras una temporada conducida por Aitana Sánchez-Gijón, también ejerció de presentador hasta su despedida en 2007.